Acceder

Letras, bonos y obligaciones a 10 años a través de internet con ahorro.com ¿es interesante?

3 respuestas
Letras, bonos y obligaciones a 10 años a través de internet con ahorro.com ¿es interesante?
Letras, bonos y obligaciones a 10 años a través de internet con ahorro.com ¿es interesante?
#1

Letras, bonos y obligaciones a 10 años a través de internet con ahorro.com ¿es interesante?

Hola:
Leo en este enlace la posibilidad de comprar obligaciones del estado a través de ahorro.com. Lo cual es muy cómodo y tiene un servicio de reinversión de liquidez que parece funcionar bien. La web es interesante .... pero lsa comisiones creo que no
http://www.ahorro.com/acnet/iw/jsp/ahorro/invertir_bonos_y_obligaciones.jsp/refkey/callbestadoanon.html
Las comisiones son estas:
http://www.ahorro.com/acnet/iw/jsp/ahorro/tarifas_renta_fija.jsp
Por favor, ¿me podéis dar vuestra opinión? Gracias
PD: Lo digo principalmente por las obligaciones a 10 años y los bonos a 5. Hacerlo a través de la web del tesoro público sin comisiones me resulta imposible por incompatibilidades con los sistemas operativos y porque he terminado harto.

#2

Re: Letras, bonos y obligaciones a 10 años a través de internet con ahorro.com ¿es interesante?

Si no me equivoco, a la rentabilidad teórica habría que restarle 0,20 + 0,20 + 0,40 ya además restarle el IRPF, claro.... ¿no es así?
Gracias

#3

Re: Letras, bonos y obligaciones a 10 años a través de internet con ahorro.com ¿es interesante?

Entre compra, amortización y custodia se llevan como mínimo el 0,80%, aparte el tener la cobertura de liquidez para poder comprar gratis.No lo veo competitivo, pues la "mordida" de 0,80% es alta si es para mantener el dinero en el corto plazo, a largo es mejor comprar directamente en subasta en el Banco de España y te ahorras comisión de compra y custudia y amortización, aunque te "sacudan" y bien con la transferencia de lo amortizado.

#4

Re: Letras, bonos y obligaciones a 10 años a través de internet con ahorro.com ¿es interesante?

Pero ir al Banco de España, abrirse una cuenta, etc, etc... Tiene que ser un poco pesado ¿no? Además, ¿se puede consultar el estado de los bonos, etc por internet? Saludos.

Guía Básica