Foro de Depósitos > Depósitos ING alargando tiempo

te digo lo mismo, seria un prestamo y en teoria deberias declarar un 5% de

<< Volver al mensaje 'te digo lo mismo, seria un prestamo y en teoria deberias declarar un 5% de'

El nolano
en respuesta
a Jose142857
16/09/11 (22:56)

Re: Depósitos ING alargando tiempo

te digo lo mismo, seria un prestamo y en teoria deberias declarar un 5% de interes como ganancia en el IRPF por el tiempo que ha estado prestado, o si son tus padres los que te hacen el prestamo serian ellos los que deberian declararlo.

para que hacienda no piense que es una donacion y un dia te pudiera pedir cuentas debes guardar los comprobantes de las transferencias para probar que el dinero fue devuelto y que por lo tanto fue un prestamo, y prepararse el modelo sandard de escrito para prestamos entre particulares, lo dejais firmado por ti y por tus padres sin poner cifras ni fechas, si te piden cuentas algun dia pones la cifra y la fecha y asi pruebas la existencia del prestamo, luego podrian mirar si tus padres declararon como ganancia el interes de ese prestamo, todo esto se puede hacer por seguridad, en principio lo mas frecuente es que hacienda no se entere.

si pasados 5 años no te han dicho nada ya nunca te lo diran.

<< Volver al mensaje 'te digo lo mismo, seria un prestamo y en teoria deberias declarar un 5% de'


Recomendado por: 1 usuario



Guardado por: 2 usuarios

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.