Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué preguntas le tengo que hacer al banco antes de contratar un depósito?

2 respuestas
¿Qué preguntas le tengo que hacer al banco antes de contratar un depósito?
¿Qué preguntas le tengo que hacer al banco antes de contratar un depósito?
#1

¿Qué preguntas le tengo que hacer al banco antes de contratar un depósito?

Si es la primera vez que contratas un depósito a plazo fijo, te aconsejamos que realices las siguientes preguntas a tu banco antes de la firma. De esta forma, conocerás a fondo los detalles del producto y te evitarás posibles sustos:

  1. ¿Cuál es la rentabilidad que me ofrece el depósito? El punto básico a la hora de contratar un depósito, es saber si nos están ofreciendo la rentabilidad en TAE (rentabilidad anual) o TIN (rentabilidad total).
  2. ¿Cuánto tiempo he de mantener el dinero en el banco? Es decir, cuál es el plazo del depósito y su vencimiento. Lo ideal será obtener la mayor rentabilidad posible en el menor tiempo, y así poder disponer de tu dinero cuanto antes.
  3. ¿Cuándo me pagan los intereses del depósito? Pueden liquidarte los intereses mensualmente, trimestralmente, semestralmente o a vencimiento. Además, tendrás que preguntar si esos intereses se reinvierten en el depósito o si te siguen generando rentabilidad en otra cuenta asociada.
  4. ¿Es un depósito a plazo fijo? Igual parece una tontería, pero los bancos pueden dejarte caer la frase de "también tenemos otro producto que es como un depósito a plazo fijo pero con una rentabilidad más alta" En este caso, tenemos que mirar si es un depósito estructurado o un fondo de inversión y si están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos.
  5. ¿Puedo cancelar el depósito anticipadamente? ¿Qué coste tiene?: El objetivo de los depósitos no es utilizar la cancelación anticipada y si es así, las cuentas de ahorro es el producto que buscas, aunque tenga menor rentabilidad. Sin embargo, cualquiera puede sufrir un imprevisto y necesitar acceder a ese dinero.

 

¿Os fijáis en otras características? ¿Además del tipo de interés, qué priorizáis en un depósito?

#2

Re: ¿Qué preguntas le tengo que hacer al banco antes de contratar un depósito?

Una duda, en los depósitos de normal pone el TIN y el TAE, pero siempre son muy parecidos y en muchas ocasiones suele ser igual. ¿Qué diferencia hay cuando no son el mismo?

#3

Re: ¿Qué preguntas le tengo que hacer al banco antes de contratar un depósito?

Yo también pregunto cuanto es el coste de llevarse el dinero a otra entidad cuando venza y les pido un talonario por adelantado

Guía Básica