Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depositos estructurados de Caixa Catalunya

14 respuestas
Depositos estructurados de Caixa Catalunya
Depositos estructurados de Caixa Catalunya
Página
1 / 2
#1

Depositos estructurados de Caixa Catalunya

Hace un par de días me llamo el Director de mi oficina gestora de Caixa Catalunya y me ofrecio un deposito denomnado Movil, donde si aporto dinero nuevo de otra entidad me ofrece un mix de productos rentables, de una inversión de 45.000 € que tengo en la competencia me ofrece lo siguiente:

30.000 € al Deposito movil que es un garantizado 100%, que invierte en una cesta de acciones del sector tecnologico con posibilidad de tener un vencimiento anual y me pagan el 4% o vencimiento a 24 meses y me pueden dar el 4,85% aprox o a 36 meses y me podrian pagar el 6% aprox, todo dependera que cada una de las acciones cumplan un aumento superior al 20% en relacion a la observaciones 12m o 24m o 36m, respecto a valor inicial.

15.000 €.. es un Plazo al 4% a 12 meses con liquidación a vencimiento.

La verdad es que me han gustado estos productos y no tengo intenciones de utilizar este dinero en un corto plazo, tampoco tengo tiempo de ver otras propuestas en la competencia.

Me gustaria que me dijeran los entendidos como lo veis, yo creo que es una buena ocasión mas aún cuando es garantizado.

#2

Re: Depositos estructurados de Caixa Catalunya

en tubancaja 24 meses 4%, sin más condiciones.
en bancaja físico 36 meses 4% con ventanas anuales, sin más condiciones.

yo me dejaría de historias con la ruleta de las acciones.

#3

Re: Depositos estructurados de Caixa Catalunya

Aquí tienes las características del depósito:

Depósito Móvil

Como todo estructurado comporta un riesgo, en este caso tener 30.000 euros durante 42 meses al 0% si todas las acciones que forman la cesta (Telefónica, France Telecom, Deutsche Telekom, Nokia y AT&T) no cumplen con las condiciones marcadas.

En el mejor de los casos puedes ganar un 6,341% TAE si todas esas acciones suben mas de un 120% entre el 20 de setiembre de 2010 y el 20 de marzo de 2014.

Ten en cuenta, también, que no puedes retirar el dinero, excepto que se cumpla alguna de las condiciones antes del vencimiento, que será en marzo del 2014.

Si realmente crees que todas, insisto, todas estas compañías aumentarán su valor en bolsa más del doble (120%) en este periodo, pues adelante, puede ser una apuesta como cualquier otra, pero en los estructurados solo hay una parte que siempre gana: quien los comercializa.

Un último consejo: Nunca te dejes llevar por los cantos de sirena de un director de oficina.

Un saludo

#4

Re: Depositos estructurados de Caixa Catalunya

Estoy deacurdo con Acomin y Baldufa, todos estos mix no hacen mas que liarte para gente que no esta en el mundillo. Lo mas comodo y seguro depeositos como tu bancaja, ing, ibanesto. Para los que le gusten los bancos fisicos creo que todavia estan a tiempo de contratar el deposito Gasol 3,75 % tae a un año, si se negocia y depende la cantidad, cuenta sin comisiones para que te ingresen mes a mes los interese y targeta de debito sin comisiones, yo consegí este trato del apoderado,

#5

Re: Depositos estructurados de Caixa Catalunya

HOLA Marc ross
Yo tembien estoy deacuerdo con Acomin Baldufa y Nimrod y llevo poco en este mundillo pero Acomin lo dice muy claro
y aporto lo siguiente y si por un casual ¿no se cumplen las previsiones? quien gana TU NO LA BANCA si (por que la pasta la has arriesgado tú
y si tú ganas la banca tambien EN MI OPINION
eso de los (COMBINADOS ESTRUCTURADOS y demas nombres) me suena a juego de trileros
la banca ya lo habra calculado para sacar tajada GANES TU O NO
Un saludo

#6

Re: Depositos estructurados de Caixa Catalunya

Mucho ojo con estos estructurados de Caixa Catalunya. Te lo digo pro experiencia. Debes tener en cuenta:
1) Es muy dificil (cais imposible) que se cumpla que TODAS las accioens ganen el 120%. Lo normal es que que te quedes en el valor minimo que ofrecen.
2) Ver que el interes que dicen no es TAE, es el interes de todos lso años de la inversion.
3) Ademas leete que no tenga condiciones de que si no cumple en 12 meses debes dejarlo prorogado a 24 meses y asi hasta 36 meses.
4) No puedes cancelar anticipadamente sin pagar muy altas comisiones por ello.

