Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué puede llegar a ofrecerte un banco o caja por ingresar un premio de Euromillones de 15.000.000€?

67 respuestas
¿Qué puede llegar a ofrecerte un banco o caja por ingresar un premio de Euromillones de 15.000.000€?
¿Qué puede llegar a ofrecerte un banco o caja por ingresar un premio de Euromillones de 15.000.000€?
Página
4 / 9
#25

Re: ¿Qué puede llegar a ofrecerte un banco o caja por ingresar un premio de Euromillones de 15.000.000€?

Esta claro que quien pasa de ganar 20.000 a 400.000 va a vivir bien, pero al cabo de un par de años y cuando se de cuenta que podria haberse ahorrado el 50 % de lo pagado a hacienda o tener el doble de ingresos se va a poner a dar vueltas a la cabeza y hara lo mismo con un par de años de retraso.Y eso si no tenemos en cuenta que quiera dar dinero a hijos, padres, hermanos, entonces si que vas a necesitar un asesor fiscal. Estadisticamente esta certificado que somos las clases medias las que pagamos un diferencial mas alto a hacienda, y cuanto mayor es la ganancia, mas bajo es el diferencial. Es decir un rico puede hacer una sicav y pagar el 1 % de impuestos, pero tu y yo que no podemos llegar a esos limites pagaremos el 18 % de nuestros fondos. Si yo le dejo dinero a mi hija para un piso vendra el principado a crujirme, pero a botin le habran dicho como dejar a su hija miles de millones sin tributar.

#26

Re: ¿Qué puede llegar a ofrecerte un banco o caja por ingresar un premio de Euromillones de 15.000.000€?

Buenas, lo primero puede ser, buscandolo y viendo tú.

Pero como eso es obvio, te recomiendo efpa.es

EFPA: Es una asociacion, independiente que se encarga de evaluar y dar el titulo de Asesor Financiero Europeo, y recientemente de Planificador Financiero Europeo, de los cuales actualemente casi no hay. Ademas tiene un titulo más bajo que es DAF, pero que por desgracia la mayoria de los "asesores" no tienen.

Esto no te garantiza nada, como todas las titulaciones. Y ademas un altisimo porcentaje de los que lo tienen trabajan para la banca, por lo cual tampoco te interesan.

Yo de ti, buscaba en el listado, y de los 87 que me salen en Granada, miraba si alguno trabajaba de asesor. Y despues comprobaba si me daba cierta tranquilidad o si algun conocido mio lo conocia. Ya que personalmente no me gustan ni los super simpaticos de pueblo tipicos, de yo hago todo. Ni los Yuppies repeinados que hablan mitad en ingles y mitad en Dios sabe qué.

Por ultimo, yo de ti no me imponia ni limitaciones geograficas (Quizas en Malaga, Jaén, o Almeria encuentres alguno). Pero tampoco en los bancos, ya que a veces es preferible tener la cuenta en UBS o Espiritu Santo, y que seas un numero de cuenta más, que el ser el mas rico de la caja de la esquina y que todo el pueblo sepa que tienes 2 Millones a Plazo.

Saludos

PD: No trabajo actualmente de asesor Fiscal, por si estabas en modo " mal pensado", cosa muy recomendable por otra parte.

#27

Re: ¿Qué puede llegar a ofrecerte un banco o caja por ingresar un premio de Euromillones de 15.000.000€?

Pues si y no (EMHO)

Sin duda, con ese dinero tienes acceso a los mejores servicios de banca privada, o mejor aún, a tener tu propio Family Office. La pregunta es ¿compensa?

¿Me vale la pena tener que estar todo el día pendiente de que mi gestor no me la meta doblada para obtener en el mejor de los casos un 8% en lugar de un 4,5% , y con riesgo de perder el principal? (pregunten a inversores en Banif)

Por otro lado, no es exacto que pagues la mitad en impuestos. Salvo que se me haya ido la pinza, las IPFs tributan al 21% fijo. Eso menos el 1% de las SICAVs es lo máximo que te ahorras.
A mi desde luego no. Debe ser que soy un cobarde, caguetas, mediocre y acojonao, pero yo viviría mucho más tranquilo con mi dinero en IPFs y sin preocuparme de nada (excepto de aquello que no se pueda solucionar con dinero).

De perder mucho dinero por inconsciencia y exceso de avaricia (Forum, Afinsa, Madoff, Banif, Bonos Islandeses, …) hemos hablado hasta la saciedad en Rankia. Este debate es el ejemplo de que aún queda camino por recorrer.

Por cierto: si una pareja sale a cenar todos los días del año a un buen restaurante (en taxi, por supuesto) se va de viaje todos los fines de semana, se compra ropa (cara) cuatro veces al mes, y ayuda mensualmente a sus padres y/o hermanos, se gastaría (he hecho algunos numerillos) 145.000 € / año. Invertir 14M€, al 4,5%, da al año unos intereses netos de 497.000 €. Moraleja: si alguien no le llega es que es un manirroto o un cabezaloca, y da igual que tenga asesor, Family Office o Botín para él sólo, lo perderá tarde o temprano.

#28

Re: ¿Qué puede llegar a ofrecerte un banco o caja por ingresar un premio de Euromillones de 15.000.000€?

Buenas, y algo más del 4'5% me consta que están pagando para IPF's mucho más modestas, pero de millones eso sí.

Saludos

#29

Re: ¿Qué puede llegar a ofrecerte un banco o caja por ingresar un premio de Euromillones de 15.000.000€?

Como ves la diferencia entre pagar el 1 al 21 % es de 21 veces mas. Supongo que pagar 200.000 euros a hacienda o 10.000 es bastante incluso para un millonario. Te puedo asegurar que cuando mueves esos importes, acabas gastando bastante mas de lo que imaginas.

#30

Re: ¿Qué puede llegar a ofrecerte un banco o caja por ingresar un premio de Euromillones de 15.000.000€?

Pues yo lo tengo claro.
Si me tocan 15 millones de euros, ni asesores ni nada de nada. Reparto el dinero entre varios bancos y aunque me den un 4% anual ya tengo de sobra.

Me voy a sudamerica y con lo que me renta ese dinero vivo como un rey

#31

Re: ¿Qué puede llegar a ofrecerte un banco o caja por ingresar un premio de Euromillones de 15.000.000€?

En ningun momento estoy afirmando que no se ahorre dinero (en el ejemplo teórico que hemos puesto, el ahorro fiscal puede ser de alrededor de 120.000 €/año).

Lo que afirmo, tajantemente, es que NADA ES GRATIS, o dicho de otro modo, que obtener una mayor rentabilidad financiero-fiscal tiene un precio. ¿Cuál?

Por un lado, el relacional: pierdes tu intimidad, te pones en manos de un extraño, sales en los medios, los bancos saben quién eres (y los delincuentes también).

Y por otro, el derivado del riesgo. Si algo sabemos los rankianos, es que a mayor rentabilidad, mayor riesgo. Las SICAVs de un tal Amancio Ortega perdieron casi un 20% de su patrimonio en 2.008. ¿Qué le decimos al afortunado poseedor de los 15M€ cuando pierda de golpe un 30% de su patrimonio?

Yo lo tengo claro: si tuviera los 15M€, mi paz interior vale muchísimo más que esos 120.000 € de ahorro.

Saludos.

Nota para los malos colombianos y albanokosovares que vigilan las IPs del foro: no tengo ni la centésima parte de ese dinero (ni de lejos) mi casa es más del banco que mía, y estoy conectado a través de un proxy que “sólo” compartimos unas 10.000 personas.

#32

Re: ¿Qué puede llegar a ofrecerte un banco o caja por ingresar un premio de Euromillones de 15.000.000€?

Yo no me preocuparía por lo que pudiera ofrecerme el director de la oficina de mi pueblo, 15 millones son +/- 2.500 millones de pesetas. Si Loterías y Apuestas del Estado pudieran hacerlo, yo les pediría varios talones del Banco de España por cantidades bastante inferiores, los ingresaría en diversas entidades financieras con oficinas en el exterior y sin prisas, sin ningunas prisas, me buscaría, como te han indicado otros rankianos, un o unos buenos asesores fiscales; haberlos haylos.
Tu seguridad, y la de tu familia, debe ser el primer fin a lograr.
Quitarte de encima a los vende humo, la segunda.
Que tengas mucha suerte, pocos dolores de cabeza y que disfrutes el premio!
Un saludo