Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahora el peligro no es la ley salgado es EL EURIBOR debido a la recesión que va a llegar.

11 respuestas
Ahora el peligro no es la ley salgado es EL EURIBOR debido a la recesión que va a llegar.
1 suscriptores
Ahora el peligro no es la ley salgado es EL EURIBOR debido a la recesión que va a llegar.
Página
1 / 2
#1

Ahora el peligro no es la ley salgado es EL EURIBOR debido a la recesión que va a llegar.

Hola:

La cosa se complica pese a que los politicos digan que la recesion no viene ya viene y el BCE ya tiene pensado bajar tipos en las proximas reuniones eso sumado a la ley salgado va hacer que los depositos puedan hundirse asi que no veo mal cerrar cosas al 4,8 o 4,25% de BES o BFS respectivamente, ademas el euribor va a la baja ya descontando la bajada de tipos del BCE.

La unica opcion que la cosa pueda subir es la falta de liquidez pero el euribor es quien manda y sino sube es posible que no veamos cosas por encima del 4,5% en los proximos tiempos y podemos estancarnos en 3% como ya paso en 2009.

EN fin pinta en vastos y me estoy planteando meter parte de mi capital a 2 años bien en BFS o BES.

saludos

#2

Re: Ahora el peligro no es la ley salgado es EL EURIBOR debido a la recesión que va a llegar.

Completamente de acuerdo contigo, pienso que si esto se mantiene así o empeora bajarán tipos de interés para estimular la economía y fomentar el consumo que está por los suelos.

Esto es lógico, para una persona sensata, si yo tengo 1000 euros compraré más que si tengo 500, por tanto, los comercios venderán más y tendrán más beneficios, lo que en teoría se traduce a menos despidos. Vamos esa es mi opinión, no de experto en economía, si no de una persona que ha de tirar adelante una casa, si no tengo dinero no puedo comprar!

Cuando la Reserva Federal de Estados Unidos lleva tanto tiempo con interés 0, y seguirá estando así, por algo será. Y aquí, no creo sea una exepción. Mira en Japón también.

Esto necesita una reforma completa del sistema y no poner parches que no van a ningún sitio.
Un saludo.

#3

Re: Ahora el peligro no es la ley salgado es EL EURIBOR debido a la recesión que va a llegar.

Tambien te digo que USA y JAPON con sus intereses al 0% tampoco consigue salir de la crisis.

Asi que intereses al 0%-0,25% queda demostrado que no es una arma eficaz para salir la crisis.

Saludos

#4

Re: Ahora el peligro no es la ley salgado es EL EURIBOR debido a la recesión que va a llegar.

Toda la razón tienes, pero tampoco es solución subirlos, dado el nivel de endeudamiento que tienen no sólo las familias sino las empresas.

Un saludo.

#5

Re: Ahora el peligro no es la ley salgado es EL EURIBOR debido a la recesión que va a llegar.

No lo veo tan claro. En la guerra del pasivo del pasado año el euribor estaba por los suelos

Saludos

#6

Re: Ahora el peligro no es la ley salgado es EL EURIBOR debido a la recesión que va a llegar.

Estoy con lo que dice Delfos, la necesidad de liquidez siempre prima sobre el euribor y sobre leyes actuales, y si no los bancos y cajas se sacarán un as o dos ases bajo la manga y ya está.

Lo que si tengo claro es que el tipo de interés va a bajar, tanto si se mantiene o empeora la situación, hay problema de liquidez, de financiación no sólo privada sino estatal. Y el peso de la deuda va a mandar sobre la inflación, si se suben los tipos los estados han de pagar todavía más intereses estando al borde de la quiebra, tendrían que recortar todavía más los gastos, la recuperación todavía se atrasará más, .... y es un circulo del que no se saldrá jamás.

Un saludo.

#7

Re: Ahora el peligro no es la ley salgado es EL EURIBOR debido a la recesión que va a llegar.

No estoy de acuerdo contigo. Si el Euribor cae mas ademas es mas bajo que el porcentaje de inflacion y viendo que el mercado lo que necesita es liquidez entonces las especulaciones para ganar o prestar dinero va a ser mas alta ya lo estamos viendo con la deuda de los estados, materias prima, oro, etc..

El resultado es que el Euribor ahora mismo no sirve para nada por muy bajo que este ya que el mercado se esta regulando el solito tendiendo a ofrecer intereses altos con productos de riesgo.

#8

Re: Ahora el peligro no es la ley salgado es EL EURIBOR debido a la recesión que va a llegar.

Si se suben los tipos no pasara nada mientras se respete que no suba mas que la inflacion y que los sueldos se actualicen a esa inflacion real o subida de tipos.

Hay que acordarse de los años 80 y principios de los 90 donde los tipos eran un 10% minimo frente al 1.25% acutal y se podian pagar las hipotecas perfectamente sin problemas. No era el fin del mundo. La politica equivocada son los tipos tan bajos.

Guía Básica