Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dinero "a la visa" y mi gestor se pone nervioso

17 respuestas
Dinero "a la visa" y mi gestor se pone nervioso
Dinero "a la visa" y mi gestor se pone nervioso
Página
1 / 2
#1

Dinero "a la visa" y mi gestor se pone nervioso

No se si alguien le habra pasado....

Actualmente en mi entidad tengo algunos fondos y planes de pensiones, pero tenia una grandisima parte a plazo fijo que segun me va venciendo mi gestor se empeña en que meta mas y mas dinero a fondos y planes de pensiones.
Yo me he abierto una cuenta corriente aparte y voy pasando todo el dinero que tenia a plazo fijo a esa cuenta a la vista, no quiero invertir mas en fondos, ni planes de pensiones, ni pias, ni sialp.....

Tan dificil es entender que ya soy feliz dejando el dinero en la cuenta corriente?

Mirar que hace años que tengo fondos y lo unico que hacen en mi caso es perder o ponerse a la par.... y no quiero invertir mas pero es que no lo entienden!

Mi padre tiene ya 67 años y el gestor lo mismo... empeñado en que invierta el 100% de su capital en fondos y seguros variados.

#2

Re: Dinero "a la visa" y mi gestor se pone nervioso

Normal, son ordenes de los superiores. Hoy en día ganan mas con fondos y planes de pensiones que con depósitos.

#3

Re: Dinero "a la visa" y mi gestor se pone nervioso

Al banco el dinero a la vista le cuesta un 0,40% anual, q es lo que le cobra el BCE. De ahí q le interese a la entidad colocarlo en fondos q además le dan un beneficio x la gestión.

#4

Re: Dinero "a la visa" y mi gestor se pone nervioso

entonces porque existe coinc si este tipo de cosas le cuesta dinero? porque coonc solo se dedica a esto... no vende ni fondos no planes de pensiones..

#5

Re: Dinero "a la visa" y mi gestor se pone nervioso

Al banco no le cuesta nada que tu tengas el dinero a la vista.
Porque tengas el dinero a la vista no tiene que "ingresarlo" en el BCE. Puede disponer de él como quiera siempre que respete los coeficientes de caja que le marque la legislación.
De hecho puede "coger" ese dinero que le está costando 0% y prestárselo a otro cliente para que compre un coche al 5%.
El problema es que también le puede coger el dinero al 0% al BCE. Entonces prefiere financiarse en el BCE y a sus clientes colocarle productos que le generen ingresos antes que utilizarlos como fuente de fondos.

#6

Re: Dinero "a la visa" y mi gestor se pone nervioso

Coinc no existe. Es una marca de Bankinter. El dinero que capta con Coinc puede destinarlo a realizar préstamos en Bankinter.
Coinc sirve para captar nuevos clientes que directamente con Bankinter no hubieran captado.

#7

Re: Dinero "a la visa" y mi gestor se pone nervioso

Si se pone nervioso porque tengas todo ese dinero en la cuenta corriente le puedes decir que en todo caso te lo puedes llevar a una c. de ahorro en otra entidad, con total disponibilidad y a la vez sacando algún beneficio.
El tener algún fondo o una pequeña cartera de ellos no esta nada mal, pero sería una locura el meter en fondos de inversión todo el capital proveniente de depósitos. Las entidades saben perfectamente que son productos totalmente distintos sin embargo están abocando a muchos de sus clientes ahorradores a invertir en ellos y de hecho muchos fondos conservadores y moderados llevan tiempo sufriendo pérdidas que en algunos casos son acusadas.
Luego también están sacando fondos garantizados que no valen una basura donde te garantizan un 0,20/0,30% en el mejor de los casos pero a 7 u 8 años vista, con alguna ventana de liquidez en medio pero a precio de mercado (la garantía solo es a vencimiento).

Por suerte son pocas pero todavía hay alternativas a tener los ahorros con rentabilidad "cero".

#8

Re: Dinero "a la visa" y mi gestor se pone nervioso

A mis padres en todos los bancos que son clientes lo mismo.... insisten que lo pasen todo a fondos de inversión, todo! es que están locos?

Y lo mas grave es que los fondos garantizados estos que dices a 8 años al 0,25% los están vendiendo como plazos fijos y vender estos productos a personas que ya van para los 70 años no lo considero correcto.

#9

Re: Dinero "a la visa" y mi gestor se pone nervioso

Ademas es que no se a vosotros, pero a mi desde coinc me han ofrecido prestamos.

#10

Re: Dinero "a la visa" y mi gestor se pone nervioso

A mí también, aunque nunca lo he entendido. ¿Para qué voy a querer un préstamo de menos dinero del que tengo en la cuenta Coinc pagándolo al 9%?
Si necesitara ese dinero lo sacaría de la propia cuenta sin pagar nada.

#11

Re: Dinero "a la visa" y mi gestor se pone nervioso

Lo mismo pienso yo. Y mas siendo un portal de ahorro.

Quizá tendría sentido que a alguien que tiene una meta de ahorro llamada coche, y tiene en ella 10.000€, le ofrezcan otros 10.000 a crédito y con los 20.000 le llegue para comprarlo. Pero en mi caso no tiene ningún sentido.

#12

Re: Dinero "a la visa" y mi gestor se pone nervioso

¿Y no podéis renunciar al asesoramiento por parte de un gestor patrimonial en vuestro banco?

Es que es una faena que os estén dando la vara en repetidas veces a lo largo del año ofreciendo productos que solamente benefician a la empresa que le paga la nómina.

Un saludo.

#13

Re: Dinero "a la visa" y mi gestor se pone nervioso

Y para qué quieres un asesor???. Si hoy en día lo puedes hacer tú perfectamente.

#14

Re: Dinero "a la visa" y mi gestor se pone nervioso

para el banco fondos y planes son un win-win, tanto si van bien como si van mal, ellos se llevan su comision igual y sin ningun riesgo, conceder un prestamo siempre tiene un riesgo, puede entrar en mora, pero con fondos y planes es win-win.

#15

Re: Dinero "a la visa" y mi gestor se pone nervioso

pero con lo que capta del BCE tiene ciertos compromisos, mientras que lo que capta de ahorradores al 0% es libre de compromisos, este 0% no viene de los tipos 0% del BCE ni de la competencia de este facilitando fondos a los bancos, este 0% viene de que hace 3 años el BdE incito un cartel de pacto de precios...

Guía Básica