Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hago con mi dinero ahora que no hay depósitos? ¿Banco sin comisiones?

17 respuestas
¿Qué hago con mi dinero ahora que no hay depósitos? ¿Banco sin comisiones?
2 suscriptores
¿Qué hago con mi dinero ahora que no hay depósitos? ¿Banco sin comisiones?
Página
1 / 2
#1

¿Qué hago con mi dinero ahora que no hay depósitos? ¿Banco sin comisiones?

Hola, me acaba de vencer un depósito que tenía a plazo fijo en La Caixa y ayer hablé con la directora del banco para ver qué hacía con ese dinero.

Me dijo que los depósitos a plazo fijo ya no existen y me ofreció fondos de inversión. Le dije que ya hablaríamos la semana que viene porque me lo tenía que pensar. La verdad es que no tengo ni idea de estas cosas y los fondos de inversión no me dan mucha confianza. Me gustaba el plazo fijo porque aunque no dieran muchos intereses era seguro y me ahorraba las comisiones, pero ahora ya no se que hacer.

¿Qué me aconsejáis? La directora me enseñó algunos fondos "conservadores", pero ni me fío de los banqueros ni de los fondos.

Hasta ahora no me cobraban comisiones en La Caixa porque tenía el plazo fijo pero ahora me freirán a comisiones y tampoco me apetece.

¿Algún banco que no cobre comisiones o que cobre pocas?

Gracias.

#2

Re: ¿Qué hago con mi dinero ahora que no hay depósitos? ¿Banco sin comisiones?

Si no quieres hacer nada, lo puedes dejar en la cuenta corriente. De esa manera mantienes la posición con la caixa, si de esa manera te sigue sin cobrar comisiones.
Saludos

#3

Re: ¿Qué hago con mi dinero ahora que no hay depósitos? ¿Banco sin comisiones?

Actualmente hay muchos bancos que no cobran comisiones, ademas de haber depósitos que dan algo de rentabilidad (0.7 al 1,5%). El dinero hay que moverlo, y dejarlo en la cuenta rentando al 0% no es una de las mejores opciones la verdad.

#4

Re: ¿Qué hago con mi dinero ahora que no hay depósitos? ¿Banco sin comisiones?

Efectivamente, nada de dejarlo en la cuenta cogiendo polvo para que no te cobren comisiones
Ni que no hubiese más bancos!!!
Hay que acostumbrarse, los bancos es como todo, cuando no interesa se cambia y punto.
Te llevas el dinero donde más te convenga a ti, no donde te digan ellos. Siempre pon el dinero en sitios que conozcas, que entiendas y que te den confianza. Lo importante es dormir tranquilo.

Bancos sin comisiones y sin requisitos tienes muchos: Openbank, SelfBank, Imagin...

Que más tienes en LaCaixa? Solo el depósito?
Donde tienes la nómina/pensión/prestación?
Bancos que ofrecen mucho con nómina y puede que alguna vinculación más: ING, Santander, Bankinter...

Que no te cobren por la transferencia si te llevas el dinero de LaCaixa, hazte la cuenta de Imagin y la transferencia te saldrá gratis.

Un saludo y a moverse; eres el primer interesado en salvaguardar tu dinero y hacer que cada día valga más y no que valga menos.

#5

Re: ¿Qué hago con mi dinero ahora que no hay depósitos? ¿Banco sin comisiones?

Se puede escribir en mayusculas pero no se puede decir mas claro compañero, AMEN.

#6

Re: ¿Qué hago con mi dinero ahora que no hay depósitos? ¿Banco sin comisiones?

Para ese viaje no necesito alforjas.

#7

Re: ¿Qué hago con mi dinero ahora que no hay depósitos? ¿Banco sin comisiones?

