Duda sobre IRPF y declaración de la rentaRespuestas: 7
Duda sobre IRPF y declaración de la renta
Hola a tod@s, os planteo un par de dudas, a ver si me las podéis aclarar.
La otra duda es que mis depositos están a nombre mío y de mi esposa.
Muchas gracias y FELIZ AÑO
Re: Duda sobre IRPF y declaración de la renta
Si los depósitos van a nombre de los dos, la mitad es de cada uno. Si son 7000 entre los dos, son 3500 cada uno y al hacer la renta por separado cada uno tributareis en base a 3500, por lo que la entidad bancaria os retendrá el 21%.
David
david, confírmame que una vez hecha la retencion por el banco de los intereses generados por una IPF, tu deuda con la declaracion de la renta (rendimientos de capital) está saldada no? y se indica igual el importe bruto en la declaracion si ya te lo retiene el banco. gracias
si tu mujer no tiene otros ingresos o no pasa de unos 5000 euros, que es el minimo vital en el irpf exento de tributar, le deberan devolver la retencion practicada a los depositos, toda.
Buenas! Entonces Justino, si por ejemplo mi madre que cobra 400 euros de pensión mensuales abre un depósito con una cantidad importante, o lo abro en su nombre.el 21% de retención se lo acaban devolviendo enterito? ¿Cuál puede ser la diferencia por ejemplo con una persona que tenga unos ingresos importantes? Perdón por mi ignorancia. Gracias por adelantado y un saludo
no, porque el minimo vital son sobre 5000 euros que ya cubre con la pension y de lo que pase minimo el 15 por cien ya se paga,aunque en el caso de un jubilado a esos 5000 exentos hay que sumar otro porcentaje exento por rendimientos del trabajo la pension tambien es y otro porcentaje por edad de mas de 65 o 75,.se puede ir a 8000 exentos no estoy seguro,entonces hasta esa cantidad si le devolverian parte de lo retenido.
A tu primera pregunta es clara, tu mismo te contestas 6000€ al 21% y el resto hasta 24.000 al 25%. Si haces depósitos con tu mujer al 50% eso quiere decir que lo que ganes para hacienda sera también el 50% osea si ganáis 7000€ en depósitos en realidad ganáis 3500€ cada uno con lo que pagareis el 21% de esos 7000€. Saludos |
MÁS LEÍDO
|