Acceder

Depósitos y Hacienda

4 respuestas
Depósitos y Hacienda
Depósitos y Hacienda
#1

Depósitos y Hacienda

Buenas, os haré una pregunta a ver si alguien sabe responderme.

Seré conciso: ¿Se puede hacer un depósito bancario, en cualquier entidad, sin tener ingresos en el año corriente?.

Ejemplo: Una pareja, sin ser matrimonio, ni pareja de hecho y sin hijos, en la cual sólo trabaja uno de los dos, quieren meter unos ahorros, supongamos 40mil€, en un depósito. Si sacan dicha cantidad de una cuenta en la cual uno es titular y el otro autorizado. ¿Puede realizar dicha operación bancaria la persona que no trabaja y, por lo tanto, no posee ingresos y además es la parte autorizada en la cuenta origen de la cual se tomarán esos 40miil euros?. ¿hacienda puede decirle que de dónde ha sacado eso 40mil €?. ¿Entramos en el terreno de transmisión de patrimonio?...

Gracias, saludos.

#2

Re: Depósitos y Hacienda

Se puede hacer sin problemas, pon al dueño del dinero como autorizado y listo, si talvez haciendo te dicen algo le dices que es dinero del autorizado y que viene de tal cuenta y problema resuelto.

Aunque no creo que le digan nada en hacienda ...

saludos

#3

Re: Depósitos y Hacienda

sujeto A: titular de la cuenta en la que hay 40.000€
sujeto B: autorizado de la cuenta en la que A tiene 40.000€.

¿Quiénes van a ser los titulares del depósito de 40.000€?
1) ¿A y B?
2) ¿B? o ¿B titular y A autorizado?
3) ¿A y B como autorizado?

Si se trata de la opción 3ª, no veo ningún problema.
Si se trata de la primera opción, "alguien" podría pensar que A está donando a B 20.000€.
Si se trata de la segunda opción, "alguien" podría pensar que A está donando a B 40.000€.

#4

Re: Depósitos y Hacienda

Gracias por las contestaciones a todos.

Sería la opción 2ª, en la que el sujeto B será el titular del depósito, sin ingresos durante el año, y A el autorizado, que es ha tenido los ingresos durante el año.

Yo tenía la duda que planteas, es decir, que hacienda se puede pensar que se está donando dinero de "A" a "B"... porque, admitiendo esa jugada, si yo, personalmente, quiero donar a alguien 60mil€, bastaría con crear una cuenta con ese dinero conmigo como titular (donante)y con la otra persona como autorizada (receptor)....

Otra cosa es que, y volviendo al tema principal, el sujeto A y el sujeto B lleven compartiendo la cuenta de la cual se va a sacar el dinero para realizar el depósito de 40mil€, uno como titular "A" y el otro como autorizado "B" durante varios años. ¿Este hecho eleminaría la opción de parecer donación?

#5

Re: Depósitos y Hacienda

si llevais compartiendo la cuenta, pero en la que tu apareces como titular y ella tu pareja como autorizado?, fiscalmente hacienda no tiene mas conocimiento que tu eres el titular de esa cuenta y del dinero. pasar al titular B, todo el dinero y tu como autorizado, estas en una donacion encubierta, y posiblemente te lo detecten, no puedes en tu comunidad hacer un contrato privado que tu le cedes el dinero a tu pareja, con interes 0% y segun que comunidad esta exento. por aqui por el foro rankia ya se hablo de esos contrato privados. suerte

Guía Básica