Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuenta remunerada o cuenta vivienda?

2 respuestas
¿Cuenta remunerada o cuenta vivienda?
¿Cuenta remunerada o cuenta vivienda?
#1

¿Cuenta remunerada o cuenta vivienda?

Hola

Tengo unos 7000€ ahorrados que están muertos de risa en una cuenta normal que no da rentibilidad y estoy pensando en moverlos a una cuenta que me de algo.

Lo primero que había pensado es en una cuenta de ING direct o similar (la de iBanesto está muy bien), que me dan un 3-4%mensual al principio y luego un 1.5% o así. En total, y contando que iría aumentando el ahorro, me saldrían unos 200€ al año.

El tema está en que ese pequeño ahorro lo queremos usar para la compra de un piso en un futuro, en 2 años o así. Por lo que me surge la posibilidad de abrir una cuenta vivienda. Pero no sé muy bien como van, si tiene renta mensual o si el rendimiento en cuanto a desgravación en la renta sería superior a esos 200€ anuales.

Mi idea es comprar un piso de segunda mano en torno a los 220.000€ dentro de 2 años o más. Y supongo que podría llegar a reunir unos 18-20000€ para entrada/impuestos/gastos. Cómo lo veis?

Gracias

#2

Re: ¿Cuenta remunerada o cuenta vivienda?

Yo personalmente creo que lo mejor, es abrirte la cuenta nómina de ING, así desde ahí podrás enviar el dinero a Ibanesto, para abrirte el deposito azul al 4%, como no tiene comisiones de cancelación anticipada en diciembre lo cancelas, habiéndote rentado medio año al 4% y en diciembre te abres la cuenta vivienda. Piensa que la cuenta vivienda esta muy bien de cara a desgravarte en hacienda, pero te renta muy poquito.

Por otro lado, tendrías que revisar los cálculos para comprarte una casa, creo que para un piso de 220.000€, necesitas muchísimo más de 20.000€, a no ser que te quieras meter en una hipoteca de 40 años.

Un Saludo.

P.D: Si decides abrirte la cuenta nómina de ING, me puedes escribir a [email protected] porque nos darían 50€ a cada uno, la promoción dura hasta el 25 de Junio si te la abres con mi NIF.

#3

Re: ¿Cuenta remunerada o cuenta vivienda?

Respecto a la cuenta vivienda, ten en cuenta que un 15% de lo que pongas puedes desgravar, no hay que poner nada si no puedes, no es como un plan de pensiones, ahora bien, lo que "ahorres" ahora con ese dinero, no lo podrás "ahorrar" después, es decir lo que desgraves ahora no lo podrás desgravar cuando lo aportes para el piso, con lo que no salen tan tan a cuenta las cuentas vivienda.

Por otro lado, para que los números sobre compra de piso sean buenos buenos para el banco ten en cuenta que deberías tener un 20% del valor del piso más gastos, vamos que para un piso de 220 mil euros para que los bancos te den la hipoteca sin problemas y puedas hasta elegir banco, deberías tener ahorrados unos 44.000 para ese 20% y contando que el precio de 220.000 euros ya sea con el iva incluido (o sea precio final)unos 9.000 euros más para gastos aproximadamente (si los 220.000 son sin iva pues súmale el iva, un 18% ahora mismo aunque no sabemos como será en 2 años), vamos que unos 53.000 euros para ir bien bien deberías tener ahorrados, que si no o no te darán la hipoteca o te la darán en condiciones muy malas, piensa que los bancos dan el 80% del valor de venta o de tasación (el que sea más bajo) y el resto hay que aportarlo, aparte que creo que es la cantidad máxima correcta que hay que pedir, si no tienes eso es que mejor no hagas la hipoteca.

Yo personalmente cuando ya me plantee comprar el piso, me puse serio y entré en economía de guerra, es decir objetivo X mil euros (hice los mismos números que te he hecho a ti), plazo para ahorrarlo X años, necesito ahorrar X, que me puedo quitar que no sea imprescindible para ahorrar eso, o que otro trabajo me tengo que buscar,etc.

EL comprar un piso es una decisión que hay que planear con tiempo, en eso te aplaudo, pero hay que hacer una planificación financiera acorde con lo que queremos, no decir en dos años y ahorraremos lo que podamos y luego ya se verá, lo 1º el dinero, y lo último es elegir el piso, yo elegí antes el ahorro y el banco que el piso en sí.

Saludos, y perdón por el rollo, pero para alguien que no firma la hipo dentro de 10 días y nos pide consejo, pues uno se explaya.

Guía Básica