El 4% te lo dan en muchos sitios por imposiicones a plazo fijo de 12 meses sin intentar confundir al cliente con entresijos d elos cuales a buen seguro que saldra quemado.

Un mal negocio para los clientes esto de lso Estructurados.

#7

Re: Depositos estructurados de Caixa Catalunya

Coincido con el resto de foreros. Es mucho capital para jugarse el interés a la ruleta de la Bolsa. Piensa que esto implica que esas acciones suban de precio más de un 20%... Mucho riesgo. Hagamos las cuentas:

- Depósito al 4% 1 año. Rentabilidad total de los 45000 euros: 1800 euros.
- Deposito al 4% a 36 meses. Rentabilidad total de los 45000 euros: 5400 si no reinviertes los intereses, mayor si reinviertes los intereses. Calculando que los intereses te renten al 3,5% anual y que los cobres de forma anual 5591,2 euros. Reconozco que esta parte del cálculo es totalmente arbitraria, calculo un interés algo inferior, aproximadamente el de una cuenta remunerada, pero puede ser menos, por supuesto.

- Estructurado de Caixa Catalunya. Rentabilidad de los 15000 euros a 1 año: 600 euros. Rentabilidad de los 30000 euros en el estructurado. Máxima a 1 año: 1200 euros. Rentabilidad máxima: 1800 euros. Rentabilidad mínima: 600 euros. Máxima a 2 años: 2910 euros. Máxima a 3 años de la parte estructurada: 5703 euros. Rentabilidad máxima total: 6303 euros. Rentabilidad mínima total: 600 euros.

Es decir, que por una posibilidad, la verdad, bastante remota, de ganar 900 euros vas a asumir:
- Posibilidad de una rentabilidad muy inferior a lo que obtendrías con un bono del estado a 3 años.
- Nula disponibilidad de una parte importante de tu capital.

Sólo tú puedes saber si esos 900 euros son tan importantes.

Te apunto otra opción, desde mi punto de vista con bastante menos riesgo:
- 40000 euros a 3 años al 4%. Rentabilidad de esto: 4800 euros.
- 5000 euros en acciones de Telefónica con stop-loss en el 10%, stop-gain en el 20%. Pérdida máxima: 500 euros. Ganancia máxima: 1000 euros. Dividendo que actualmente paga Telefónica: 1,3 euros por acción al año. Hoy cerró a 16,62. Rentabilidad de hoy por dividendo: 7,8% anual. Las previsiones, ya publicadas, es que el próximo año aumenten el dividendo, pero te lo calculo así a tres años para no hacer trampas...

Rentabilidad mínima de esta opción: 4300 euros. Rentabilidad máxima: 6970 euros. No es una opción tan segura como un depósito, es cierto que ganas bastante más que con un depósito, tiene alguna ventajilla fiscal, y tienes disponibilidad total del dinero permanentemente (aunque en algún caso puedes tener que asumir alguna pérdida, es cierto).

En fin, si quieres seguridad yo contrataría un depósito al 4% y punto. Si quieres subir un poco la rentabilidad y no te importa asumir un pequeño riesgo yo contrataría un depósito e invertiría una pequeña parte en acciones. Pero este estructurado, la verdad, no lo veo. Piensa que a veces hay descalabros en Bolsa, puede ocurrir, ha ocurrido, volverá a ocurrir. Con un stop-loss el día que hay un descalabro, la acción se vende automáticamente, aunque tú estés de vacaciones en el Himalaya sin Internet ni teléfono. Con un estructurado, hay un Lehman Sisters y te quedas con una rentabilidad total del 0% durante los 3 años para la mayor parte de tu capital...

#8

Re: Depositos estructurados de Caixa Catalunya


Los estructurados están "estructurados" para que te entren por los ojos, y sólo sean rentables para la entidad.
Olvídate de ellos si no pretendes tener una rentabilidad irrisoria en 3 años.
Todos te lo dicen claro, y MBmb es la experta en deshacer éstos entuertos, con números...(la vamos a declarar el enemigo nº1 de los estruct.)

Si te gusta, hay una posibilidad de hacértelo tú el estructurado (lo encontrarás por otros hilos) e incluso podría recomendarte lago más sencillo y y con mejores condiciones:
Si Tuenes 45.000 euros, mete 43.000 euros al 4% a 3 años, con ventanas de salida, y los 2000 restantes los compras en acciones de una de éstas acciones ,TEF, por ejemplo), si se revaloriza al al 100 % (no hace falta que sean las 5), el rendimiento total de tu estructurado es muccho mayor.
5160 euros del plazo, más 2000 euros de revaloriz 7.160
Casi te garantizo que es imposible que todas las acciones se revaloricen el 100 %.
Olvídate del estructurado de la caja.
Saludos

Guía Básica