Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que elegir. Depósitos estructurados

9 respuestas
Que elegir. Depósitos estructurados
Que elegir. Depósitos estructurados
Página
1 / 2
#1

Que elegir. Depósitos estructurados

Hace tiempo lei un post donde enrique Valls pedia que le pusieramos a prueba con los estructurados, para hacernos ver que no siempre eran tan rentables.

En estos días me vencen y han vencido varios depositos, y dentro de unos dias uno con bastante capital, que puse hace un año en el popular al 4%. Bien a la hora de ir renovando buscando la maxima rentabilidad y diversificando, he metido en bankia a 3 años en el deposito mas y mas, otro en bankia a 1 año al 3,5. Ahora tengo que buscar donde invertir el resto fuera de bankia.

Habia pensado meter una pequeña parte en renta variable, y en el popular, ya no hay IPF interesantes, bajo mi punto de vista, ahora ofrecen los pagares, pero con una rentabilidad pequeña. Me han ofrecido invertir parte en sus estructurados, pero tengo que estudiar bien si merece la pena.

No tengo los datos concretos aqui, pero basicamente me han ofrecido 3:

Referenciados a acciones de Santander y Telefonica.

85/15 El 85% del capital invertido a 1 año al 4,5% y el 15% en Santander y Telefonica. (luego explico)

80/20 el 80% del capital invertido a 1 año al 6,25% y el 20% en Santader y Telefonica.

70/30 el 70% del capital invertido a 1 año al 10,25% y el 30% en Santander y Telefonica.

Los capitales están garantizados, y la parte invertida a 1 año está garantizada junto con su rentabilidad.

Ahora lo que tengo que leer mas detenidamente, es la parte referenciada a Sntander y Telefonica.

En los 3 casos, dicen que si dentro de 1 año las acciones están por encima del precio al que se contrate, se cancela y te abonan un 10% sobre la cantidad (15, 20 ó 30) en el caso de estar por debajo, se deja pasar otro año y si están ese año por encima te pagan un 20%, en caso de seguir por debajo otro año más y si el 3 año estan por encima te pagan un cupon del 30%.

Ahora en el caso de que el 3 año estén por debajo, se cancela el estructurado, y te pagan tú capital sin rentabilidad, y en el caso de que el precio de la peor de las acciones estén por debajo el 85% del precio de compra, te darán las acciones correspondientes con el precio de compra inicial.

La cantidad minima son 30.000€ y a partir de esa cantidad lo que quieras.

Los estructurados nunca me han gustado, pero este es de lo menos malo que he visto.

La verdad es que si invierto una cantidad directamente en renta variable, y el resto en algún plazo fijo tal vez sea más interesante.

Un saludo.

#2

Re: Que elegir. Depósitos estructurados

Supongo que lo que dan por el 85/80/70 que es fijo, es fijo para 1 o 3 años, es decir que si lo tienes que mantener 3 años tendrás el mismo 4,5%; 6,25% o 10,25% pero en lugar de generado en un año, en tres.

Yo creo que lo tienen estudiado para tenerte 3 años pillado, así que yo calcularía la rentabilidad en el peor de los casos, con 3 años metido y que no se de la segunda condición.

#3

Re: Que elegir. Depósitos estructurados

El fijo es 1 año, es decir el 85/80/70 vence al año.

#4

Re: Que elegir. Depósitos estructurados

yo si me sacan un estructurado les digo que no se molesten,bastante tengo que no llueve como para meterme en incertidumbres,igual que la bolsa para aventuras ya tengo mis campos de secano

#5

Re: Que elegir. Depósitos estructurados

¿Estas totalmente seguro de eso? Yo he visto otra cosa en esos inventos llamados estructurados.

El tipo fijo es a un año, si se cumple la segunda condición, sino la inversión suele permanecer todo el tiempo previsto, pero sin rentar más, Es decir si tarda 2 años en darse la segunda condición, el 4,5% previsto suele ser para dos años, no para uno, y si el segundo año tampoco se da la condición, dicho 4,5% es para los tres años, es decir, año dos y año 3 al 0% para esa parte de dinero.

Léelo bien y no des nada por hecho o supuesto, yo he visto uno de estos colocado a mis padres de 70 años, y tras 3 años, 600 euros de rentabilidad en tres años por 15.000 euros. Era más fácil acertar la lotería a que se dieran todas las condiciones que tenían para alcanzar la rentabilidad "prometida y garantizada".

#6

Re: Que elegir. Depósitos estructurados

Lo que no me cuadra es una cosa:

Por una parte:

Los capitales están garantizados, y la parte invertida a 1 año está garantizada junto con su rentabilidad.

Por otra parte

Ahora en el caso de que el 3 año estén por debajo, se cancela el estructurado, y te pagan tú capital sin rentabilidad, y en el caso de que el precio de la peor de las acciones estén por debajo el 85% del precio de compra, te darán las acciones correspondientes con el precio de compra inicial.

Lo que indica que si el precio de Telefónica o santander está por debajo del 85% del valor inicial, pierdes parte del dinero.

Sería bueno que indicases el interés de la parte fija, para poder hacer comparaciones.

De todas formas, te anticipo que seguramente sea más interesante parte en renta fija y parte en renta variable

#7

Re: Que elegir. Depósitos estructurados

Solo por si os sirve de orientacion os pongo el enlace a un articulo de "El Economista" que trata estos temas, y me ha parecido de interes para muchos pequeños inversores que no caigan en productos que estan sacando los bancos en estos tiempos

La banca aprovecha la crisis para idear nuevos fraudes

Saludos

#8

Re: Que elegir. Depósitos estructurados

Los productos que inventan los bancos, están pensados para que ganen dinero ellos y no sus clientes, eso como norma general.

Con los famosos swaps o como se escriba, ni ellos mismos sabían explicarlo, con lo cual no entiendo que se compre algo que ni el que lo vende lo entiendo, y que además cuando para ellos no era bueno lo dejan de vender o lo cancelan. Los experimentos con casera y para riesgo renta variable pura y dura.

Guía Básica