Acceder

Cancelar deposito ING

5 respuestas
Cancelar deposito ING
Cancelar deposito ING
#1

Cancelar deposito ING

Iba a cancelar un deposito para coger otro de mayor beneficio pero veo esto en los detalles del deposito:

Recuerde que si retira saldo de su cuenta naranja, disminuyendo así su posición en cuentas de ahorro y depósitos, el importe que disminuya pasará automáticamente desde su depósito promocional por nuevos ingresos a su cuenta naranja.

No logro entender, si por ejemplo tengo 4 depositos y cancelo 2 de ellos. El dinero de los depositos cancelados irian a parar a la cuenta naranja, sacaria todo el dinero de la cuenta naranja, excepto los 10 euros que ya tenia antes de cancelar, y los mandaria para la cuenta nomina. Despues desde la cuenta nomina haria una transferencia a otro banco.

¿Existe algun tipo de penalizacion? ¿Perjudicaria a los 2 depositos que sigo manteniendo activos? ¿Sera mejor cancelar los 4 depositos?

#3

Re: Cancelar deposito ING

Si sacas el dinero de ING, esa disminución de la posición global en ING te la disminuirán de los depósitos contratados, pasándote un saldo igual desde los depósitos a la cuenta vinculada a ellos con sus respectivos intereses.

Es decir, dejarás de ganar los intereses pendientes hasta el vencimiento del importe minorado.

Salu2.

#4

Re: Ayuda urgente ING / Cancelar deposito

Dentro de las condiciones de los depósitos de ING que se han hecho con condiciones especiales para incrementos de saldo (creo que son la mayoría de los que tenemos todos) especifica que si disminuyes la posición en ING (por transferencias a otras entidades) te pueden quitar de tus depósitos activos la cantidad en que haya disminuido tu posición inicial antes de la apertura de ese depósito y pasarte dicha cantidad a tu cuenta ING.
Lo único con lo que hay que tener cuidado para que no te ocurra lo anterior es en ir cancelando los depósitos en sentido contrario a como se han abierto, es decir, empezar cancelando el último depósito abierto en ING y así sucesivamente.
Además hay que tener cuidado con los intereses generados por los depósitos cancelados y hay que dejarlos en la cuenta de ING ya que si los traspasas tambien entienden que estas disminuyendo la posición y te pasan esa parte de dinero de tus depósitos activos a la cuenta de ING.
Yo tambien cancelo de´positos en ING y los traspaso a otras entidades, pero teniendo en cuenta lo explicado para que no me afecte al resto de depósitos de ING.
Un saludo

#5

Re: Ayuda urgente ING / Cancelar deposito

No entiendo muy bien, ¿Como tengo que hacer para que los intereses generados por los depositos cancelados puedan transferirse a otra entidad? No voy a dejarlo eternamente ahi.

Entonces tengo que cancelar desde el ultimo deposito que cree hasta el primero. Despues ¿Ya puedo transferir sin ninguna penalizacion?

#6

Re: Ayuda urgente ING / Cancelar deposito

Cuando te venzan el resto de depósitos promocionales que tengas abiertos, o los hayas cancelado (si te ha interesado) podrás transferir los intereses sin problemas ya que no tendrás que mantener ninguna posición en el banco.
Si tienes 3 plazos y cancelas el último que has abierto, en dicha cancelación te darán tu capital mas los intereses generados. Ya podrás hacer una transferencia del capital del depósito que has cancelado. Si además de dicho capital intentas transferir los intereses generados y tienes otros depósitos anteriores aun activos te informarán antes de poner la clave de que has disminuido tu posición y si continúas con la transferencia te pasaran la cantidad excedida de alguno de tus depósitos a la cuenta. Como hoy mismo he cancelado uno de mis 3 depósitos (el último) y he transferido el capital a otra entidad, acabo de probar a intentar transferir una cantidad de los intereses generados y el mensaje que me da es el siguiente:

SEÑOR VEGA usted disfruta actualmente de un depósito promocional por haber aumentado su Ahorro en ING DIRECT.

Esta transferencia disminuiría este Ahorro, por ello no es posible mantener el saldo total del depósito del que actualmente se está beneficiando.

A continuación le detallamos el saldo que pasará automáticamente de su depósito a su Cuenta NARANJA. Recuerde que el saldo saldrá en primer lugar del último depósito constituido.

Guía Básica