Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otro estructurado BBVA

9 respuestas
Otro estructurado BBVA
Otro estructurado BBVA
#1

Otro estructurado BBVA

Buenas noches. Quería consultar con ustedes que son expertos una inversión que me han propuesto en BBVA. Se trata de un estructurado 95 /5 en el que 95% del capital da una rentabilidad fija del 1% a 13 meses y el 5% restante depende de la evolución de las acciones de Telefónica, Repsol y BBVA. Si su valoración a fin de año es favorable te dan un 2% y sino nada así hasta el tercer año que si la cotización cae por debajo del 90% de la cotización inicial te dan acciones de las de peor comportamiento. Inversión mínima 20.000€. En la oficina me lo han vendido como que es lo más de lo más y que se vende como churros. Que me de prisa o me quedaré fuera porque tienen un cupo. Yo no sé que pensar porque en la oficina también me ofrecían como "garantizado" un fondo con rentabilidad del 6% y luego de leer el contrato vi que además de no estar garantizado implicaba un riesgo bastante elevado (porcentaje importante de renta variable internacional). En principio me parece atractivo y parece que no implica demasiado riesgo pero yo no entiendo mucho y agradecería que me dijeran su opinión.

#2

Re: Otro estructurado BBVA

Pero te obligan a tener el dinero los tres años o puedes sacar el 95% al cabo de los 13 meses?

#3

Re: Otro estructurado BBVA

Al transcurrir 13 meses te devuelven el 95% y se queda pendiente el otro 5% dos años más.

#4

Re: Otro estructurado BBVA

A mi me salen estos números para 20.000 €, rentabilidades brutas siempre, excepto pérdidas que son netas.
A los 13 meses tienes una rentabilidad de 190 €
Si las acciones evolucionan positivamente tienes una rentabilidad adicional de 20 € (realmente son 10 €, ya que el 1% lo tendrías si estuviese igualmente en un depósito al 1%)
Si una de las acciones baja el tercer año un 10% o más, ese porcentaje sobre 1000 € lo pierdes (un mínimo de 100 €).
Tu verás si te compensa el riesgo de perder dinero por intentar ganar 10 € más. (si lo pasas a rentabilidades netas son 8.1 € si hago bien las cuentas)

Saludos

#5

Re: Otro estructurado BBVA

No es mucha rentabilidad pero en el plazo fijo me ofrecen un 0,07% y los fondos rentables son muy arriesgados. Hay pocas alternativas de inversión para inversores conservadores. Qué podéis recomendarme?

#6

Re: Otro estructurado BBVA

Hace mes y medio un producto, a largo plazo 10 años, con rentabilidades del 3 % los 2 primeros años, y el resto un mínimo del 1%.

Ahora mismo, mirar en otro banco a ver si te dan más, o esperar a principio de año, que muchas aseguradoras sacan productos garantizados con rentabilidades, más o menos decentes.

Saludos

#7

Re: Otro estructurado BBVA

Gracias por el consejo. Un saludo

#8

Re: Otro estructurado BBVA

valdria la pena si no cumpliendose las condiciones no produjese perdidas, bankinter ha tenido alguno asi, pero este es caca de la vaca como todo lo de BBVA...

#9

Re: Otro estructurado BBVA

que salgas corriendo de BBVA.

#10

Re: Otro estructurado BBVA

Menudo lío de producto. No acabo de verlo.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica