Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito estructurado Caja Rural de Teruel (2010-2014)

10 respuestas
Depósito estructurado Caja Rural de Teruel (2010-2014)
Depósito estructurado Caja Rural de Teruel (2010-2014)
Página
2 / 2
#9

Re: Depósito estructurado Caja Rural de Teruel (2010-2014)

¨¨Dentro de lo malo el vencimiento no es excesivamente largo y tienes asegurado capital si no quiebra la entidad ya que estos depositos no estan avalados por el fgd.¨¨

lo de que no esta avalado por el FGD es para todos los estructurados o para este en particular, creia que la parte variable se considerava fondo de inversión, o al menos asi es como lo veden.

Tengo el llamado rural valor F1, con perdidas del 2 o 3%, tiene participaciones igual que un fondo

#10

Re: Depósito estructurado Caja Rural de Teruel (2010-2014)

Gracias por las aclaraciones Jtorres. De productos estructurados entiendo poco. No les he prestado atención hasta ahora, porque no comulgo con esa filosovía inversora. Pero lo que interesa, en cuanto a la estrategia para recuperar, es evidentemente buscar una estrategia de mínimo gasto, sobretodo teiendo en cuenta el montante del depósito ( en ete caso inferior a 15.000 euros. Por tanto, agotar las vías internas o administrativas. Pueden ser efectivas en los casos en que haya errores formales. Y seguir la vía de reclamación hasta Bruselas -todo ello sin gastar un duro-. ( A Bruselas se puede reclamar, por incumplimiento de la directiva MIFID, sobre protección de los clientes). En mi caso, no puedo asumir, me cuesta mucho, que una persona de 83 años, sin formación de ninguna clase, esté capacitada para entender este tipo de depósitos y sus conscuencias....aunque esté garantizado el capital. En otros paises, este tipo de depósitos no se pueden ecasquetar a las personas mayores. En España, en cambio, se están pasando por el arco del triunfo la directiva MIFID. Por tanto ya va siendo hora de que en Europa se hable del incumplimiento en España.

#11

Re: Depósito estructurado Caja Rural de Teruel (2010-2014)

Pues si, llevas razón y seguramente es como tú comentas que en otros paises europeos esto se ha hecho con más criterio.

De todas formas, dentro de lo malo, tu posición es enviadiable. Recuerda la de gente que hay afectada con participaciones preferentes, que han perdido parte de la inversión y que no tienen vencimiento en su deuda, es decir que es perpetua, muchos de ellos gente mayor que le están ofertando cambios de esos productos por acciones de las entidades (riesgo) y con varios años vista, vamos, algo ruinoso.

Un saludo y suerte!

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica