Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

54 respuestas
Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc
2 suscriptores
Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc
Página
6 / 7
#41

Re: Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

Pobre chaval... como lo estais poniendo... aqui estan muy curtidos en grandes batallas... me recuerda otro hilo por ahi de uno que decia que necesitaba asesoramiento profesional porque llevaba años en bolsa y tenia un sistema... ¿como es posible que halla gente que pierda dinero invirtiendo? no lo entiendo.

Me lo estoy pasando pipa leyendo las respuestas.

Un saludo.

P.D. La pregunta era ironica.

#42

Re: Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

Viniendo de tí es todo un honor. Muchas gracias por tus palabras.

Me encanta tu avatar. ¿Es tu perro?

Un saludo y que tengas un muy buen fin de semana.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43

Re: Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

No, es el 4% anualizado de rentabilidad bruta anual. Es decir, pones 10.000 y a 5 años recuperas 12.000, tal cual. De ahí las retenciones típicas del 19 o 21, ya sabes. A mi que me garanticen con riesgo cero un 20% en 5 años, pues no me parece mal. El que quiera riesgo que compre derivados y futuros, pero el que no, he aquí una opción. Un abrazo compi.
David (hhtp://www.miasesorfinanciero.com)

#44

Re: Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

Gracias por precisar, es que en algunos seguros de ahorro se indica un "interés técnico" que una vez descontados comisiones y coberturas se queda en nada.
Hombre lo "riego cero" pues tampoco, será riego bajo pero "cero" es mucho decir: la aseguradora puede quebrar ¿no?
Por cierto, por comparar, los Bonos del Estado españoles a 5 años creo que dan un 4.8% (y tampoco es riesgo cero)

#45

Re: Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

La aseguradora puede quebrar, pero para ello se destina una parte mínima de cada prima de seguro al consorcio, para que en caso de quiebras de las aseguradoras o daños extraordinarios, hacer frente a los compromisos adquiridos. Además, de cada póliza se guardan las "provisiones matemáticas", que es el dinero necesario para hacer frente a los compromisos adquiridos. Entre consorcio y provisiones, más seguridad que incluso el fondo de garantía de los depósitos...¿no?
David (www.miasesorfinanciero.com)

#46

Re: Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

No recordaba lo de consorcio, siempre es mejor que dependa de sólo la compañía (aunque la tuya, Aviva no tenga mal rating, sino AA-/A). Sigue sin ser riego cero, pero eso del riesgo cero no existe (hace un par de años pensábamos quemlos bonos del estado eran segurísimos salvo Zimbabwe o paises así a lo sumo Argentina)

Por supuesto pude ser una opción interesante, no para mí: tener el dinero 5 años por un 4% anual ... Y teniendo en cuenta que comparado con los Bonos del estado: paga menos (4.0 vs 4.8), lo paga al final en vez de anualmente, y en ambos casos, tanto en los bonos como supongo en el seguro de ahorro si te hace falta el dinero antes de 5 años puedes tener problemas (en los bonos porque habrá que venderlo con la cotización que hubiera en ese momento y en el seguro de ahorro porque habrá penalizaciones si lo rescatas antes de vencimiento). También es verdad que los bnos del estado no parecen ser tan seguros como se les considerba hace un par de años.
Pero oye que habrá gente ala que le interesará

#47

Re: Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

Era mi perro, ya no esta conmigo.

Gracias, el honor es mio, os leo mucho a todos y muchas veces me lo paso mejor que viendo la tele, me encanta este foro, hay muchos más, pero como este ninguno.

Un gran saludo y que tengas tu tambien un muy buen fin de semana... que el lunes va a ser de vertigo... jijiji

#48

Re: Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

Vaya lo siento. Era un perro precioso. Nosotros tenemos un pastor alemán de pelo largo que también es muy guapetón y muy bueno.

Sin lugar a dudas el foro es más entretenido que la tele, más práctico e incluso más divertido en ocasiones.

Ay, los lunes, ¿cuándo no son de vértigo? ;-) Esperemos que empiece la semana bien para que siga mejor...

Saludos cordiales

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Guía Básica