Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda: es legal que el banco mire los movimientos de tu cuenta?

28 respuestas
Duda: es legal que el banco mire los movimientos de tu cuenta?
Duda: es legal que el banco mire los movimientos de tu cuenta?
Página
2 / 4
#9

Re: Duda: es legal que el banco mire los movimientos de tu cuenta?

Hola:
Tal y como está la cosa, a los directores de banco los tienen bien presionados desde arriba. Así que no me extraña que esas transferencias que has hecho, si son importes considerable, le afecte en sus objetivos mensuales o anuales. Dile que te ofrezca algo interesante y de esta forma dejarás el dinero en su oficina y sobre todo ten siempre presente que "EL BANCO NO ES TU AMIGO" y con tu dinero haces lo que te apetece.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#10

Re: Duda: es legal que el banco mire los movimientos de tu cuenta?

Si es una cantidad muy importante y realmente lo que me fastidió fue que me detallara con fechas exactas, cantidad exacta y a que bancos hice la transferencia,en total 5 bancos, había estudiado movimientos de meses en mi cuenta y extraído datos de las transferencias a otros bancos!!, es como si te hurgan en tu hucha y te recriminan con datos exactos a donde te has llevado el dinero, y un poco dando a entender, que como le hacía eso a él!!, podrá ser legal, pero me parece de muy mala educación espiar las cuentas de uno para encima recriminartelo!!

#11

Re: Duda: es legal que el banco mire los movimientos de tu cuenta?

Esto ya sería un tema de poco tacto, por decirlo de alguna manera, por parte del director.

No es lo mismo que después de mirar tus cuentas te llame para comentarte si estás satisfecho con el banco y sus condiciones actuales, o si existe la posibilidad de ofrecerte algún producto que te interese, a que te llame para preguntarte directamente por qué te estás llevando el dinero de su banco.

Salvando las distancias sería como si el frutero de la esquina, donde antes compraba las naranjas, me ve pasar con un cesto de fruta comprado en otro sitio y me pregunta directamente por qué no se la he comprado a él, en vez de seguir sonriéndome y ofrecerme unas excelentes manzanas que tiene de oferta. Cuestión de tacto y sentido comercial.

Un saludo

#12

Re: Duda: es legal que el banco mire los movimientos de tu cuenta?

Este octogenario también está muy molesto con la bancaria que tuvo la osadia de mirar su cuenta y dar aviso....

SUFRE GRAVES QUEMADURAS Y MÚLTIPLES CONTUSIONES
Torturan a un octogenario para robarle la tarjeta de crédito y la llave de una iglesia

ABC / BURGOS
Día 20/11/2011
Unos individuos desconocidos torturaron el pasado martes a un octogenario para obtener dinero con su tarjeta de crédito y la llave de la Iglesia de Palazuelos de Villadiego (Burgos), según publicaba ayer Diario de Burgos. Los hechos ocurrieron de madrugada mientras dormía y no fue encontrado hasta las cinco de la tarde, atado de pies y manos.

En la actualidad, se encuentra luchando por su vida en un hospital de Valladolid, según informa el citado rotativo, debido a las graves quemaduras que tiene por todo su cuerpo, así como las múltiples contusiones y moratones por toda la cara. La Guardia Civil busca a los autores de este brutal suceso.

La empleada de una caja de ahorros fue quien detectó movimientos extraños en su cuenta y al ver que no contestaba a sus llamadas telefónicas, avisó a una vecina. Ésta pidió a su hijo que se acercara al domicilio de la víctima y fue quien se lo encontró aún tirado en el suelo.

http://www.abc.es/20111120/comunidad-castillaleon/abcp-torturan-octogenario-para-robarle-20111120.html

En otro hilo, una forera quiere denunciar a Bankinter porque una teleoperadora escuchó una gran bronca con el marido y avisó a la policia pensando que era un caso de malos tratos.

Nos la estamos empezando a coger con papel de fumar con esto de la intimidad y la protección de datos....

Saludetes

Edito: Coincido con Baldufa, en que lo que fallan son las formas y el tacto. !!!Con lo acostumbrados que están los directores a hacer 'tactos'!!!. Seguro que a más de uno os lo han hecho...

#13

Re: Duda: es legal que el banco mire los movimientos de tu cuenta?

¿Como te sentirias si al preguntar por tu depósito al Director, te dijera: "Quien es Vd. De que dinero me habla?. Je, je, ....... Si no lo sabe tu banco, Hacienda y tu, ¿Quien lo va a saber?. Je, je... Saludos

#14

Re: Duda: es legal que el banco mire los movimientos de tu cuenta?

En tu primer mensaje pareces indicar que fuiste tú el primero en ir a preguntar por ofertas de depósitos. En ese sentido sí podría ser pertinente el ofertarte tal o cual interés en función de los movimientos que has hecho con otras entidades, información que compartís tanto tú como el banco.

Otra cosa muy distinta es que te llamen ellos por iniciativa propia para pedirte explicaciones acerca de por qué te llevas tu dinero a otra entidad. El mensaje truculento del pobre anciano al que han torturado no me vale. Tu vecino puede llamar a la policía si ve tu puerta forzada, pero eso no le da derecho a espiarte las 24h.

No tienen derecho a llamarte para pedirte explicaciones.

En entendible y comprensible hasta cierto punto, pero no tienen derecho.

Yo haría primero una sugerencia cortés pero muy firme de que no lo volviera a hacer advirtiendo de que en caso contrario habría queja por escrito.

Antes era mucho más borde pero mi experiencia es que el que es inteligente y quiere entender entiende y no se merece que añadas a su historial una queja y el que es imbécil se la va a ganar a pulso sí o sí, y encima se lo habías advertido.

Añadiría que me parece una forma muy torpe de tratar a un cliente que al parecer no tiene vinculación con la entidad. Hay personas que no saben o no quieren aprender a trabajar de cara al público.

Sobre el tema de los perfiles de clientes te lo van a hacer sí o sí, otra cosa es cómo lo usen. La AEPD te puede ayudar, pero debes tener pruebas, y debes ser tú el que se oponga previamente a según qué tratamiento de tus datos, porque seguro que en la letra pequeña del contrato que firmaste pone que aceptas el tratamiento y cesión de tus datos "incluso una vez acabada la relación contractual", término de dudoso contenido legal pero que en teoría les permite recordarte esos movimientos dentro de 30 años.

8 de diciembre del 2041 "Estimado Cerpe, el 8/12/2011 usted transfirió todos sus ahorros que tenía con nosotros a Banco XXX cancelando todas las cuentas que tenía con nosotros. Aunque ya no sea cliente nuestro, le ofrecemos nuestras participaciones preferentes convertibles en acciones..."

#15

Re: Duda: es legal que el banco mire los movimientos de tu cuenta?

se miran los movimientos y asi se cataloga la cliente segun pueda ser para ofrecerle determinados productos.
tu dile al director q no te maree y si vas por un deposito no te hable del recibo de la luz de hace 6 meses

#16

Re: Duda: es legal que el banco mire los movimientos de tu cuenta?

Gracias por tu respuesta, llevas razón, entiendo que es legal todo y que no tendría sentido reclamar, más que nada no me han gustado las formas, sobre todo el especificarme 10 movimientos concretos con fechas, cifras y bancos concretos, con meses de diferencia...hay formas y formas...