Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

41 respuestas
Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...
Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...
Página
4 / 6
#25

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

... y te sentirás un perfecto español.

He leido cosas tuyas y con el debido respeto te considerto el autor del "cuento de la lechera" y me da pena la gente "normal" que se cree qwue algún día va a tener ese millón de euros del que tanto hablas!

#26

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Amigo! tu juegas en una categoría que los demás no llegamos ni de lejos!!!

SalU2

#27

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Mira... en tu caso con poca o nula experiencia, olvídate de posibles experimentos y dedícate a lo te toca: o sea, el plazo fijo de toda la vida!!!

No pienses en corralitos ni en otras historias... y más vale que NO te metas en fregaos que no conoces porque podrías salir peor parado.
Lo que tenga que pasar en España pasará... Va a ser muy difícil que ocurra algún desastre con los ahorros en cuentas y depósitos (antes caerán otras cosas).

SalU2

#28

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Amigo te digo en que categoria juego yo! En la de... despues de la universidad (informatico) te largas del pais, trabajas en lo que sea en UK aprendes ingles, acabas trabajando en lo mismo que los demas ingleses en UK, despues en vez de empleado lo haces como autonomo como el 40% lo hacen en UK.... al final... tengo un par de amigos en Madrid haciendo exactamente el mismo trabajo, misma tecnologia, lo mismito y ye he llegado a ganar 15 veces mas que ellos, que se dice pronto, 15 anios de ellos de trabajar para mi es usar dos de sus sueldos para vivir en un anio y ahorrar 13, claro que mientras ellos pagan un piso durante 30 anios yo compro uno cada anio!

Un saludo,

Daniel

#29

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Yo no me siento muy español, la verdad! Pero deberia? Es que es algun tipo de nacionalismo?

Bueno, puede que sea el cuento de la lechera para muchos, no lo se... yo recibo emails cada poco de Espanoles de mi profesion (Informaticos y Economistas) que salen del pais, mas bien en manada, se sorprenden que encuentran trabajo en nada y por muchisimo mas de lo que ganaban.

La mitad de mis amigos que estaban como informaticos en Espana ya estan como contractors fuera:

http://www.itjobswatch.co.uk/contract.aspx

Mira que lo que pone son sueldos diarios medios, y pone el numero de ofertas, osea que son reales, no me lo invento yo, miles y miles de personas consiguen esos sueldos, no es que yo cuente un cuento inalcanzable!

#30

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Y mas te digo todavia...

En mi caso particular te lo puedes creer o no, es muy facil ya te he dado el link arriba con los sueldos medios y solo tienes que comprobar con mi CV y sacar conclusiones:

http://uk.linkedin.com/in/dsobrado

Claro que, si vas a mi blog veras, que no hay publicidad, no vendo ningun sitema magico para conseguir "el cuento de la lechera", ni libros, ni cursos ni nada... no vendo nada, y no me lucro con lo que cuento.

Te puedo poner ejemplos varios de gente que lo ha conseguido, cuando estaba en la universidad tenia dos amigos uno psicologo y otro de mi clase informatico, polos opuestos el de psicologia super trabajador super motivado el informatico, el tio mas vago que te puede encontrar, 6 anios para sacar la carrera de 3, ni un titulo extra, ni un certificado nada de nada... en Madrid encontre a otro similar, un buen amigo ahora, pero igual no la rasca ni a palos! No se mueve ni aunque le den patadas.... trabajo cutre en consultora mil y pico al mes y contento en casa.

Pues bien, soy un pesado y les he dado la chapa mil veces que estaban desperdiciando sus oportunidades, por la loteria que les ha tocado de ser informaticos en este mundo en el que el informatico se forra, en Espana se paga bien, claro que el cliente paga bien a la consultora intermediaria que se lo lleva, pura corrupcion y amiguismo se llevan el 80-90% en muchos casos, luego el trabajador una miseria.

