Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo veis el fondo de inversión Garantizado 12,60% de Caja Rural

11 respuestas
Cómo veis el fondo de inversión Garantizado 12,60% de Caja Rural
Cómo veis el fondo de inversión Garantizado 12,60% de Caja Rural
Página
1 / 2
#1

Cómo veis el fondo de inversión Garantizado 12,60% de Caja Rural

Por cierto, antes de nada, felicitar a los creadores y administradores de este sitio, ya que llevaba tiempo buscando un foro de este tipo, donde poder conocer y hablar con otros inversores. En serio, Enhorabuena y deberíais darlo a conocer más.

Y ahora vuelvo al tema. No he tenido tiempo de leer la letra pequeña de este fondo de inversión, aunque me consta que es a 4 años. Si la rentabilidad es de un 12,60% y efectivamente está garantizada firmo ahora mismo. Había pensado invertir 30,000 en él, pero me gustaría escuchar vuestras opiniones antes de escuchar a "mi amigo" el director la semana que viene.

Muchas gracias.

#2

Re: Cómo veis el fondo de inversión Garantizado 12,60% de Caja Rural

Con la información que nos das, el truco podría ser que el 12,60 sea por los 4 años, es decir,
3,15 TAE, más o menos. Por qué no le pides a tu "amigo" algo por escrito?

#3

Re: Cómo veis el fondo de inversión Garantizado 12,60% de Caja Rural

Seguramente lo único garantizado sea el capital inicial. Seguramente te ofrezca un depósito combinado de IPF(a un 5 o 6%) + fondo de inversión referenciado a acciones del Ibex y ese 12,6% sea la rentabilidad máxima en caso que superen TODAS las acciones sus valores actuales de cotización. Mira la rentabilidad en el caso que no se den las condiciones, porque será el escenario que seguro que se va a dar. Saludos!

#4

Re: Cómo veis el fondo de inversión Garantizado 12,60% de Caja Rural

Si lees un poco por aquí verás que la opinion generalizada sobre los garantizados no es favorable, en general se trata de productos que te atan el dinero durante un buen tiempo y con escasa rentabilidad; lee bien todas las condiciones y seguramente comprobarás que lo que te aseguran en la práctica es el capital, las rentabilidades casi ninguno las garantizan o simplemte en la práctica estan sujetas a una serie de condiciones que se tienen que cumplir, con lo en realidad solo te garantizan el capital, y eso si no lo mueves durante el periodo acordado

De todas formas habría que conocer los puntos concretos de ese fondo, pero en general los garantizados son así

Un saludo

#5

Re: Cómo veis el fondo de inversión Garantizado 12,60% de Caja Rural

Con los garantizados, el que se garantiza algo es la entidad financiera...tú, como mucho no perder, pero la inflación es el peor enemigo del ahorrador.

S2

#6

Re: Cómo veis el fondo de inversión Garantizado 12,60% de Caja Rural

Una información detallada la puedes ver en el folleto completo del fondo.

En este caso, se trata de un Garantizado de renta fija. La fecha de garantía es el 30/09/2014 y, la rentabilidad garantizada es del 3.01 % TAE. Por supuesto la garantía es solamente si mantienes el fondo hasta vencimiento, si quieres sacar el dinero antes de esta fecha es a valor liquidativo menos una comisión de reembolso del 2%. Es decir, puedes que pierdas dinero.En definitiva, este fondo está diseñado para que lo tengas hasta vencimiento.

En definitiva, es un fondo clásico garantizado. De todas formas, te recomiendo que te leas detenidamente el folleto completo del fondo.

#7

Re: Cómo veis el fondo de inversión Garantizado 12,60% de Caja Rural

Los garantizados,y estructurados están pensados para tener el dinero cautivo y gratis varios años, no son productos ideados por la Caja Rural o la Caja tal o Banco cual, se compran unas opciones a Bancos mayorístas por un precio irrisorio para cubrirse, y como digo tener el dinero gratis varios años. En los últimos años han resultado perversos para el bolsillo de quien los ha comprado.
El mejor estructurado es el que se hace uno.Por ejemplo tenemos 10000€ de ahorro que intuimos no vamos a precisar en un par de años, colocamos una IPF de 4000 a un año, en tu Bancaja podemos obtener el 4 y los 6000 restantes Invertimos 2000 en tres valores Santander,Telefónica e Iberdrola. Esa es mi opinión.

#8

Re: Cómo veis el fondo de inversión Garantizado 12,60% de Caja Rural

Aunque yo estoy en contra de los garantizados y estructurados, para hacerse uno es mejor casero...aunque los productos derivados no son de mi agrado.

S2

Guía Básica