Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito BFS al 4,60 TAE 12 meses para nuevos clientes

116 respuestas
Depósito BFS al 4,60 TAE 12 meses para nuevos clientes
1 suscriptores
Depósito BFS al 4,60 TAE 12 meses para nuevos clientes
Página
12 / 15
#89

"chanchullete" que dicen que hace el BFS para saltarse la ley salgado

Con todos mis respetos... eso de hacer dos deposítos para sólo declarar uno... me huele a la estafa del "caso Fidecaya", que casi seguro que no sabes ni lo que era porque muchos éramos muy pequeños.
Me juego cuarto y mitad de cuello a que no es así, porque si eso fuera verdad, esa trampa-legal, entonces la harían todos los bancos, ¿no crees?Lo que en realidad harán será una parte 50% al 5 y pico por ejemplo y el otro 50% al 2 y pico... y si calculamos la media, pues sale la TAE que prometen, y el de alta rentabilidad no se puede cancelar!
Yo sólo aviso: tened cuidado con los chanchulletes esos o más bien en no querer entender lo que se firma... que luego sereis como lso abueletes esos que dicen: "yo no sé lo que son las preferentes, pero yo solo quería el doble de interés que lo que le daban a mi vecino".

Ahora en serio: me extraña que BFS haga esas cosas... quizá es que no habeis leido bien lo firmado.

#90

Re: Depósito BFS al 4,60 TAE 12 meses para nuevos clientes

Alguien me dice que es la ley de salgado?

#92

Re: "chanchullete" que dicen que hace el BFS para saltarse la ley salgado

Uuhhff! caso FIDECAYA... yo me acuerdo

#93

Re: "chanchullete" que dicen que hace el BFS para saltarse la ley salgado

hola, creo que no has entendido bien lo que he puesto, yo no he dicho nada de "no declarar", es más he venido a decir lo que tú expones a continuación, sobre los dos depósitos uno de mayor rentabilidad que el otro, para que sólo uno esté penalizado y el otro no, pero al ser menor cantidad la penalización es MENOS, por eso en este producto permiten CANCELAR, mientras que en otros productos se hace un sólo depósito que penaliza pero no es cancelable en 6 meses. el que ofrezcan una cosa u otra depende de la campaña, a mi una vez me ofrecieron una posibilidad y otra vez la la otra..., y vuelvo a repetir que yo sólo tengo contratado uno que no es cancelable en 6 meses, y que la otra modalidad sólo me la ofrecieron hace unos meses...

por cierto los contratos de bfs son para niños, superclaros y sin letra pequeña.

y hablando de preferentes, hace 3 años cuando estaba ese producto en su máximo apogeo, alguien de bfs, mientras solicitaba información sobre sus productos, me comentó que habría movida con ellas y que mucha gente perdería dinero..., pues acertó...

saludos.

#94

Re: Depósito BFS al 4,60 TAE 12 meses para nuevos clientes

Efectivamente. Debes contratar dos depósitos cada uno con la mitad del capital, uno en torno al 2,5% y otro con un extratipo, en torno al 5%. De esta forma el banco solo debe pagar un extra al FGD por la mitad del dinero depositado ( ley Salgado). Tu tributaras como corresponda de acuerdo al IRPF.

En mi caso me han ofrecido renovar, con fecha de hoy, al 4,25% durante 6 meses, un depósito al 2,75 y otro al 5,75%. Supongo que en función del plazo y cantidad harán diferentes ofertas.

#95

Re: Depósito BFS al 4,60 TAE 12 meses para nuevos clientes

Una pregunta:

¿La penalización que tienen que aportar las entidades al FGD por extratipo es fija o variable?

Porque si es fija se podrían saltar a la torera la dichosa Ley Salgado y no habría escusas para dar un mierda en los depósitos, no?

SalU2

#96

Re: Depósito BFS al 4,60 TAE 12 meses para nuevos clientes

Es variable, va en función del "exceso" de interés máximo permitido y pondera un 500% sobre el resto de aportaciones "normales" al FGD.
Paso la noramtiva para curiosos:
Real Decreto 771/2011, de 3 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 216/2008, de 15 de febrero, de recursos propios de las entidades financieras y el Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre, sobre fondos de garantía de depósitos de las entidades de crédito.

y la Circular 3/2011 de 30 de junio del BdE que desarrolla la forma de aplicarlo, entre otras cosas para casos "raros" como depósitos estructurados, indexados, hibrido, etc

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar