Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es lo mismo un depósito estructurado que referenciado?

3 respuestas
¿Es lo mismo un depósito estructurado que referenciado?
¿Es lo mismo un depósito estructurado que referenciado?
#1

¿Es lo mismo un depósito estructurado que referenciado?

Tengo una duda, desde hace tiempo la he tenido. No sé bien cuál es la diferencia entre un depósito estructurado y referenciado, yo siempre he pensado que es lo mismo, pero parece que no. Además, veo que ofrecen más rentabilidad que los depósitos normales, lo que me hace pensar que no están asegurados por el FGD. ¿Estoy en lo cierto o me confundo?

#2

Re: ¿Es lo mismo un depósito estructurado que referenciado?

En principio, un estructurado y un referenciado son el mismo producto. Son depósitos garantizados tanto por el banco (normalmente garantizados a vencimiento) como por el FGD con la particularidad de que la retribución final variará en función del comportamiento de "x" activos subyacentes, que podrán ser desde una cesta de acciones, hasta un índice o el resultado de un partido de fútbol. El BdE los define como estructurados, lo de referenciados viene de que la rentabilidad está referenciada a otros activos. En cualquier caso, siempre hay que leerse el contrato con lupa, por si hubiese alguna "cosa extraña" con respecto al tema de las garantías.

Ofrecen más rentabilidad, pero al ser variable, puede acabar siendo del 0 %. Y en general no te dejan sacar el dinero hasta el vencimiento.

Saludos.

#3

Re: ¿Es lo mismo un depósito estructurado que referenciado?

Yo tenía entendido que una parte del depósito estructurado no estaba garantizada por el FGD, que es la proporción que esté en bonos o fondos de inversión. Saludos.

#4

Re: ¿Es lo mismo un depósito estructurado que referenciado?

Eso sería un depósito doble o combinado, que reparte la inversión entre dos productos distintos (un plazo fijo + un estructurado, un plazo fijo + un fondo...) y en esos casos una parte de la inversión puede no estar garantizada.

Guía Básica