Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Cajastur 4,12%

7 respuestas
Depósito Cajastur 4,12%
Depósito Cajastur 4,12%
#1

Depósito Cajastur 4,12%

Desde Cajastur en oficina fisica de Madrid me ofrecen ipf pura y dura sin vinculaciones a 18meses 4,00% cobros interes trimestral, ó 4,12% intereses al vencimiento.

Mi pregunta es si ¿es interesante este depo o debo esperar unos meses esperando que suban algo los tipos? caso de acojerme a esta oferta ¿cojo ya los intereses o lo dejo para el vencimiento y retraso el pago de impuestos?.

Saludos a todos.

#2

Re: Depósito Cajastur 4,12%

No es gran cosa me quedaria a corto plazo en ING o sanostra a 4% 3 meses y luego a vrlas venir.

saludos

#3

Re: Depósito Cajastur 4,12%

Si no vas a gastar o a reinvertir los intereses mejor que te los den al final, salvo que el Gobierno suba la retención del ahorro más del 19% (o 21%).

#4

Re: Depósito Cajastur 4,12%

Hola, esos intereses son referidos a 12meses anual o a los 18meses??
¿que penalizacion tienen por cancelar anticipada?
saludos

#5

Re: Depósito Cajastur 4,12%

O a verlas bajar. El apostar por una subida de tipos creo que es algo arriesgado, mas aun cuando se da por seguro el aplazamiento de la subida de intereses del BCE y la entrada de capital FROB en casi todas las cajas.

#6

Re: Depósito Cajastur 4,12%

Bueno todo depende como lo veas, yo lo veo de subida y me baso por los problemas de la deuda, la inestabilidad de la bolsa que esta bajista, los problemas de la bancos y con vencimientos impresionantes este 2011 en la subida del euribor que si o si va a subir y ya esta casi al 2%, una morosidad ya del 6%, la banca necesita mas dinero que nunca.

me baso en eso otros pensaran que baja pues tenemos un 50% de acertar :)

saludos

#7

Re: Depósito Cajastur 4,12%

4,12% TAE a 18 meses con liquidación al vencimiento.

En cuanto a la penalización, espérate lo peor (4,00%).

IMPORTANTE: El dinero no puede provenir de otras cajas del banco Base, esto es: CAM, Caja de Extremadura o Caja Cantabria ni del banco de Castilla-La Mancha (CCM).

#8

Re: Depósito Cajastur 4,12%

Tienes razon, tenemos un 50 % de posibilidades de acertar. Las razones que yo veo para que se estabilizen o bajes son las siguientes: La primera y fundamental es la necesidad de capital de las cajas que haran que o bien recurran al frob o a la captacion de capital privado. Un crecimiento de cualquiera de las dos formas hace que necesiten menos depositos al tener mas capital para prestar.
Ademas necesitan que la gente compre las convertibles por lo que pagaran menos en depositos para hacer mas atractivos los convertibles y similares.
Un aumento de captacion llevaria aparejado tambien un aumento de necesidad de aumento de capital para mantener el rango de solvencia, lo cual en este momento no es precismante muy aconsejable.
Un euribor que va a subir, pero que esta muy por debajo de lo que estan ofreciendo por los depositos, por lo que no afectara a la subida de tipos, sino que hara que rebajen el difernecial. EL aumento de la morosidad es desde mi punto de vista una razon para la no subida, pues se estrechan los margenes de beneficio y necesitan recuperarlos por otra parte como reduciendo margenes en imposiciones.

Guía Básica