Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

¿Pagares o letras?

Respuestas: 4

1. 1
    nonresident

¿Pagares o letras?

Una amigo me ha dicho que con el pagare solo hay la "obligacion moral" de pagar al vencimiento pero con la letra es obligacion legal de pagar el interes y el principal. Es asi? Que factores aparte de quiebra implicarian que no se pudiera cobrar un pagare de un banco?

2. 2
    Retranca
    en respuesta a nonresident
    Ver mensaje de nonresident

Re: ¿Pagares o letras?

Si el deudor es solvente y quiere pagar, tanto el pagaré como la letra son buenos instrumentos. Pero en la España matricula de honor en picaresca, lo mejor es el dínero contante y sonante, vender y cobrar en el acto, siempre habrá quien con un sustancioso descuento nos pagará al contado.
    Malos tiempos y peores resultados para los que su negocio se sustente en vender y para cobrar tener que hacerlo con letras o pagarés.

3. 3
    nonresident
    en respuesta a Retranca
    Ver mensaje de Retranca

Es de un banco nacional(bankinter), pero no se si se tiene la obligacion y si no se tiene cuando pueden evitar pagar?

4. 4
    Retranca
    en respuesta a nonresident
    Ver mensaje de nonresident

Aunque Bankinter no es Santo de mi devoción, si tienes un pagaré emitido por Bankinter como librado y comprometiendose a pagar a un vencimiento una cantidad, la obligación es real, y con sinceridad creo no tengas problemas.

5. 5
    nonresident
    en respuesta a Retranca
    Ver mensaje de Retranca

Segun lo que han dicho la única obligacion es con las letras. ¿Alguien sabe aparte de situacion de quiebra cuando puede no cobrarse el pagaré?

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

• Más leído
  • Más recomendado

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos