Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facto o BFS

9 respuestas
Facto o BFS
1 suscriptores
Facto o BFS
#1

Facto o BFS

Buenos dias , donde invertiriais hasta 100000e en facto o bfs ? Cual de ellos os parece mas fiable de cara a 3 años? Nunca he tenido dudas pero de un tiempo a esta parte las tengo todas .

#2

Re: Facto o BFS

La principal diferencia en cuanto a la seguridad es que Facto está asegurado por el FGD de Italia mientras que BFS por el de España. Viviendo en España, quizá puede ser más seguro el de España, pero Banca Farmafactoring (quien ofrece el depósito Facto) es una entidad solvente. 

#3

Re: Facto o BFS

Basándonos en varios puntos importantes (depósitos a 36 meses para 100.000 euros):

1) Rentabilidad:
- Farmafactoring nos da 1,75% TAE (5.250 euros en total)
- BFS nos da 1,60% TAE (4.800 euros en total)

2) Cancelación parcial/total:

- Farmafactoring no lo permite
- BFS si lo permite (con penalización)

3) Intereses:

- Farmafactoring liquida los intereses cada 3 meses
- BFS liquida los intereses a los 3 años (vencimiento).

4) Garantia:

- Farmafactoring pertenece al FGD Italiano
- BFS pertenece al FGD Español

5) Inversion minima a 3 años:

- Farmafactoring = 10.000 euros
- BFS = 100.000 euros

Ambos son solventes, pero claro, el tema de la cancelación es importante, salvo que sepas al 100% que no lo vas a necesitar y pase a no ser un punto relevante. Yo, por la diferencia de intereses, escogería BFS por el tema de cancelación/recuperacion, que nunca se sabe...

Saludos

#4

Re: Facto o BFS

Muchas gracias Lorena y Vager , aunque me gustaria facto , creo que lo haré en bfs , me da mas tranquilidad . No necesito el dinero pero es que Italia...

#5

Re: Facto o BFS

Mientras este detrás el BCE, no creo que hubiera problemas ni con el FGD Italiano, ni con el francés ni con el Español, por lo que por tema de seguridad, ambos me dan la misma. El tema de la cancelación si es verdad que me deja frío, ya que si por cualquier cosa, lo necesitaras, pues no puedes (Facto).

Saludos, y que vaya todo bien

#6

Re: Facto o BFS

Y porque no lo divides, o incluso podrias a la vez la parte que inviertas en Facto lo subdivides en varios depositos tienes multitud de opciones.Sludos.

#7

Re: Facto o BFS

Tienes que tener en cuenta que el BFS exige un mínimo de 100.000 euros para abrir el deposito a 3 años, por tanto, teniendo en cuenta su mensaje ("hasta 100.000 euros"), no le daría opción a diversificar.

Saludos

#8

Re: Facto o BFS

Hola, yo tengo depositos en ambos y voy abrir otro a nombre de mi mujer en FACTO

#9

Re: Facto o BFS

Hombre, si hay seguridad de que no vas a utilizar ese dinero en el tiempo que quieras tenerlo en FACTO, el % es mayor, por tanto mayor ganancia. Seguridad igual en ambos.

#10

Re: Facto o BFS

Muchas gracias otra vez a todos por vuestras respuestas

Guía Básica