Como estan las cosas ahora? Bueno al psicologo no le tuve que decir nada, se puso las pilas masters, pracgticas en el extranjero, ahora es contractor en Londres, es "change manager" en proyectos de informatica, vamos no sabe nada de informatica, el se dedica a gestionar el cambio, comunicacion analisis de impactos y sus 5 cifras en el bolsillo cada mes a sus 30 recien cumplidos...

El informatico de mi uni, el zangano, pues al final tanto darle la chapa se puso a mandar unos CVs fuera hace anio y poco y sorpresa! Consiguio un contract en Alemania a trescientos y pico al dia, despues en UK a cuatro cientas libras, despues volvio a alemania a quinientos euros... y todo esto pagando casi nulos impuestos por supuesto (www.dalamarblog.com/contractor-fiscalidad/) y encima sin rascarla, siendo mas que mediocre! Y sigue sin rascarla, me dice que flipa de lo que le pagan por lo que hace, que se pasa el dia navengando en interenet, no llegara mucho mas lejos claro, no se lo curra.... pero ya tiene la vida mas que resuelta.

El otro, el peor de todos, ese si que no se movia.. le conoci a sus 30 con la carrera tecnica recien terminada! Si le pones una pistola en la cabeza para que se prepare una entrevista de trabajo, ya puedes disparar que no estudiara nada, aunque luego en el trabajo esten contrentos con el y sea metodico, cero iniciativa, cero motivacion... ese ha sido mi gran reto, casi una decada insistiendole, el ingles! Estudia esto! Pide en el trabajo que te cambien a tal tecnologia! Manda Curriculums! Hace solo un par de semanas me dice que ha consiguido trabajo en Amsterdam, consultora cutre india y de permanente, mas que duplica el sueldo, el contract lo conseguira en cuento mejore el ingles alli y haga mas CV, un anio o dos! Mision cumplida!

Y a mi me hace muy feliz compartir mis suenios y mis logros con otra gente y con buenos amigos, yo solo pierdo un rato escribiendoles unos emails y les ayudo a ver que lo que yo he conseguido no es tan dificil ni mucho menos, solo hace falta tener las miras un poco mas amplias, y no importa que seas informatico o psicologo, solo que lo intentes y que le pongas ganas, si realmente es lo que quieres, y quiza no consigan ahorrar ese millon en una decada, pero conseguiran tener dos o tres pisos pagados (a los precios de ahora) y la vida practicamente resuelta! Que no esta mal, para no rescarla y ser mediocre o incluso ni eso, bueno si eres psicologo y no informatico, debes de ser excepcional como mi amigo, unos tienen mas suerte que otros!

#31

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Pues yo la verdad que no lo veo tan dificil y si ves Merkel ha dicho en alguna ocasion que algun pais tendra que salir del Euro!

No digo que sea lo mas probable, pero un riesgo considerable esta ahi!

Como bien dices yo no me meteria en muchos fregaos sin conocer, pero hay fregaos que uno puede conocer y no son arriesgados, meter el dinero a plazo en otra divisa y en otro pais tiene su riesgo no te digo que no, pero poco... y es facil de entender, libros, google y dedicar un par de semanas al tema, renta fija de otro pais? Pues puede ser, la inflacion no creo que venga pasado maniana, no se!

- Corralito es una cosa
- Que impriman dinero y tengamos inflacion es otra, preguntales a los alemanes a ver porque se ponen a comprar pisos ahora,y ya lo he dicho yo muchas veces, un piso en alemania no es mala inversion, pero es un fregao.
- Que quiebre Espana sin salir del euro, es otro riesgo

Cada cosa se cubre de forma diferente, y no hay solucion sin riesgo, el dinero a plazo en la cuenta tiene riesgo, de hecho saldria mal parado en los tres casos anteriores.

#32

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

No te compliques la vida . Mételo en el BES al 4,16% TAE a 12 meses , y recibirás descontados impuestos casi 8.000 € al año .-

Yo tengo esa cantidad , y tenemos un plazo de cien mil cada uno , mi mujer y yo . Cada vez que cobramos intereses , nos hacemos unos buenos homenajes a costa del BES .-

Saludos

Guía Básica