Acceder

Id pasando los depósitos a bolsa...

8 respuestas
Id pasando los depósitos a bolsa...
Id pasando los depósitos a bolsa...
Página
1 / 2
#1

Id pasando los depósitos a bolsa...

Para cubrir determinados riesgos, de los que no estamos cubiertos con la inversión en depósitos, incorporar a nuestra cartera determinadas empresas puede mejorar la seguridad (y probablemente, también la rentabilidad) de una cartera conservadora:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/890006-inversores-conservadores-id-pasando-depositos-bolsa

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Id pasando los depósitos a bolsa...

pues sí, ahora mismo es muy interesante ir comprando ciertas acciones muy conservadoras cun un alto dividendo, no para mercadear sino para olvidarse de ellas como si fuera un deposito a largo plazo e ir cobrando unos dividendos que doblan a los mejores depositos, lo que no sé es si es este el mejor momento o si es mejor esperar todavia algo mas porque podemos ver los minimos de principios de 2009 en torno al 7000, porque el rescate esta asegurado para despues de las elecciones y aunque es lo mejor que puede pasar (y si fuese ahora mismo mejor aun) ya sabemos como se toma estas cosas el mercado...

#3

Re: Id pasando los depósitos a bolsa...

ahora si que estoy acojonao.yo ,en depositos tengo sobre unos 35000e,entre ing i en ibanesto.mejor en ing si nos vamos del euro?tengo tambien 10500 metidos en bolsa entre bme,tel,rep y sant.12000 en bestinver y 6000 en el fondo europa dividendo de la caixa y 8000 en el fondo asia emergentes de la caixa tambien.esta es mi diversificacion.como lo ves?yo lo que no entiendo es porque el dinero esta mas seguro por ejemplo en la bolsa que en un deposito.si pasara algo,esperemos que no,afectaria a todo por igual no?si podeis explicarmelo de forma sencilla mejor.no entiendo demasiado bien todo esto de la devaluacion y porque el dinero esta mas seguro en unos sitios que en otros...ps:sigo acojonado

#4

Re: Id pasando los depósitos a bolsa...

Si una empresa tiene su negocio repartido por todo el mundo, lo que ocurra en España (o en toda la zona Euro) le afectará sólo parcialmente (digamos a un 10%-20% de su negocio), mientras que al depósito le afecta al 100%...

De las que citas, BME está expuesta al 100% en España, mientras que TEF y REP están bien diversificadas geográficamente... y también SAN, pero no está en el mismo saco porque los bancos funcionan más apalancados, y una crisis lo suficientemente importante en España podría afectarle excesivamente...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Id pasando los depósitos a bolsa...

si se hunden los depósitos la bolsa directamente desaparecería. Con el euro nos la metieron doblada pero si hay algo que garantiza es que no habrá corralito en la vida. Se perderán muchas cosas antes de que eso suceda y en ese escenario da igual corralito o no. Ultimamente se ve una clara corriente buscando que la gente meta sus ahorros en bolsa lo que me hace pensar que esta pronto va a ver estallar su burbuja y los de arriba quieren usarnos de cobayas.

#6

Re: Id pasando los depósitos a bolsa...

Buenas,

Es mi primer post en rankia y un novato absoluto en temas de economia. Estoy aprendiendo bastante de todos vosotros y actualmente "juego" con depositos pq es lo mas seguro.

Ya me gustaria entrar en bolsa.... pero con los pocos ahorros que tengo (40000e), con el momento tan delicado actual y mi ignorancia... no puedo meterme ni loco.

Veremos en un futuro no muy lejano

#7

Re: Id pasando los depósitos a bolsa...

entonces,sinceramente,.como ves todo lo que tengo y como lo tengo distribuido?o conforme vayan las cosas,sera cuestion de coger la pasta y meterla en casa?no estoy tampoco demasiado acojonado,ya que cuando empeze a invertir sabia que estas crisis son una posibilidad y la bolsa sube i baja.lo que me jode es que son los ahorros de muchos años y no me gustaria que me echaran mano a ellos por la mala gestion de gente como politicos, banqueros,etc etc,que han campado a sus anchas toda la vida i les importa mas bien nada lo que les pase a personas como yo,que viven en la tierra y no gastan mas de lo que tienen.s2.ah,por ultimo;alguna empresa mas del ibex bien distribuida geograficamente?y con buen dividendo?gracias

#8

Re: Id pasando los depósitos a bolsa...

ah,otra preguntita ,en caso de vuelta a la peseta,corralitos y todo esto,al dinero en ing le afectaria?igual ,por ser holandes no te devaluaria la pasta si pasamos a la peseta

Guía Básica