Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito La Caixa ¿Esto qué es?

11 respuestas
Depósito La Caixa ¿Esto qué es?
Depósito La Caixa ¿Esto qué es?
Página
1 / 2
#1

Depósito La Caixa ¿Esto qué es?

Adjunto link de la página de Cinco Días + resumen (copy+past).
En lenguaje vulgar, ¿sería interesante?

http://www.cincodias.com/articulo/finanzas-personales/Caixa-responde-guerra-pasivo-fondo-alta-remuneracion/20100612cdscdsfpe_1/cdsfin/

FonCaixa Bienvenida ofrece un 3% como prima por trasladar estos ahorros a La Caixa y que se abona de manera inmediata a principio de ese mes, concretamente el día 3.
La nueva guerra del pasivo se desató en España el pasado mes de abril en España cuando el Banco Santander aprovechó el contexto de reestructuración de las cajas de ahorro para lanzar su campaña del Depósito Ganador del 4% y que según el presidente del Santander, Emilio Botín, le permitió captar 30.000 millones de euros durante los dos primeros meses.
El próximo lunes será La Caixa la que lance la campaña de FonCaixa Bienvenida en sus más de 5.000 oficinas, una operación comercial que tiene como objetivo captar fondos procedentes de otras entidades de ahorro.
La campaña se dirige, como novedad, tanto a los traspasos de fondos como a las nuevas suscripciones en efectivo, con un mínimo de 3.000 euros, con lo que su principal objetivo es captar nueva clientela para La Caixa.
Al ser un fondo de inversión, se trata de un producto financieramente más sofisticado que el del Santander, ya que además de garantizar el 100% del capital, el FonCaixa Bienvenida asegura una rentabilidad mínima al vencimiento (4 años y 8 meses) del 10%.
El producto, que vence en abril del 2015, invierte en deuda pública de la zona euro y en emisiones avaladas por Tesoros de países de la zona euro, principalmente España.

#2

Re: Depósito La Caixa ¿Esto qué es?

Pues lo que es es una tomadura de pelo que encasquetarle a jubilados y amas de casa.

Te dan un 3% por el traspaso de un fondo de inversión a La Caixa. Mientras, otras entidades están dando un 4% sin vinculación de ningún tipo.

Ver para creer con estas ¿ofertas?

Lo mejor el titular: "La Caixa responde a la guerra del pasivo con un fondo de alta remuneración"

DE RISA

S2

#3

Re: Depósito La Caixa ¿Esto qué es?

JAJAJAJA... Alto y claro, GRACIAS! (era pura curiosidad, pero de dicha entidad....)

#4

Re: Depósito La Caixa ¿Esto qué es?

Soy cliente de La Caixa desde hace 50 años (yá tengo una edad)y nunca he abierto un depósito ni nada parecido. Solo la utilizo para pagar recibos fijos de mi casa y por la comodidad de sus muchas oficinas. Mis ahorros los tengo invertidos en otros bancos y cajas mas productivos, como Activo Bank, Bancaja, etc...No sé quien puede caer en estas "super ofertas!! Claro que siempre habrá algún "pardillo"!

#5

Re: Depósito La Caixa ¿Esto qué es?

Alta remuneración un 3% ?. No sé como la Caixa se ha convertido en la primera caja de España.

#6

Re: Depósito La Caixa ¿Esto qué es?

La pregunta es cuanto se gasta la caixa en publicidad en cinco días, para que a esto le llamen un fondo de alta remuneración, porque no me puedo creer que el periodista sea tan tonto, si no hay un interés en no morder la mano que te alimenta.

Saludos.

#7

Re: Depósito La Caixa ¿Esto qué es?

Un fondo de inversión que invierte en emisiones garantizadas por los Tesoros de países de zona Euro... y que te paga... veamos...

Echando unas cuentas así sobre el papel...

Metes 100 y te dan 3, como si metieras 97 (obviemos la retención)...

Luego a los 4 años y 8 meses te garantizan un 10%... (los garantizados tienen la capacidad de que si te garantizan un 10%, nunca llegan a un 11%... ¡qué curioso!)...
Así que te pagan 10% / 4,75 años = 2,11%, pero bueno, como en realidad invertiste un 97%, no un 100%... te da la asombrosa rentabilidad de un... 2,17%
ufffffffffffffffff...

Vamos, clavadito al ataque de Julito Salinas y al contraataque de Biaggio en USA 94.

Salu2.

#8

Re: Depósito La Caixa ¿Esto qué es?

Pues esto es lo de costumbre en esa Caja, siempre picará alguien.

Guía Básica