Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Self Bank, Openbank, EVO Banco, Cuenta Facto y Coinc: Cuentas corrientes y de ahorro-depósitos con buenos intereses

6 respuestas
Self Bank, Openbank, EVO Banco, Cuenta Facto y Coinc: Cuentas corrientes y de ahorro-depósitos con buenos intereses
2 suscriptores
Self Bank, Openbank, EVO Banco, Cuenta Facto y Coinc: Cuentas corrientes y de ahorro-depósitos con buenos intereses
#1

Self Bank, Openbank, EVO Banco, Cuenta Facto y Coinc: Cuentas corrientes y de ahorro-depósitos con buenos intereses

Hola a tod@s. Al informarme sobre cuentas bancarias corrientes y de ahorro/depósitos que estuviesen libres de comisiones, ofreciesen transferencias e ingreso de cheques de manera gratuita así como libres de vinculación -de nómina asociada a la cuenta-, he encontrado las siguientes entidades que aparecen en el título. Son online, permiten ahorrar y retirar en efectivo a través de numerosos cajeros de otras bancas más tradicionales como Caixa, Santander, Ibercaja o BBVA. Aunque no todas tienen muchas oficinas físicas donde presentar la documentación o realizar las gestiones iniciales.

Me gustaría conocer qué pensáis sobre Self Bank, Cuenta Facto, Openbank, EVO Banco y Coinc, cuál ha sido vuestra experienca con cada una de estas bancas por Internet. Yo trato de documentarme pero, por mi juventud, no tengo mucha experiencia en este asunto y creo que siempre viene bien intercambiar impresiones sobre cómo está el patio con los bancos debido a que es un área la cual, por lo que veo, está sujeta a muchos cambios y quizás hay tendencias en mejor trato y oferta al cliente, o garantía de seguridad escogiendo unas compañías en lugar de otras.

Saludos.

Cristina

PD: personalmente, me encuentro en paro después de haber terminado de estudiar, y no me convence ni me gusta la idea de abrir cuentas en bancos que me cobran comisiones por mantenimiento (sólo por depositar mis ahorros en ellos), por realizar transferencias a otras entidades o por emplear tal o cual tarjeta... Ni me parece bien ahora ni después, cuando sí llegue a disponer de una nómina (aunque en caso futuro de hacerme con una hipoteca tal vez podría cambiar mi opinión). En algunas entidades de banca convencionales he visto que lo que tienden a hacer es eliminar todo tipo -o algunas- comisiones una vez presentas tu nómina para vincularla a la cuenta. Sin embargo ya digo que mi opinión es que, tener que pagar comisiones a un banco, que ya hace negocio prestando el dinero que depositó uno allí con ellos me parece abusivo y prefiero entonces, acudir tanto sin nómina como con nómina, a un banco online y/o con oficinas físicas que no se vaya a lucrar más de la explotación que ya hace de mi dinero. ¿Hay alguien que piense lo mismo? ;>

#2

Re: Self Bank, Openbank, EVO Banco, Cuenta Facto y Coinc: Cuentas corrientes y de ahorro-depósitos con buenos intereses

Hola Cristina, un gusto contestarte. Personalmente he tenido/tengo cuenta en todos los bancos que nombras, de los cuales paso a comentarte mi opinión:
- Self-bank: banco online con buen interés pero una vez acabado el depósito promocional no me ofrecía nada destacable sobre la competencia, por lo que cerré la cuenta. Buena operativa online y muchos cajeros a disposición (usa la red de La Caixa).
- Openbank: lo abri por una promoción que te daban 100 €. Pertenece al Santander (aunque realmente tanto da, está igual de asegurado que cualquier otro banco español), de las mejores web online que he probado: clara, sencilla, rápida y funcional. Punto a favor: puedes hacerte una especie de tarjeta virtual para compras por internet. También amplia disposición de cajeros (santander).
- EVO: Fue de más a menos. Mucha gente se queja de numerosos problemas con la web, yo personalmente no he experimentado ninguno. Tiene algún requisito (los dos anteriores no requieren nada) pero sencillo de cumplir (en plan transferencias mensuales de 300 € y algo más que no recuerdo). La mejor tarjeta de débito que puedes tener si viajas al extranjero. Punto a favor sobre los demás: sin duda la tarjeta de débito y también la de CRÉDITO (esto no lo ofrecen los demás).
- Cuenta facto: simplemente para depósitos a partir de 10.000 €, para el resto no merece la pena irte a un banco italiano (no ofrece nada que no ofrezcan los de aqui), ni siquiera tiene tarjeta de débito.
- Coinc: se diferencia de los demás en que está orientada al ahorro. Permite domiciliaciones desde hace un mes o así y no tiene tarjeta. Sólo permite transferencias a cuentas previamente asociadas de otros bancos. Eso sí, el mejor interés que vas a encontrar (excluyendo depósitos promocionales y cosas puntuales), espero que dure mucho. Ideal para combinar con otro banco.
Nota: te añadiría ING Direct, cuenta naranja que vendría a ser el equivalente de coinc (sólo ahorro y transferencia a cuenta asociada) y, en tu caso particular, cuenta SIN NOMINA, similar a la nómina pero en lugar de nómina sólo tienes que tener saldo medio de 2.000 € (si no lo han cambiado). La mejor atención al cliente que he encontrado. Eso sí, la web la han cambiado hace poco y personalmente me parece una castaña monumental. Pero quitando eso, banco de 10 tal y como está el patio.
Un abrazo!

