Acceder

El cártel de la banca ha decidido bajar los tipos ofertados al ahorro

42 respuestas
El cártel de la banca ha decidido bajar los tipos ofertados al ahorro
El cártel de la banca ha decidido bajar los tipos ofertados al ahorro
Página
6 / 6
#41

Re: El cártel de la banca ha decidido bajar los tipos ofertados al ahorro

Pues hoy en día si es riesgoso, ya se que mucho menos que las acciones, y que otros productos que van después en orden de prelación en el caso de que haya quiebra del emisor.
Tienen menos riesgo que las acciones, que las PP, que las subordinadas... pero luego ahí van los pagares...osea que les doy un... 7, siendo el 10 lo más riesgoso: las acciones.

No se, pero yo de momento durante un año por lo menos dejaré el dinero que me vaya venciendo en la cuenta corriente, tengo algo que vence muy pronto y ya veré según vayan las cosas donde lo meto después, me han enseñado a desconfiar, las noticias que leo no pronostican nada bueno.

#42

Re: El cártel de la banca ha decidido bajar los tipos ofertados al ahorro

dejar el dinero en la cuenta corriente es lo peor que se puede hacer porque corre el mismo peligro que en un deposito o un pagaré y encima no te pagan nada, si no quieres correr riesgos saca el efectivo y si es en una moneda que no tenga comprometido su futuro, mejor.

#43

Re: El cártel de la banca ha decidido bajar los tipos ofertados al ahorro

Creo que esto es hablar por hablar. Todo trata de la psicología del miedo. Si España dejara de formar parte de la Europa monetaria, su nueva moneda podría valer un 50% menos que el € ¡Eso es una barbaridad! Claro, todo es posible... Pero empezaré a calentarme el 'casco' cuando Grecia, Irlanda y Portugal, caigan o las expulsen o se salgan por interés propio, al que veo un 50% de beneficios y un 50% de inconvenientes salir de una moneda. Es una opinión personal, naturalmente, pero tener el dinero en casa, bajo el colchón tal y como están las cosas, tienes a veces más riesgos de perder ese capital que en una entidad bancaria (siempre que sean depósitos o libretas de ahorro)... Salu2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22