Acceder

Cancelación anticipada depósitos TuBancaja. Creo que lo hacen mal.

3 respuestas
Cancelación anticipada depósitos TuBancaja. Creo que lo hacen mal.
Cancelación anticipada depósitos TuBancaja. Creo que lo hacen mal.
#1

Cancelación anticipada depósitos TuBancaja. Creo que lo hacen mal.

Hola.

He cancelado anticipadamente, de forma parcial, un depósito de TuBancaja, que como sabéis te penaliza con un 1%, de manera que si lo tenías al 4% te lo remuneran al 3% en la parte cancelada.

Pues bien, como hay que esperar un mes para poder cancelra parcialmente, resulta que ese primer mes te lo liquidan al 4%, pero al cancelar, en vez de aplicarte unos interese negativos por el 1% como deberían, lo que hacen es restarlo del principal, y no te figuran en ningún sitio. Eso es ilegal, pues cuando declare a Hacienda, yo declararé unos intereses al 4% con su correspondiente retención, pero el 1% que te quitan no figura en ningún lado, y eso es ilegal.

¿Alguien sabe si más adelante lo hacen constar como intereses negativos?.

En otros bancos te general el documento de intereses negativos al momento, o en unos días, pero aquí pregunté por web y dicen que no disponen de ese docuemento.

Saludos.

#2

Re: Cancelación anticipada depósitos TuBancaja. Creo que lo hacen mal.

Ellos a la Agencia Tributaria le declararan que te han pagado al 3% y a ti te retienen del principal por que te han abonado de más y es lo mismo que unos intereses negativos.
Saludos.

#3

Re: Cancelación anticipada depósitos TuBancaja. Creo que lo hacen mal.

"Eso es ilegal" La gente habla sin saber...

#4

Re: Cancelación anticipada depósitos TuBancaja. Creo que lo hacen mal.

Y, luego, en la declaración del IRPF, ¿cómo se reclama la cantidad que ha recibido la AEAT en exceso? Gracias.

Saludos.

Guía Básica