Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tratamiento traspaso entre cuentas de distintos titulares

3 respuestas
Tratamiento traspaso entre cuentas de distintos titulares
Tratamiento traspaso entre cuentas de distintos titulares
#1

Tratamiento traspaso entre cuentas de distintos titulares

Buenas,
Planteo una duda a ver que opina la gente. He buscado en el foro y he encontrado alguna pista pero quiero asegurarme del tema.
Planteo el traspaso entre cuentas del mismo banco pero distintos titulares de una cantidad de diez mil euros, con el objeto de abrir un depósito que requiere un capital mínimo para obtener un interés mayor (depósito naranja de ing por ejemplo).
¿Cual es el tretamiento fiscal del traspaso? o sea, que si se abre el depósito y se pone un solo titular, este será el que reciba los intereses y los declare. ¿habría algún problema por realizar este tipo de traspasos entre cuentas de distintos titulares?
Si te dejan abrirlo con 2 titulares el depósito, ¿como se trata fiscalmente los interéses? ¿50% y 50%? ¿se puede poner un porcentaje en función de lo que haya puesto cada uno?
Un saludo

#2

Re: Tratamiento traspaso entre cuentas de distintos titulares

Fiscalmente es una Donacion y es exigible el Impuesto sobre Donaciones.
Si pones un solo titular el Banco informa a Hacienda de lo percibido por ese titular.
Si son dos titulares, 50% cada uno.

Si encuentras un Banco que te permita indicar porcentajes de participacion en los saldos de las cuentas, y tenga sus procesos preparados para facilitar la informacion fiscal de acuerdo con dichos porcentajes, dime cual, yo no lo conozco.

Saludos.

#3

Re: Tratamiento traspaso entre cuentas de distintos titulares

Gracias por la respuesta. Tomo nota de lo de la donación para seguir investigando.
Respecto al depósito, me informaré a ver si me dejan poner 2 titulares en ING, porque lo de los porcentajes supongo que no existe. Aunque también tendré que investigar si se puede abrir el depósito trayendo dinero desde 2 cuentas con distinto titular.

#4

Re: Tratamiento traspaso entre cuentas de distintos titulares

Ing te pone el deposito a nombre de las mismas personas que la cuenta naranja o nomina al que el deposito esté vinculado.

De donde procedan los fondos y a nombre de quien estén en los Bancos desde los que mandes el dinero,al Banco que los recibe le da lo mismo, ya que serian transferencias recibidas a favor de una cuenta. Puedes enviar los fondos desde varias cuentas a que esten a nombre de distintos titulares y el banco receptor los abonara donde esos titulares hayan ordenado.

Otro asunto es el aspecto fiscal, del que ya hemos hablado. Ese es problema de los que envian los fondos y de los que lo reciben.
Saludos.

Guía Básica