Yo te recomendaría que, si inviertes a largo plazo, adquieras unos conocimientos mínimos de inversión, para saber como hacer una cartera racional y bien estructurada de inversión que incluya renta variable, renta fija, oro (esto es opcional) y efectivo. Para la renta variable y la fija lo mejor son los fondos de inversión pasiva. Y si no te atreves a hacerlo por tu cuenta, hay empresas que te gestionan una cartera con el cobro de una comisión mínima. Ante todo, los productos de la banca tradicional como La Caixa son poco recomendables.

#8

Re: ¿Qué hago con mi dinero ahora que no hay depósitos? ¿Banco sin comisiones?

La comisiones de la caixa no van en función de tener o no tener plazos fijos.

#9

Re: ¿Qué hago con mi dinero ahora que no hay depósitos? ¿Banco sin comisiones?

En mi opinión, lo mejor seria elegir varias opciones en función del tiempo.

1) Cuenta con remuneración y sin comisiones para el día a día - Mediolanum, ING etc...
2) Cuenta con remuneración para el medio plazo (6-12 meses) - Coinc
3) Depósitos fijos para el largo plazo (12-24 meses) - Facto, Credit Agricole, Wizink

Saludos,

#10

Re: ¿Qué hago con mi dinero ahora que no hay depósitos? ¿Banco sin comisiones?

Las mejores cuentas sin comisiones son:

Cuenta ON de Bankia

Cuenta online de BBVA.

#11

Re: ¿Qué hago con mi dinero ahora que no hay depósitos? ¿Banco sin comisiones?

Soy de la misma opinión, hay que intentar llevar el dinero a donde mejor lo traten, pero también tenemos que reconocer que no todo el mundo tiene los medios y la capacidad de irse de su banco tradicional y contratar depósitos o cuentas remuneradas en entidades online que son las que fundamentalmente dan algo mas de rentabilidad.
En esos casos entiendo que casi es preferible dejar los ahorros en la cuenta corriente antes se embarcarse en aventuras de productos donde se acaba perdiendo el tiempo o incluso perdiendo dinero, productos que solo benefician a la entidad

#12

Re: ¿Qué hago con mi dinero ahora que no hay depósitos? ¿Banco sin comisiones?

Cuenta Facto ofrece condiciones muy buenas para este fin de año. Ya lo han comentado otros compañeros. Aparte investiga un poco y estudia otros productos de ahorro de las aseguradoras. Solicita información de los equivalentes a los depósitos. Con calma, obtendrás rentabilidadesdecentes.

#13

Re: ¿Qué hago con mi dinero ahora que no hay depósitos? ¿Banco sin comisiones?

¿Qué te interesa un depósito a corto plazo o a largo plazo? ¿Quieres ir haciendo aportaciones mes a mes? 

A corto plazo actualmente están: 

  • Depósito Self al 2,50% TAE a 3 meses (también ofrece una cuenta corriente sin comisones y con tarjeta de débito gratuita) 
  • Depósito Facto al 1,81% TAE a 3 meses (contratarías la Cuenta Facto que incluye una cuenta remunerada al 0,20% TAE) 

A l argo plazo

Si quieres realizar aportaciones: 

#14

Re: ¿Qué hago con mi dinero ahora que no hay depósitos? ¿Banco sin comisiones?

Yo me estoy planteando abrir la cuenta bienvenida de Openbank al 2% los tres primeros meses. Después me planteo meter el dinero en coinc si sigue con las mismas condiciones que ahora.

#15

Re: ¿Qué hago con mi dinero ahora que no hay depósitos? ¿Banco sin comisiones?

Lo que no conozcas no lo contrates, yo me olvidaría de los fondos de inversión que además tienen rentabilidad variable y muchas comisiones...
Si no quieres calentarte la cabeza yo lo metería en Coinc que tiene 0€ de comisiones y renta al 0,7% que no es mucho pero no tienes que hacer nada, sólo contratarlo.
Y si quieres ganar algo más miraría las ofertas de bienvenida de depósitos de Openbank, ING, etc que hay muchas y es muy fácil de contratar online y son gratis sin comisiones tambien.

Salu2

Guía Básica