Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito accumula Caixa Catalunya - Depósitos estructurados

6 respuestas
Deposito accumula Caixa Catalunya - Depósitos estructurados
Deposito accumula Caixa Catalunya - Depósitos estructurados
#1

Deposito accumula Caixa Catalunya - Depósitos estructurados

Hola a todos!

no estoy seguro de si este es el mejor foro donde realizar la pregunta. Pero tengo una duda.
Hace un año hice un depósito en Caixa Catalunya, el accumula, el cual por cada mes que las acciones de Microsoft, Vodafone y Apple, fueran más altas que las del mes en que se realizó el depósito (las 3 tienen que ser más altas) acumulas un 0,5 de interés. Que se paga al vencimiento, que es de 3 años.

Pues bien, por una serie de problemas con la entidad quería quitarlo todo, y este depósito me asegura el director que no hay manera de anularlo y retirar el dinero, ni aun con penalización. Es esto posible? no se si me toman el pelo o que...entiendo que sea más difícil sacarlo por esas condiciones. Pero en el supuesto caso de fuera mayor o desgracia, no podría sacar ese dinero si fuera indispensable. Aunque la penalización fuera mucho más alta, pero es ya por curiosidad más que nada.

muchas gracias a todos!

#2

Re: Deposito accumula Caixa Catalunya - Depósitos estructurados

ni idea chico pero leete el contrato ahi tiene que ponerlo.

saludos

#3

Re: Deposito accumula Caixa Catalunya - Depósitos estructurados

Mírate lo que firmaste, eso viene en el contrato.

Habrá algún sitio donde diga cláusula de panalización por cancelación anticipada o algo así, en ese apartado te dira si no se puede o si se puede con X penalización.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Deposito accumula Caixa Catalunya - Depósitos estructurados

Si si, eso haré pero no lo tengo aquí está en casa de mis padres.

Más que nada era saber, si los que estáis más metidos en estos temas, sabéis si existen productos de este tipo, tan tan estrictos. Que no exista una mínima clausula de escape, aunque sea con una gran penalización.

#5

Re: Deposito accumula Caixa Catalunya - Depósitos estructurados

Te entiendo. Pero yo personalmente nunca he contratado un estructurado por eso no sé realmente si hay posibilidad de cancelación anticipada o si en algunos no hay otra opción que esperar a vencimiento.

Ya nos contarás.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Deposito accumula Caixa Catalunya - Depósitos estructurados

Yo tengo uno contratado y en el contrato dice expresamente: "No admite cancelación anticipada total o parcial en ningún caso, una vez finalizado el período de comercialización".

Saludos

#7

Re: Deposito accumula Caixa Catalunya - Depósitos estructurados

Vaya, que radicales...no me quejo ni nada, en parte es culpa mía por no leermelo detalladamente ni preguntar. Tenía otros depósitos que también eran a 1 o 2 años, pero siempre se podía sacar en algunas ventanas que tenían peiódicamente (cada 6 meses, cada año..). O cuando quisieras con una gran penalización. Pero no me imaginaba que fuese tanto. En fin esperaremos.

Lo único que a nivel de curiosidad me parecía raro que no haya ni una clausula del estilo de algunos planes de pensión de que si en caso de despido, etc se pudiese sacar, porqué tal como está el patio hoy en día, más de uno con una situación acomododada se podría encontrar de la noche a la mañana en una situación más comprometida y no poder disponer de ese dinero en 2 años...

Bueno!

Guía Básica