Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solvencia Banco Finantia Sofinloc y Wizink Bank

8 respuestas
Solvencia Banco Finantia Sofinloc y Wizink Bank
1 suscriptores
Solvencia Banco Finantia Sofinloc y Wizink Bank
#1

Solvencia Banco Finantia Sofinloc y Wizink Bank

Me podria algun experto indicarme sobre la solvencia de los bancos Finantia Sofinloc y de Wizink Bank para hacerme cliente en dopósitos
Son fiables estos bancos (siempre que las cantidades sean inferiores a 100.000 euros)?
Creo que no estan catalogados por las agencias Fitch. Moody ni S&P. Se conoce el Ratio Core tier 1 ?

#2

Re: Solvencia Banco Finantia Sofinloc y Wizink Bank

lo que se es que Wizink es del banco popular no? si se va a pique tienes el FGD que te cubre, no le veo ningun riesgo para cantidades hasta 100.000K y el ootro es un banco online portugues que hace mucho que opera. son tiempos de arriesgar un poco si se quiere mejor rentabilidad,,,y todos estos bancos ofrecen mayor interes a saber por que, si todo el mundo contratase con ellos lo bajarian de inmediato, buscan pasta desesperadamente y ofrecen mas interes,,,yo lo veo asi....pero el FGD siempre esta ahi, y hasta 100.000€ no veo razon para no dormir

#3

Re: Solvencia Banco Finantia Sofinloc y Wizink Bank

Yo soy de wizink y justo estoy abriendome una cuenta en Banco Finantia Sofinloc (aun no se decir su nombre:) Lo que he leido del barco portugues, no suena mal y como te han dicho esta cubierto por el Fondo de Garatia de Depositos español. Hasta el momento el trato muy correcto y la respuesta vía email o telefono muy buena también.

Del tema de wizink, es justo parte del dinero que tengo ahí el que migro al otro, por que?... pues que lo tenía en la cuenta de ahorro y a final de mes bajan a 0.50% es por ello que me llevo una parte a otro y quizá dejo un pico en un deposito en wizink... También tengo algo en la cuenta Facto que el único pero es que no se puede cancelar anticipadamente... y esta cubierto por el FGD italiano.

Del popular ultimamente se dice de todo. Yo he llegado a ellos (wizink) de rebote como otros foreros, eramos clientes de un deposito de Citybank, de ahí nos pasaron a popular-e y de ahi a popular y wizink... la verdad que el ultimo cambio fue un poco caotico... pero bueno...

por cierto que en muchos sitios la info no es correcta en el Banco Finantia Sofinloc se pueden contratar depositos desde 50.000 solo que hay que quitar un 0.05 al interés que se anuncia.

#4

Re: Solvencia Banco Finantia Sofinloc y Wizink Bank

A Banco Popular nunca te pasaron, de CitI pasaste a bancopopular-e (ahora WiZink)

En BFS lo único que no me queda claro es si la cuenta conlleva gastos tanto por transferencias como por mantenimiento.

#5

Re: Solvencia Banco Finantia Sofinloc y Wizink Bank

Buenas Juanoky

En el BFS, la cuenta corriente mientras esté asociada a un producto financiero, en este caso cobro de los beneficios del del depositio no lleva comisión ( si no creo que era 25€ al semestre). Y para transferencias al crear la cuenta corriente se le asocia una cuenta externa de otro banco y las transferencias hacia este otra cuenta externa no tienen comisión tampoco.

Del tema del banco Popular...De citybank, me pasaron a popular-e y de popular-e nos pasaron la cuenta corriente asoiada al deposito a Popular fisico (por que si...), igual que la tarjeta de debito... ya que en wizink es solo crédito y la cuenta de ahorro la pasaron a wizink, tuve que pelearme con Popular para anular la cuenta corriente, ya que te dan la oficina que les parecia mejor y luego era todo problemas si no ibas a esa oficina.. al final pedí traslado de mi cuenta a una oficina cercana y una vez aquí, saqué el dinero y anulé la cuenta... creo queunos 2 meses para el proceso, por que de primeras, ni ellos sabían decirme como hacerlo... Hoy hay gente que está comentando que le están cobrando por la tarjeta y la cuenta, ya que cuando hicieron esta migración y un día teniamos cuenta en el popular sin haberla pedido nos dijeron que 6 meses sin comisiones y luego a metr la nómina si no querias mantenimiento, yo lo anulé pero más de uno nis e lo leyó y ahora esta pagando... por otro lado nos enviaron creo q 3 veces el nuevo numero de cuenta, ya que las primeras 2 el numero era incorrecto...

#6

Re: Solvencia Banco Finantia Sofinloc y Wizink Bank

Perdona pensaba que a los de Citi no los pasaron a P. Fisico... yo también tuve que cancelar las cuentas que me traspasaron. Soy cliente de hace muchos años siendo la única jodida que me han hecho... Por lo demás con bancopopular-e todo me ha ido bastante bien.

#7

Re: Solvencia Banco Finantia Sofinloc y Wizink Bank

Gracias zirconito por la respuesta.
Te queria aclarar que el popular-e, ahora wizink tienen un deposito a 18 meses al 1.15%
Te querria hacer dos preguntas 1) Es buena tu experiencia con banco sofinloc? Son serios? Es por internet o puedes operar en la agencia del paseo de gracia
2) El deposito facto cubierto por el fondo de garantia italiano, debe hacerse por internet o hay agencia en España?

#8

Re: Solvencia Banco Finantia Sofinloc y Wizink Bank

Lo primero, si se lo del deposito a 18 de wizink para antiguos clientes, gracias por avisar, quizá dejo ahí un pico, pero no quería dejar todo a 18 meses y me quemé un poco con algunos trámites en el pasado, además que prefiero tener el dinero en varias entidades.

1) Es buena tu experiencia con banco sofinloc? Son serios? Es por internet o puedes operar en la agencia del paseo de gracia

Justo ayer fui por primera vez a sus oficinas de Barcelona. Me parece una gente sería y amable, no es un banco normal, se trata de Banca personal, es decir depositos y fondos y no es una oficina a pie de calle, cosa que entiendo, siendo el tipo de banca que son. Los primeros trámites los hice por Internet y como vivo cerca ayer me pasé a verles y acabar de firmar. Para quien no tenga una oficina en su ciudad, te lo tramitan todo por Internet.


2) El deposito facto cubierto por el fondo de garantia italiano, debe hacerse por Internet o hay agencia en España?

No se si hay oficina física al público, no me suena, pero esta todo organizado para hacerlo por Internet. Yo lo hice todo vía web y muy rápido, tenía una duda, les llamé a un 900 y me contestaron muy amablemente al momento. Lo que si hay es que aunque sea FGD italiano, si gestionan el deposito desde España por lo que no hay que hacer ningún formulario de dinero en el extranjero a hacienda, ya que son ellos que te hacen la retención directamente.

Las dos opciones me parecen muy buenas, el único pero en Facto es que no puedes cancelar anticipadamente.

#9

Re: Solvencia Banco Finantia Sofinloc y Wizink Bank

El Deposito Facto teniendo escaneado el DNI se contrata a través de internet en tan solo unos minutos sin necesidad de enviar y tener que recibir nada por correo postal.