#3

Re: Self Bank, Openbank, EVO Banco, Cuenta Facto y Coinc: Cuentas corrientes y de ahorro-depósitos con buenos intereses

No estoy de acuerdo con lo que dices de openbank, la banca online de openbank es de las peores que hay. De las que he utilizado es la peor.
En mi opinión las mejores web de banca online son la caixa y BBV.

#4

Re: Self Bank, Openbank, EVO Banco, Cuenta Facto y Coinc: Cuentas corrientes y de ahorro-depósitos con buenos intereses

Si eres joven también tienes sin comisiones las cuentas joven de los bancos "tradicionales".

También podrías probar o tener en cuenta la cuenta online del BBVA. En la web del banco puedes leer las condiciones.

#5

Re: Self Bank, Openbank, EVO Banco, Cuenta Facto y Coinc: Cuentas corrientes y de ahorro-depósitos con buenos intereses

Con las que sigo trabajando tras varios años es con Openbank y con Coinc. Con Evo Banco dejé de trabajar hace unos años. Tanto cambio de condiciones no me gustaba.

#6

Re: Self Bank, Openbank, EVO Banco, Cuenta Facto y Coinc: Cuentas corrientes y de ahorro-depósitos con buenos intereses

Hola Crislas, bajo mi humilde opinión y también por experiencias de familiares y amigos te comento:

Selfbank.- En principio todo es muy bonito, pero luego te das cuenta que es sólo un "proyecto" de entidad financiera. Muchos fallos y errores en la operativa, servicio de atención al cliente que deja bastante que desear y productos que no son nada de otro mundo. Cuando trabajas con ellos te da la sensación que son una entidad que es buena para operar en bolsa y con fondos y que luego quisieron "ampliar" su negocio a la banca tradicional, siguen en ese proceso...

Openbank.- Muchos desconocen que es la pionera en España en esto de la banca online. Sinceramente creo que es de lo mejorcito, por dos motivos, por su operatividad y por la diversidad de productos que ofrecen. Tienes transferencias gratuitas (bueno esto es en todas, o casi todas, las entidades online...), tarjeta débito/crédito gratuita, tarjeta e-card gratuita, cuenta remunerada cuando tengas nómina y con devolución de recibos, seguros, fondos, depósitos de los mejor remunerados actualmente, buen servicio de atención al cliente (telefónico y por diversos medios telemático). Y sin comisiones de ningún tipo. Hay algunos usuarios que critican a esta entidad, también los hay que critican a ING, pero eso no quita que sean dos buenas entidades con las que poder trabajar sin llevarte sustos periodicamente.

ING.- Para mí, junto con Openbank, de lo mejorcito que tenemos ahora mismo. Particularmente hay dos diferencias entre estas dos entidades. La primera es que Openbank tiene mayor diversidad de productos (por ejemplo, ING no tiene tarjeta e-card) y la segunda es que ING tiene algo más de iniciativa a la hora de innovar y su aplicación móvil es mucho mejor que la que tiene Openbank, junto con el servicio de atención, que también es más rápido y eficaz. Tqmbién tiene cuenta remunerada y tiene la cuenta sin nómina en la que debes mantener un saldo mínimo o hacer transferencias mensuales de una cantidad (no recuerdo si eran 600 o 700 euros). Como te digo, junto con Openbank serían mi elección.

Evo.- No te la recomiendo, muchos problemas, muchos errores y aunque también tienen su cuenta remunerada y tarjeta débito yo, al menos, no lo veo como un banco serio para confiar mi operativa diaria y mi dinero.

Coinc.- Es una entidad "emergente" como yo digo. Ahora mismo está en proceso de crecimiento, sólo tiene una cuenta cte. que esta remunerada desde el primer euro, pero sólo eso (bueno ahora también permite domiciliaciones). No cobran nada y las transferencias que hagas tampoco. Sin embargo, parece que se comenta que en próximas fechas van a ampliar su operatividad, incluyendo tarjetas y más cosas. Si así fuese, se convertiría en otra buena opción.

Cuentas en el extranjero.- No te las recomiendo, poco más puedes ganar que con las que aquí tienes y el riesgo de llevarte tu dinero fuera es para pensarlo (vease el caso de Malta). Además la banca italiana está pasando por momentos delicados... en resumen, no te la recomendaría.

BBVA.- Tiene una cuenta online, gratuita, pero no es puramente un banco online 100%, si tienes que hacer algo que se salga un poco del guión tienes que pasarte por la oficina física que te asignan al abrir la cuenta. Tienen un servicio de asistente personal, pero es un tostón de órdago, pues nunca puedes hablar con esa persona y siempre tienes que pasarte por la oficina. Como contrapartida decirte que tienes también tarjeta debito gratuita, tarjeta e-card gratuita y una excelente red de cajeros (para mí los mejores cajeros que hay).

La Caixa.- Yo no te la recomiendo en tu situación, son muy "puñeteros" con las condiciones contractuales y la letra pequeña hay que leerla muy detenidamente pues suelen esconder gratas sorpresas en forma de comisiones por servicios que nunca se publicitan a la hora de ofertar productos.

Resumen, te recomiendo Openbank e Ing, son las que más años llevan, las que más diversidad de productos y operativa ofrecen, gratuidad en todo y mucha seguridad por parte de ambas entidades.

En fin, esta es mi humilde opinión, espero que te sirva de ayuda a la hora de tomar una decisión.

Un saludo.

#7

Re: Self Bank, Openbank, EVO Banco, Cuenta Facto y Coinc: Cuentas corrientes y de ahorro-depósitos con buenos intereses

Coincido en la recomendación.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22