Acceder

Duda: cálculo intereses cuenta remunerada.

2 respuestas
Duda: cálculo intereses cuenta remunerada.
Duda: cálculo intereses cuenta remunerada.
#1

Duda: cálculo intereses cuenta remunerada.

Disculpad mi ignorancia, pero: ¿cómo se calculan los beneficios de una cuenta remunerada?

En el caso de que fuese metiendo una cantidad de 500 € al mes en una cuenta 4,35 TAE, el devengo de intereses sobre esa cantidad se produce sólo el mes en que la metas, o los intereses se van produciendo mes a mes sobre el saldo acumulado?

¿Te exigen unos ingresos mínimos al mes?

¿El interés que se calcula cada mes es compuesto, o solo es sobre los ingresos realizados?

¿El interés sobre el interés (int. compuesto), se calcula con el mismo porcentaje?

¿Tiene alguna influencia práctica el día del mes en el que meta períodicamente mis ahorros? Es decir, si tardo un poco en ingresarlo, perdería un par de días de intereses, pero si esa cantidad sigue produciendo intereses de ahí en adelante indefinidamente daría un poco igual, ¿no?

#2

Re: Duda: cálculo intereses cuenta remunerada.

Si te refieres a una cuenta en la que te ingresan mes a mes un interes, éste lo calculan sobre el saldo medio que hubiera habido en la cuenta durante ese mes.

Por lo tanto aunque no ingreses dinero durante un mes, te seguiran pagando el 4,35% del saldo medio.

Si vas a hacer ingresos, lo suyo es hacerlo a primeros de mes porque como te digo, te calculan el saldo medio de la cuenta y no es lo mismo ingresar 500 euros el día 1 que ingresarlo el 30.

#3

Re: Duda: cálculo intereses cuenta remunerada.

Importe: 500 euros
Tipo: 4,35% = 0.0435

500 x 0.0435 = 21,75 euros brutos anuales

18% de IRPF. 100% - 18% = 82% = 0.82

21,75 x 0.82 = 17,835 euros netos anuales

17,385 / 12 = 1,4863 euros netos mensuales

creo, que alguien me corrija si me equivoco

saludos

Guía Básica