Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Extratipo depósito Banco Sabadell

10 respuestas
Extratipo depósito Banco Sabadell
Extratipo depósito Banco Sabadell
Página
1 / 2
#1

Extratipo depósito Banco Sabadell

Hace mucho que leo estos foros que me son muy útiles en mis relaciones con el Banco pero hoy me decido a darme de alta ya que tengo una gran duda.
A mi padre hoy le han vencido 200.000 euros en el banco popular, está de vacaciones y el director de la sucursal le llamó y le dijo que podía renovar al 3,05% que está muy bien con la limitación del gobierno.
Con la misma fué a preguntar al banco herrero, sabadell, en Gijón donde está de vacaciones y en un primer momento la chica de una mesa le dijo que le ofrecerían el 3% pero que llamara a su oficina donde le ofrecieron nada mas ni nada menos que el 3,75% a 1 año (despues de decir importe le llamaron en un rato al movil).
En el popular le dijeron que era imposible, que seguramente sería algo que no fuera IPF, y que ellos lo máximo que podrían llegar era al 3,05% o como mucho al 3,10% aunque no se lo garantizaban.
Está muy decidido a cambiar pero a mi me extraña y puede ser que le estén metiendo bonos catalanes, preferentes o algo así. Yo no puedo ir con el porque trabajo en Madrid.
¿Puede ser cierta esta oferta con la actual limitación?

#2

Re: Extratipo depósito Banco Sabadell

A mi me han llamado hoy por telefono del Bancopopular-e.com, porque había aumentado mi saldo en la Cuenta Gassol en 10.000 €.
Me han ofrecido un 3,50% TAE a 18 meses, o un 3,85% TAE a 24 meses.
Me han dicho que no lo ponen en la página web y que lo ofrecen por teléfono.

#3

Re: Extratipo depósito Banco Sabadell

Claro que es cierta y no tengas ningun temor, todo quedara en un contrato escrito y a cumplir las dos partes.

Lo que pasa es que nos quieren acojonar a la baja, hasta hace tres o cuatro dias teniamos en Tubancaja el 4% a dos años.

El gobierno no limita nada solo pone un aumento de contribución al FdGD al banco que pase ciertos limites y con eso se estan poniendo de acuerdo todos en contra de las leyes de libre competencia.

Los bancos pueden buscar la vuelta a esa contribución poniendo dos depositos vinculados uno de ellos muy pequeño a un alto interes que es que pasa la limitación y paga y el resto, la mayor parte, al limite justo y no paga, tambien se puede poner en bancos extranjeros que no esten en el fondo de garantía de español que dan algo mas de rentabilidad.

El dinero a la banca en el mercado le cuesta bastante mas pero si nos pueden joder a los de siempre con este compincheo apoyado por la ministra Helen Calamity Salgado y el nefasto MAFO pues mucho mejor pero para ellos claro.

Ya ves lo que ha puesto Sensemon de lo que le ofrece el Popular.e-com y lo que te ofrecen a ti por si cuela.

Si tienes una cuenta en los llamados bancos de internet siempre se puede conseguir bastante mas y sin comisiones.

Saludos

#4

Re: Extratipo depósito Banco Sabadell

claro que es perfectamente posible, el decreto antiahorradores no prohibe estos tipos, lo que hace es penalizarlos, cada banco se echa sus cuentas y hace lo que le parece oportuno, algunos prefieren aportar mas al FGD y ofrecer depositos a mas del limite del 3,10%, y otros no, y es lo ma normal del mundo, ahi tienes a ibanesto y su cuenta azul al 3,40%, por poner un ejemplo.

lo que te deberias plantear es diversificar.

#5

Re: Extratipo Banco Sabadell

El Real Decreto 771/2011 (Ley anti-ahorradores o Ley Salgado) no prohíbe los depósitos extratipados o que superen los límites que establece la normativa (100 puntos básicos por encima del Euribor medio a 12 meses para depósitos a un año o más), únicamente los penaliza obligando a los bancos a aportar más capital al FGD.

Por ejemplo, y explicado de forma sencilla:

Por un capital de 200.000 euros el banco tendría que aportar 400 euros al FDG. Pero si se aplica la penalización el banco tendría que aumentar su aportación al FDG hasta 2.000 euros.

Está claro que al banco, en principio, no le interesa aplicar un tipo superior al establecido por la ley, excepto que pueda tener un beneficio mayor saltándose esos límites.

La oferta que le han hecho a tu padre no es imposible, pero sería muy conveniente que tu padre se informase muy bien de la oferta que le han hecho antes de contratarla. ¿Es una IPF pura y dura? ¿Lleva aparejada la contratación de algún producto adicional?

Un saludo

#6

Re: Extratipo depósito Banco Sabadell

Es tan facil como que el director que tan interesado esté en que tu padre firme esa IPF, que os mande una copia de la misma a ti y a el por mail, para comprobar todas las clausaulas, comisiones, productos vinculados. Otra cosa segun como quedes hazlo saber. Puede ser interesante para otros rankianos. Si no recuerdo mal el Sabadell tiene un deposito vinculacion ... no sera si será este

Saludos

#7

Re: Extratipo depósito Banco Sabadell

Recuerda que para una cantidad tan elevada tambien puedes contratar al 4.05 TAE con el BFS con dos depositos ligados pero IPF pura.

-Saludos.

#8

Re: Extratipo depósito Banco Sabadell

Con eso del Real Decreto anti-extratipos, se da la paradoja que las entidades financieras pueden (si quieren) ofrecer tipos más elevados en IPF a corto plazo que a largo. En una IPF a 6 meses podrían ofrecer un 3,20% - 3,25% sin salirse de los límites.

Dado que la perspectiva es que los tipos (y el euribor) suban, más que comprometerse a largo con intereses bajos, quien tenga posibilidad de negociar le valdría más igualar (o incluso superar) con IPF a corto-medio, y a vencimiento ya veremos como van las cosas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Guía Básica