Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones en cuenta no avisadas

6 respuestas
Comisiones en cuenta no avisadas
Comisiones en cuenta no avisadas
#1

Comisiones en cuenta no avisadas

Hace quince días finalizó un depósito a tres meses que tenía en Caja Castilla la Mancha y desde esa fecha retiré los fondos allí depositados para pasarlos a otra entidad. Cuando suscribí el depósito me obligaron a abrir una cuenta en la que hacer las imposiciones. Ahora he querido cancelar dicha cuenta y me obligan a pagar comisiones por un dinero que nunca estuvo en ella y tras haberme obligado a tenerla activa, aunque sin fondos. Entiendo que no pueden cobrarne tales comisiones, pero no sé dónde está recogida la regulación del asunto. ¿podrías ayudarme?

#2

Re: Comisiones en cuenta no avisadas

En ningun sitio, el BDE solo dice que es absurdo esa comision por una cuenta que te obliga el banco a abrir al constituir una IPF,pero tienen aprobadas sus tablas de tarifas por el BDE.

#3

Re: Comisiones en cuenta no avisadas

No, el B de E no les aprueba nada; faltaría más, eso es lo que dicen ellos, sólo las tienen expuestas.

#4

Re: Comisiones en cuenta no avisadas

Correcto. No hay ninguna ley.
BANCO DE ESPAÑA
NOTA IMPORTANTE SOBRE LOS FOLLETOS DE TARIFAS
Se está llevando a cabo la trasposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 2007/64/CE, de 13.11.2007, sobre servicios de pago en el mercado interior, que regula las operaciones de pago (transferencias, pago de recibos domiciliados y operaciones con tarjetas), estando todavía pendientes de desarrollo algunas disposiciones de la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago (BOE de 14), que inició dicha trasposición.

Por ello, los folletos de tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles, así como sus anexos con las fechas de valoración de las operaciones tarifadas, que están a disposición del público en estas páginas no están adaptados, en general, a las nuevas disposiciones.

#5

Re: Comisiones en cuenta no avisadas

¿ Que te obligaron a tener la cuenta abierta una vez que te llevaste el dinero ? Como decía el Doctor Iglesias Puga eso es "Raro Raro Raro" .

#6

Re: Comisiones en cuenta no avisadas

Gracias por vuestra respuesta, seguiré rastreando pues creo haber leído una Sentencia del TS donde consideraba abusiva la práctica que os he descrito, viniendo a decir que cobrar comisiones e intereses negativos por un dinero que no está en cuenta es ilegal.

#7

Re: Comisiones en cuenta no avisadas

Curioso, por que al día siguiente de que hay el más mínimo cmabio nos lo envian para modificar lo expuesto en el tablón de anuncios, puesto que una auditoría del BdE de una oficina con el tabón sin actualizar acarrea una dura sanción.
Saludos

Guía Básica