Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito en Caixa Penedes o en Bankia

26 respuestas
Depósito en Caixa Penedes o en Bankia
Depósito en Caixa Penedes o en Bankia
Página
1 / 4
#1

Depósito en Caixa Penedes o en Bankia

hola, tengo un deposito en caixa penedes que se me cumple esta semana. bankia me ofrece un 4,05% tae a un año y caixa penedes me lo iguala pero yo le e dicho que en bankia me ofrecen un 4,30%,me han dicho que tienen que estudiarlo.
mi duda es si no me suben que es mejor dejarlo donde esta o cambiarme a bankia. la cantidad son 300000 euros y no quiero arriesgar nada por que son de un minusvalido. haber si alguien me puede ayudar en las dudas sobre la solvencia de estas cajas que parecen que estan bien pero es mucha cantidad de dinero.
espero vuestros consejos. un saludo

#2

Re: Depósito en Caixa Penedes o en Bankia

A mi me da mas seguridad BMN ,o sea,Penedes,pero por la cantidad que cometas ,yo la partiría y dejaría 150000 euros a cada una de ellas.
Yo dentro de 1 mes me toca renovar con BMN y si me ofrecen renovar por un 4% lo haré.
Es mas si tu eres el titular único,hasta metería una 3 entidad y 3 partes iguales.Si sois 2 titulares ,lo comentado mas arriba.
Suerte y ya me dirás que hiciste al final

#3

Re: Depósito en Caixa Penedes o en Bankia

Si el dinero es de una sola personsa, el minusvalido, quizas te convendria mas el fraccionarlo entre tres entidades, ya sabes por la garantia del FGD de 100.000€ por titular.

De todas las maneras se que hay determinadas ventajas fiscales para los titulares minusvalidos de patrimonios, pero no conozco en detalle las mismas por no tener en mi ambito persona con estas caracteristicas. Tita de este hilo, si no lo conoces, que puede que sea interesante.

Se me olvidaba decirte que en mi opinion esta Caixa, en el momento actual, es solvente y ha cubierto el capital sin tener que acudir al FROB.

Saludos.

#4

Re: Depósito en Caixa Penedes o en Bankia

Yo lo repartiría también en tres partes iguales, pero no por el FGD sino porque no es bueno tener todos los huevos en la misma cesta.

El FGD cubrirá lo que pueda, no lo que se quiera... Si se cae una, mejor no perder todos los huevos...

#5

Re: Depósito en Caixa Penedes o en Bankia

Yo de esos 300.000 metería una tercera parte en Bankia al 4,55% TAE a 3 años.Las 2/3 partes las distribuiría en otros depósitos bancarios de otros bancos como oficinadirecta(Banco Pastor) al 4,25% TAE a dos años o el 4% TAE del Sabadell a 18 meses.Mis razones para apostar por Bankia:

a) Mejor depósito a 3 años del mercado español.Con una TAE promediada del 4,55% no hay actualmente ningún oferta que lo supere en esa dimensión temporal.

b) Es un depósito de un banco español, por tanto producto que está garantizado por el FGD hasta 100.000 euros justo la cantidad límite.No se trata de un pagarés, bonos o preferentes de la entidad bancaria, productos que no están garantizados.

c) Bankia tras la fusión de Caja Madrid, Bancaja y las diferentes cajas provinciales, se convierte por dimensión de clientes en una de las más importantes de España.

d) Al frente de Bankia se encuentra el Sr.Rodrigo Rato, ex ministro de economia y exdirector general del Fondo Monetario Internacional.Me da más garantias tener al frente de Bankia a buen gestor con el curriculum de Rodrigo Rato.

e) Trichet apuntó a que el Banco Central Europeo podían revisar a la baja los tipos de interés en los próximos meses, lo que redundará en menores tipos de interés de los depósitos bancarios.Por tanto, entiendo que la tendencia del euribor puede ser a la baja a medio plazo.A 3 años te aseguras una buena rentabilidad.Y en caso de fallar esta previsión no creo que se pasase del 5% TAE que hace más de dos años que no se ve en los depósitos.

f)Tener la seguridad de no necesitar el dinero durante 3 años.Por tanto la penalización por cancelación anticipada no afectaria, al no haber necesidad de disponer de dicho capital.

#6

Re: Depósito en Caixa Penedes o en Bankia

Tal como ya te han dicho otros foreros, yo lo partiría en tres partes:

100.000 euros renovados en Caixa Penedès. Negocia disponibilidad sin penalización.
100.000 euros en Bonos de la Generalitat a 1 año al 4,75%
y los últimos 100.000 euros en Bonos de la Generalitat a dos años al 5,25%.

Caixa Penedès es colocadora de esos bonos, por lo que puedes resolverlo todo en una sola gestión. Has de negociar que no te cobren comisiones de depósito de los bonos.

Para los que pongan en duda la solvencia de la Generalitat, que se repasen la última modificación constitucional del mes de Agosto. Al vencimiento de los bonos te puedes presentar en la Plaza Sant Jaume y exigirle al Arturito Mas que te los pague antes que su sueldo o el de los funcionarios, so pena de enchironarlo por prevaricación.

Saludos.

#7

Re: Depósito en Caixa Penedes o en Bankia

Hola compañeros, solo una pregunta? si no les dejas todo el dinero y solo dejas 100000 te siguen dando el 4,05%???? lo dudo y si no es asi te agradecería que me lo dijeras pues también soy cliente suyo y solo hace un mes les saque una cantidad similar pues no me daban ni el 3% y los saque y los lleve al Popular al deposito Gasol del 4%.
No me gusta que me tomen el pelo y menos estos chupatintas.s2s

#8

Re: Depósito en Caixa Penedes o en Bankia

el penedes de momento no pasa del 3,30%, asi que ahora estay viendo lo de los bonos y si no me interesa me lo llevo todo. alguno sabe como funciona la banca por internet?, era para el deposito del banco pastor, es que hacer todas las cosas por telelefono no me va mucho.
un saludo y gracias.

Guía Básica