Acceder

¿Mal abonada cantidad de un depósito?

2 respuestas
¿Mal abonada cantidad de un depósito?
¿Mal abonada cantidad de un depósito?
#1

¿Mal abonada cantidad de un depósito?

Hola, me han abonado en este mes de febrero, la misma cantidad de un depósito, que el mes de enero, lo que quería saber es si con la nueva retención del 21% que es aplicable desde el 1 de enero, ¿porque me dan la misma cantidad, cuando los intereses se abonan el día 19 de cada mes?, me refiero a que del 19 de diciembre de 2011 al 31 de diciembre, sería el 19% de retención y del 1 al 18 de enero el 21%, entonces, ¿me deberían abonar esa diferencia del 19-12-11 al 31-12-11?, disculpad por el rollo, pero espero haberme explicado, gracias.

#2

Re: ¿Mal abonada cantidad de un depósito?

Imagino que es porque los intereses tributan en función al día que se pagan.

Te pongo un ejemplo. Los depósitos a 1 año que se hayan contratado en, por ejemplo, septiembre pasado y cuyos intereses se paguen solo al vencimiento se abonarán con una retención del 21% sin tener en cuenta los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2011. Repito, se tributa con las condiciones del momento en que se abonan los intereses. En tu caso, las condiciones del 19 de enero eran las mismas que las del 19 de febrero.

Saludos

#3

Re: ¿Mal abonada cantidad de un depósito?

Gracias, Oxyura, queda claro y puede dar por concluído el tema, el moderador, si así lo estima oportuno.

Guía Básica