Suscríbete a este hilo
Imprimir

Inversión a corto plazo - qué tal el Depósito 15 uno-e?

Respuestas: 5

04/01/08 (12:16)

Inversión a corto plazo - qué tal el Depósito 15 uno-e?

Buenos días.

Soy nuevo en este foro, este es mi primer mensaje. Lo primero de todo felicitaros a todos por el nuevo año, y agradeceros a todos la cantidad de buenos consejos de inversión que os dáis mutuamente.

Estaba pensando en invertir unos ahorrillos en un depósito a corto plazo o una cuenta de alta remuneración. He visto los comentarios de Tubancaja, SaNostra, pero esta también parece una buena opción, ¿qué opináis? ¿Pros/contras, letra pequeña?

Os copio la información sacada de la página web:

Depósito 15 uno-e
.
Ampliado hasta el 31 de enero de 2008.

Depósito a 6 meses.
15% nominal anual durante el primer mes. Resto del período (5 meses) referenciado a Euribor semana: 6,00% TAE*.
Hasta 100.000 euros.
Oferta exclusiva para nuevos clientes y saldos no provenientes de Grupo BBVA.


Saludos y gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Xuano
en respuesta
a Midnight
04/01/08 (12:36)

Re: Depósito 15 uno-e

Yo creo que algo tiene que tener por que demasiado bonito parece. Ten en cuenta que el interés del primer mes es nominal ( http://wiki.rankia.com/Inter%C3%A9s+ ) aunque tendrá sus peros parece un buen producto. Te dejo unas preguntas sobre este depósito que se hicieron y sus respuestas: http://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=93258

Midnight
en respuesta
a Xuano
04/01/08 (12:50)

Re: Depósito 15 uno-e

Gracias por la información Xuano. Si el 15% del primer mes, efectivamente, es nominal anual, mejor que TAE, no? ;-)

Creo recordar que además había una promoción con Travel Club que si contratabas este depósito con ellos, te abonaban la nada despreciable cantidad de 10.000 puntos. Voy a ver si sigue vigente, porque es un buen empujón para elegir este producto finalmente.

¿Alguien ha contratado ya este depósito? ¿Es tan bueno como parece?

Xuano
en respuesta
a Midnight
04/01/08 (13:40)

Re: Depósito 15 uno-e

Lo de los puntos de la travel club me parece interesante. De todos modos por lo que entiendo yo es: ""supone en definitiva y en la actualidad un 6,13% TAE durante el período completo"" . Es decir la inversión definitiva contando los meses y en TAE para poder compararla es de 6,13%, que no te deslumbre ese 15% nominal del primer mes. Si me equivoco que alguien me corrija por que parece interesante, y si sabéis si los de los puntos aun está informarnos.

SordoDeUnPie
en respuesta
a Xuano
04/01/08 (15:34)

Re: Depósito 15 uno-e

La realidad, y lo dice bien claro el contrato, es que la TAE final de este producto, no se conoce ni se puede conocer en el momento de la apertura del deposito, y mucho menos en el momento de darse de alta en el banco para contratar el deposito (lleva sobre los 15 dias o mas).

El primer mes es un tipo fijo del 15% nominal. Los cinco meses posteriores, se remunerarán al euribor SEMANA (no anual, ni mensual) vigente el dia despues de la finalización del primer mes. Esto quiere decir que al final te habrá salido una TAE del 6.13% ese, o mas... o menos.... sin gran variación, pero puede salir por debajo del 6% según las circunstancias.

Almorcan
en respuesta
a Midnight
05/01/08 (10:59)

Re: Inversión a corto plazo - qué tal el Depósito 15 uno-e?

No me fiaria mucho de esta gente,que tiene pesima reputacion y lo comprobe en mis propias carnes cuando tardaron un mes en hacer una transferencia ya que "perdieron del dinero"....que fuerte.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar