Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con nueva cuenta ahorro

6 respuestas
Duda con nueva cuenta ahorro
1 suscriptores
Duda con nueva cuenta ahorro
#1

Duda con nueva cuenta ahorro

Hola
Ando un poco perdida con las cuenats de ahorro y queria ver si me podiais asesorar.
Actualmente estoy cerca de llegar al tope remunerado de coinc y estoy pensando en abrir otra cuenta ahorro y dudo principalmente entre dos: wizink y openbank.

Para wizink es ademas necesario contratar el deposito?
En el caso de openbank no cogi nunca el deposito bienvenida, se puede transferir el dinero de coinc a openbank directamente sin pasar por el banco principal? hay algun tiempo para hacer el deposito? entiendo que coinc esta limitado a transferencias de 30.000 por dia lo cual conlleva transferir el dienro.
Que entidad da menos problemas?

Acepto otras recomendaciones de cuentas ahorro, el deposito no lo estoy valorando porque en unos 8-9 meses quizas necesite el dinero para un nuevo proyecto.

Muchas gracias.
Saludos

#2

Re: Duda con nueva cuenta ahorro

Buenas Lausek,

Para contratar la cuenta de ahorro de WiZink (que por cierto, a partir del febrero de 2017 baja del 0,75% al 0,5%) tienes que contratar primero el depósito a 14 meses. Entonces ya estamos hablando de productos diferentes y no te interese. Échale un ojo al artículo Mejores cuentas de ahorro de 2016. 

Para hacer la transferencia a Openbank tendrás que asociar esta cuenta desde la web de Coinc y después hacer la transferencia inversa. Lo bueno de Openbank es que suele tener promociones interesante por abrirte una cuenta con ellos, aunque actualmente solo tienen promoción con la cuenta Nómina.

Saludos!

#3

Re: Duda con nueva cuenta ahorro

Indicas que en el caso de Openbank nunca cogiste el depósito bienvenida (cuenta), ¿eso quiere decir que ya eres cliente? Según me indicaron en su día por teléfono, hay un plazo de hasta 2 meses desde que te haces cliente para poder contratarlo.

Saludos.

#4

Re: Duda con nueva cuenta ahorro

Gracias por la aclaración :)

He leido por el foro que algunos han tenido problemas al asociar la cuenta Openbank a Coinc, aunque son mensajes antiguos no se si aun pasa.

Por otro lado no se si es mejor contratar la cuenta corriente y cuando este formalizada el deposito bienvenida o directamente las dos (entiendo que hasta que no este el dinero no corren los 3 meses?)

Mejorar no esperar al 2017 por como esta el panorama? jeje

Muchas gracias Lorena!!

PD: Ravel nunca he sido cliente.

#5

Re: Duda con nueva cuenta ahorro

Buenas Lausek, no corren los 3 meses hasta que no ingresas el dinero del depósito y como dice Ravel, tienes un plazo límite para hacerlo así que yo contrataría la Cuenta Bienvenida primero (para aprovechar el 2% TIN durante 3 meses) y luego el depósito de Openbank. Saludos!

#6

Re: Duda con nueva cuenta ahorro

Muchas gracias Lorena una vez mas :)

Solo una cuestion mas por si tienes esta información, ya me hize cliente y me surgen estas dudas:
El dinero de la cuenta bienvenida supongo que hasta que no me llegue la clave de firma no he de ponerlo en la cuenta no? Supongo que habra un tiempo desde que el alta se formalizapara ingresar el dine
Por otro lado, no es un fallo de seguridad terrible que no se pueda una clave de mas de 4 digitos en Openbank? veo que me deja cambiarla, pero no por mas caracteres....

Entiendo que la clave de firma no es posible tampoco cambiarla y al menos si que para cualquier trasferencia o similar al menos si me pedira algun codigo que envien por sms o algo.

Gracias! Y disculpa que no pregunte directamente al banco, me parece mas sincero este foro que cualquier entidad que cuentan su historia jeje

Saludos!!

#7

Re: Duda con nueva cuenta ahorro

¡Hola! Para preguntas del proceso de contratación de la cuenta/depósito bienvenida de Openbank, tienes la explicación en este hilo:  Proceso de alta de depósito Bienvenida de Openbank. En la segunda página preguntan por el tiempo que tienes para realizar el ingreso también. 

El tema de los 4 dígitos no me da demasiado miedo la verdad... con Bankia tengo 4 números y me mandan un código al móvil, Evo tiene la tarjeta de coordenadas.

Luego, si no me equivoco, si tenías dudas podías acudir a ciertas oficinas del Banco Santander a que te ayudaran. Supongo que lo dirá en la web.

Saludos!

Guía Básica