Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos en España para residentes en el extranjero

10 respuestas
Depósitos en España para residentes en el extranjero
Depósitos en España para residentes en el extranjero
#1

Depósitos en España para residentes en el extranjero

Hola y gracias por aceptarme en el foro

Acabo de llegar a España y estaba buscando abrir un depósito aquí para cuando me venga a vivir así tener algo de ahorros. Vivo en Francia desde hace muchos años y ni nómina y mi renta es francesa. Os quería preguntar si yo me podría abrir un depósito en España y qué bancos dan más rentabilidad. Merci.

#2

Re: Depósitos en España para residentes en el extranjero

Pues dependerá de la política de cada banco y si vas a ser residente en España o no, lo que te puedo decir es que los depósitos en bancos españoles no pagan casi nada, casi mejor que lo dejes en algún banco Frances si te pagan buena tasa de interés.
El tema de contratar depósitos en España esta muy mal tienden a pagar por debajo del 1% salvo contadas excepciones.

Yo mismo tengo depósitos en Francia por que pagaban mas que aquí en CIC iberbanco.

#3

Re: Depósitos en España para residentes en el extranjero

Efectivamente, y yo frustrado por no tener una dirección en Francia para poder abrir depósitos allí.

En cualquier caso yo he vivido y trabajado muchos años en Holanda (q a pesar de q las estadísticas lo tildan como el país con la media más alta en depósitos, está todo al 0,6 - 0,7 o 0,8 como mucho) ... y he mantenido mis posiciones bancarias en España y he abierto nuevas cuentas/depósitos en España (porque casi siempre los productos españoles daban más).

Lo cierto es q por el tipo de empleador q tenía podía conservar mi residencia fiscal en España.

El caso, es q esto no lo entendían no querían entenderlo en los bancos españoles.
A ellos no les importaba nada, si tenía un DNI español, y una dirección en España (la de mis padres), todos contentos, podía operar con ellos con productos de residente.... y con algunos, aunq no tuviera dirección en España.

Aunq habrá bancos q te dirán q sus productos son solo para residentes en España y q no colaborarán mucho a enviarte correspondencia fuera de España.

#4

Re: Depósitos en España para residentes en el extranjero

Si no has llegado al limite de la libreta A y la libreta LDD en España no busques nada xD

Si tienes Dni y dirección fisica, no te van a preguntar mucho al hacerla en España de cero. ING te envia correspondencia importante fuera pero solo si hiciste la cuenta siendo residente.

#5

Re: Depósitos en España para residentes en el extranjero

¿que entidades físicas y online permiten en españa a dia de hoy tener cuentas y hacer depósitos a NO RESIDENTES y en que condiciones ?

#6

Re: Depósitos en España para residentes en el extranjero

Anécdota: Una amiga mía, siendo sueca, acaba de abrir una cuenta con su pasaporte en La Caixa; ella es no-residente. Ella va a pasar un tiempo aquí. En Santander existía también la posibilidad de abrir una cuenta sólo con pasaporte, pero las comisiones trimestrales eran más elevadas.

Openbank y ING no te lo permiten.

#7

Re: Depósitos en España para residentes en el extranjero

Te recomiendo que te abras una cuenta en Selfbank que no tiene comisiones y te permiten abrirla como no residente estando fuera y luego los depositos de Finantia y Novobanco que son los que mas dan y permiten que residas en el extranjero para contratar todo. Te hablo por experiencia. ;-)

#8

Re: Depósitos en España para residentes en el extranjero

Muchas gracias, era lo que buscaba. ¿Y el tema de impuestos como funcionaría?

#9

Re: Depósitos en España para residentes en el extranjero

Impuestos? Primero, los intereses son bajísimos, no creo que estas cuentas generen mucho dinero. Si tu domicilio fiscal está en España, algo así como residir aquí durante 6 meses del año natural, y si te encuentras en varias otras categorías, como por ejemplo tener ingresos superiores a xx.xxx euros, (no recuerdo la cifra exacta, 22.000?) estarás obligado a presentar el IRPF el año que viene. Si no, y si no te importa prescindir de una devolución de los 5 o 10 céntimos, pues no presentas nada.

#10

Re: Depósitos en España para residentes en el extranjero

Te liquidan el rendimiento entero y luego tu lo declaras en el pais que seas residente. Pero si es cierto que con lo poco que dan casi no te compensa darte de alta como no residente a no ser que vayas rebañando euros.

#11

Re: Depósitos en España para residentes en el extranjero

Hola, este año dejo de ser residente fiscal en España, sabes si facto, winzik o bfs¿ permiten depositos para no residentes?

 

Saludos y gracias.

Guía Básica