Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Donde ponen su dinero los rentistas de depositos?

13 respuestas
¿Donde ponen su dinero los rentistas de depositos?
¿Donde ponen su dinero los rentistas de depositos?
#1

¿Donde ponen su dinero los rentistas de depositos?

Sabiendo que la mayoría de los depósitos bancarios no rentan casi nada
¿donde se esta invirtiendo hoy en día para que te renten algo tus ahorros?

Fondos
bolsa
inmuebles etc etc

O simplemente en la cuenta corriente a esperar tiempos mejores

#2

Re: ¿Donde ponen su dinero los rentistas de depositos?

Yo lo tengo muy diversificado, por si pasaría algo como ahora con los tipos de interés, en el futuro lo tendré mas: ahora el 50% esta en bolsa USA, 10% Española y 40% en Depósitos euro a un año. Lo tengo mucho mejor detallado en mi blog.

#5

Re: ¿Donde ponen su dinero los rentistas de depositos?

En la cuenta corriente al 0% de interes

#6

Re: ¿Donde ponen su dinero los rentistas de depositos?

En varias alternativas como Coinc,en banco extranjeros con operativa en España como Crédit Agricole o BFS,o lo que queda de bancos online como Wizink,algunos mantienen seguros de ahorro,los más novatos han invertido en pisos con la esperanza de una futura renta de alquiler.

#7

Re: ¿Donde ponen su dinero los rentistas de depositos?

Yo tendria :

1º.- La mayor parte en un Banco donde poner la nómina en buenas condiciones (sin comisiones por la cuenta, sin gastos por las transferencias y sin gastos por la tarjeta de débito mínimo ), que pague un interés aceptable ( para lo que hay ahora ) y que tenga una buena red de oficinas en España

2º.- En otro Banco otro complemento de ese dinero , que pueda sacar algo más de interés que el principal

3º.- Todos los meses, si se puede , 50 euritos en un PIAS

#8

Re: ¿Donde ponen su dinero los rentistas de depositos?

Una pequeña parte se están pasando a fondos de inversión "seguros" engatusados por las dulces palabras del comercial bancario de turno. Habrá quien incluso esté sacando el dinero del banco para guardarlo bajo el colchón. Pero el grueso de los "rentistas de depósitos" seguirán siendo "rentitas de depósitos" aunque tengan que pagar con ellos.

Personalmente tengo un porcentaje de mis ahorros asignado a depósitos y como mucho lo paso de una entidad a otra. Se que ahora mismo puede no ser lo más rentable, pero es con lo que me siento seguro.

#9

Re: ¿Donde ponen su dinero los rentistas de depositos?

Hay que ver prioridad tiene cada uno, seguridad o rentabilidad. Quien quiere seguridad no ser irá a los fondos aunque digan que son seguros, y quien quiera rentabilidad seguramente no busque un depósito porque es muy baja, aunque continúan subiendo la contratación de depósitos. Creo que la gente aún sigue optando por ellos.

#10

Re: ¿Donde ponen su dinero los rentistas de depositos?

Supongo que serán bien pocos los que estén guardando la pasta bajo el colchón... La mayoría de ahorradores se siguen manteniendo en los depósitos aún obteniendo una media inferior al 0,40% TAE
Cierto que las entidades están consiguiendo que muchos clientes del plazo fijo de toda la vida contraten fondos de inversión... Fondos donde en el mejor de los casos tras varios años de permanencia recuperaran lo invertido y punto.

#11

Re: ¿Donde ponen su dinero los rentistas de depositos?

Yo tengo una premisa basica, y es seguridad ante rentabilidad, por eso tengo:

Corto Plazo - Mediolanum
Medio Plazo - COINC
Largo Plazo - Farmafactoring (revisando Easisave o Credit Agricole)

Normalmente, por ahora, el montante es pequeño, en torno a 50-60 mil euros.

Saludos

#12

Re: ¿Donde ponen su dinero los rentistas de depositos?

Puedes explicar qué producto (interés y características) tienes en Mediolanum, por favor?

Tengo unos ahorros similares a los tuyos y actualmente guardo 15k en la cuenta 123 del Santander (2.7% TAE) y el resto en Coinc (0.7% TAE). Sin embargo, en los próximos meses voy a llegar al máximo remunerado por Coinc y busco un tercer sitio en el que poder guardar el dinero (rentando lo máximo posible con disponibilidad).

#13

Re: ¿Donde ponen su dinero los rentistas de depositos?

Buenos dias Mariogr,

La verdad es que Mediolanum lo tengo para el corte plazo (nomina), mantengo los 5.000 euros cada mes, para compras, salidas, etc...

Los servicios que me ofrecen:

- Transferencias gratuitas en toda la UE
- Sin comisiones de ningun tipo
- Tarjeta debito gratuita
- Tarjeta credito (limite 5.000 euros) gratuita
- Premian el uso de la tarjeta (llevare unos 50 euros ingresados por este motivo)
- Tienes una persona que te atiende 24h cualquier dia por telefono, por mail o por whatsapp para cualquier cosa
- No me cobran comisiones al pagar/sacar en el extranjero (soy expatriado)

Me dan un 0% en la cuenta ahora mismo (mantengo al mes la nomina como maximo, el resto a COINC), pero el trato es tan bueno, que no lo cambio.

Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier otra cosa, aqui estamos.

Saludos

#14

Re: ¿Donde ponen su dinero los rentistas de depositos?

Pues en depósitos. Ya acabé hasta el gorro de la mercachiflería bursátil. Así que, lo tengo repartido en varias entidades:
-Cuentafacto
-BFS
-Pichincha
-Bancopopular-e (no entro por Wizink)

Como puede verse, en las que más interés ofrecen.

Guía Básica