Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

41 respuestas
Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...
Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...
Página
3 / 6
#17

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Si hay un corralito:

- No perderias todo tu dinero, pero si una buena parte, 30% o 50% o 70% vete a saber... lo perderias via devaluacion de la nueva moneda.
- Si mueves tu dinero a otro pais y lo mantienes en Euros, dependera de acuerdos entre paises si te sirve la solucion o no, si lo mueves a Alemnia por ejemplo te daran una cuenta para extranjeros, quien te garantiza que no habra un acuerdo entre los paises europeos para que te conviertan ese dinero a pesetas por ser residente fiscal Espaniol?
- Si lo mueves a otro pais y a otra divisa, yo lo veo mas seguro, pero tienes el riesgo de cambio.
- Puedes comprar acciones, con riesgo por supuesto... fondos? el 85% no bate al mercado, esta demostrado! Asi que es mas facil que lo metas en un ETF y diversifiques mucho, muuucho, aun asi tienes riesgos.
- Si compras una propiedad? Pues quien sabe a donde ira el precio! Pero si la compras con deuda y hay corralito, pues si has sacado el dinero bien, nadie sabe lo que pasara con la deuda y como se regularizara! Puede que des un pelotazo o quizas no! Es mucho especular!

Si no hay corralito pero hay inflacion, tambien perderas mucho poder adquisitivo.

Quizas no pase nada, o quizas si, nadie te lo puede garantizar, yo te diria que si no tienes ni idea, no te fies de nadie, y que si quieres mantener tu capital, lo mejor es evitar comisiones y diversificar, es decir un poco aqui un poco alli, un poco mas alla, unos subiran otros bajaran, si hay corralito perderas en algo y ganaras en otro algo, si no lo hay lo mismo, al final te quedaras parecido a como estabas! Que ya es bastante!

Yo personalmente tengo mi dinero en cuentas en varios paises (nada en Espana) y en varias divisas, tengo un poco de oro, tengo acciones ninguna Espaniola (aunque no digo que no sea buena o mala idea tener), tengo un par de pisos (ninguno en Espana, aunque estoy pensando en comprar en un futuro no muy lejano), y si hay un corralito? Si hay un corralito me voy a poner las botas de comprar de todo en Espana!

#18

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Parece que hay un deseo en gran parte del mundo anglosajón y hedge funds de una caida de España en particular y de Europa en general, espero q les jodan bien jodidos.....y el BCE les empapele sus cortos. No es nada personal pero espero que no puesa comprar nada a precios de demolición en España, más que nada pq eso significará q no nos morimos de hambre.

Trabajas para un banco de inversión sajón????? si es asi ten cuidado con la farlopa y los prostibulos q a los jefes les gusta mucho...

#19

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

modo broma...claro está.

saludos

#20

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Igarcipu, no nos pongamos personales... yo no deseo nada a nadie, simplemente analizo para tratar de posicionarme a lo mas probable, si hay corralito en Espana comprare a precios de derribo, si no lo hay pues comprare en otro sitio, si hay corralito en Espana mi familia (padres) acabaran bastante mal, y no se lo deseo y muchos de mis amigos tambien, yo no deseo nada a nadie, ni bueno ni malo, solo intento ser frio y calculador.

Trabajaba para Lloyds hasta hace unas semanas, lo he dejado y ahora no trabajo, simplemente he tenido una hija y me apetecia estar unos meses con mi mujer y mi hija son nada mas que hacer! Despues, pues ya veremos... pero ahora mismo no trabajo y no cobro el paro tampoco, ni beneficios sociales, ademas vivo en el tercer mundo! Ya, ves no se pueden sacar conclusiones a si a priori.

#21

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Estás en un aprieto... Tienes una cantidad de cierta importancia y careces totalmente de experiencia. Permíteme que te aconseje que la coloques a plazo fijo, en una entidad de cierta importancia y solidez (dentro de lo que cabe, claro, que hoy están todos los bancos medio quebrados o quebrados del todo... Yo optaría por el BBVA) por un año, y en ese periodo leas y releas este foro, y te compres la prensa económica para enterarte de qué instrumentos de inversión existen, cómo funcionan, y cuáles son sus ventajas/desventajas y los riesgos.

Ten cuidado con los consejos. Una divorciada, prima mía, percibió casi tres millones de euros en el arreglo de cuentas que liquidó su matrimonio. Hoy en día ha perdido ya un 30%, por hacer caso a directores de sucursal, amigas íntimas y otros expertos. Como sigue en el mismo plan, supongo que -en cinco o diez años- no le quedará ni un céntimo. Su problema es la ignorancia combinada con la resistencia a aprender.

#22

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Enhorabuena!!! por las dos cosas.
No puedo con la banca sajona de inversión..... pionera en financiar humo,aprovechando el crédito ilimitado no lleva a ningún sitio.

saludos

#23

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Gracias! Yo la verdad es que no me implico emocionalmente, si el negocio es bueno lo hago y punto, me da igual que sea banco anglosajon, american, espaniol, japones o arabe... y he trabajado con todos ellos, y digo negocio porque yo trabajo con contratos a traves de mi propia empresa, vendiendoles mis servicios, nada de empleado, que eso da urticaria!

#24

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Hola, y enhorabuena por la herencia.
Creo que confundes corralito ( cosa mala) con el corralón.El problema es que nadie sabe qué pasará , si desaparecerá la zona euro o seremos expulsados de ella con la consiguiente devaluación de nuestra moneda.¿Qué hacer? 1º Dividir tu dinero en lotes y cada uno, en un activo distinto;por ejemplo 8 lotes de 25000€ cada uno.Depósitos en bancos serios y distintos o cuentas remuneradas.Fondos de gestoras extranjeras en divisa, dólar o francos suizos, en este punto te dirijo hacia morningstar, ahí podrás encontrar( te llevará tiempo) todos los fondos del mundo.Búsca uno monetario o renta fija a corto plazo, porque son conservadores.
Y también puedes mirar hacia la bolsa americana, ariesgado, sí: con elecciones a la vuelta la esquina, unos valores caros y la recesión llamando a la puerta ( no quiero ni pensar qué pasaría si Ispañistán "cae", porque detrás va toda la peña... europea y mundial).
Esta maldita crisis está dejando sin dormir a unos por no tener( indudablemte peor), y a otros por tener algo...
Es lo que hay.
Saludos

Guía Básica