Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El seguro, último salvavidas para mantener a flote el inversor conservador

19 respuestas
El seguro, último salvavidas para mantener a flote el inversor conservador
El seguro, último salvavidas para mantener a flote el inversor conservador
Página
1 / 2
#2

Re: El seguro, último salvavidas para mantener a flote el inversor conservador

Los que yo he mirado no llegan al 1% y con revisiones periódicas a la baja.

#3

Re: El seguro, último salvavidas para mantener a flote el inversor conservador

En este producto financiero el capital no está garantizado y creo que es fundamental a la hora de decidir contratarlo.

...las garantías de estos productos las entrega la propia solvencia de la aseguradora.
Con todos mis respetos, para mí eso es humo.
...todas las aseguradoras están supervisadas además por la Dirección General del Seguro (DGS), que vigila sus cuentas, controla la calidad de los activos en los que invierten, comprueba sus niveles de solvencia... En definitiva, observa de cerca su actividad para evitar problemas.
Ah, bueno, ya me quedo más tranquilo (modo ironic on). Suena estupendo... para cualquier persona sin la más mínima cultura financiera. Incluso lo vería atractivo viendo los tipos de interés que se obtienen con los depósitos. Pero lo cierto es que la DGS no va a devolver el capital en caso de quiebra o de algún otro "problema", ya que un seguro no es un producto bancario protegido por el FGD, y eso para mí es fundamental. Viendo lo ocurrido en los últimos años con la banca, yo no me fío de la mitad de la cuadrilla... y eran padre e hijo. Aún se pueden obtener rentabilidades decentes para depósitos fuera de España, por supuesto dentro del marco normativo de protección de la UE. Yo, personalmente, me quedo con éstos. Pero para gustos, los colores. Un saludo.
#4

Re: El seguro, último salvavidas para mantener a flote el inversor conservador

Yo tengo un seguro de ahorro y el capital inicial está garantizado. Así lo pone en mi contrato.

Depende de cada seguro de ahorro y quién lo comercializa.

El mio del Santander.

#5

Re: El seguro, último salvavidas para mantener a flote el inversor conservador

El HNA AhorraPlan Personal da el 1,5 % + beneficios a partir del 2º año. (Por cierto, si lo deseas contratar avísame y dan una tarjeta Amazon de 50 € a cada uno). Claro que… es un plan de ahorro. Yo tengo el Flexiplan 1A con ellos, renové en mayo y me dan el 2,50 %.

#6

Re: El seguro, último salvavidas para mantener a flote el inversor conservador

me puedes explicar un poco mejor como funcionan estos seguros de ahorro. Yo meto dinero como en un depósito, y me da un 1,5% en cash?

#7

Re: El seguro, último salvavidas para mantener a flote el inversor conservador

Cómo funcionan no te lo puedo explicar porque yo no trabajo en el sector del seguro y no tengo los conocimientos que tiene una persona que se dedica profesionalmente a este sector.

Desde mi ignorancia, está el flexiplan que es un seguro de vida ahorro de prima única con un capital garantizado al rescate del capital inicial + los intereses acordados. En caso de fallecimiento, le dan el capital inicialmente aportado a quien designes. Tiene ventanas de rescate trimestrales.

Y luego está el ahorraplan personal, que es un seguro de ahorro de prima periódica (a partir de 30 € al mes), en el que vas aportando dinero y el banco lo va invirtiendo según considera. A mí me garantizan un mínimo del 1,50 % y si me quedo 3 años más me dan un extratipo en función de la rentabilidad de la cartera de HNA para ese año. A partir de los 12 meses puedes retirar el capital aportado.

#8

Re: El seguro, último salvavidas para mantener a flote el inversor conservador

No tiene nada que ver un seguro de ahorro con un deposito. Yo tengo dos y funcionan de diferente manera. Yo voy metiendo dinero todos los meses y es cierto que no se pueden sacar en el primer año. También tienen un seguro de vida en caso de fallecimiento.

#9

Re: El seguro, último salvavidas para mantener a flote el inversor conservador

De que compañía de seguros se trata y que rentabilidades obtienes???

#10

Re: El seguro, último salvavidas para mantener a flote el inversor conservador

Yo estoy en agrupacio mutua, es catalana pero todas funcionan parecido. El año pasado 1,10% y este año entre 0.90 y 1%, te lo dicen al final de año ya que no es fijo. Lo bueno es que al año lo puedes sacar. También hay otros productos a mas largo plazo con mas interés pero yo no los tengo porque este dinero no esta asegurado como los depositos.

#11

Re: El seguro, último salvavidas para mantener a flote el inversor conservador

Gracias... Quizás para diversificar un poco no está mal, aunque tampoco es algo muy atractivo habiendo opciones en depósitos puros y duros como Popular-e(Wizink) al 0,90/1,15% TAE o incluso a mas interés en Facto o en Credit Agrícole CF.

#12

Re: El seguro, último salvavidas para mantener a flote el inversor conservador

Piensa que los seguros de ahorro no es para meter 100.000€ como un banco. Yo meto 100€ al mes y alguna aportación extraordinaria y se va haciendo una pequeña hucha con un poco de interés.

#13

Re: El seguro, último salvavidas para mantener a flote el inversor conservador

Si, como metodo de ahorro parece ser buen producto, aunque veo que de seguros de ahorro los hay también de prima única, supongo que para ser comercializados por las aseguradoras como algo sustitutivo a los depósitos.

#14

Re: El seguro, último salvavidas para mantener a flote el inversor conservador

Garantizado sí, pero ¿garantizado por quien?
Desde luego no lo tienes garantizado por el FGD.

#15

Re: El seguro, último salvavidas para mantener a flote el inversor conservador

Por el Banco Santander.

Guía Básica