Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las trampas del deposito y cuenta Popular-e a 14 meses 1,15TAE

44 respuestas
Las trampas del deposito y cuenta Popular-e a 14 meses 1,15TAE
1 suscriptores
Las trampas del deposito y cuenta Popular-e a 14 meses 1,15TAE
Página
1 / 3
#1

Las trampas del deposito y cuenta Popular-e a 14 meses 1,15TAE

Os comento mi experiencia con mi nueva cuenta Banco Popular-e y su deposito a 14 meses.
Llevo muchos años trabajando con banca online y tengo cuenta en bastantes entidades. Nunca me habia sentido tan indefenso y preocupado con una entidad on-line como con Popular-e

.- Seducido por su publicidad del deposito a 14 meses 1,15TAE inicio el proceso con la constitucion de un deposito con una orden de efectivo sobre otra cuenta mia en otra entidad. (este es el proceso que requeria este deposito)
.-Con la cuenta abierta y el deposito constituido hago transferencia de nuevo dinero para constituir otro deposito pues me informe telefonicamente que se podian constituir varios depositos.
.-Durante varios dias intento via Web constituir el nuevo deposito, pero constantemente me da error. Llamo por telefono y tras larga espera hablo con un agente que me dice estan teniendo problemas para constituir depositos incluso los propios agentes tampoco pueden y que probablemnte en unos dias estará solucionado.
.- Dejo pasar unos dias y tras volver a intentarlo via Web hablo con un agente que me dice que siguen sin poder constituirlo ellos tampoco. (ha pasado un par de semanas)
.-A la vista de esto que ya me esta dando mal rollo decido llevarme el dinero que habia transferido para hacer el segundo deposito a otra entidad. Intento realizar transferencia en varias ocasiones me da error. Bien pensado de mi, dado que las suelo hacer por la noche pienso que estan en procesos internos y tal vez por eso no la puedo realizar. Lo intento en dos mañanas y tampoco. Ya muy mosca llamo por telefono y tras la pertinenete espera me dice el agente que no puedo hacer la transferencia porque como el ingreso del primer deposito lo hice por orden de efectivo de otra entidad (que es como ellos pedian que se hiciera) y hay un plazo de dos meses para que la otra entidad (entiendo que si yo se lo ordeno) reclame el primer ingreso, pues el saldo nuevo me lo tienen retenido.

.-Me quedo perplejo ante tal situación:

.-No me pueden constituir el deposito.
.-No puedo disponer del dinero que ingrese para el segundo deposito hasta dentro de algo menos de dos meses, por lo que tengo que tener el dinero cautivo en la cuenta.
.-Le pregunto si visto lo visto puedo anularlo todo y llevarme todo el dinero de la cuenta. Me dice que para ello tendria que solicitar a la entidad sobre la que se realizó la orden de efectivo que la reclame a popular-e.

Me parece surrealista la situación y tengo claro que si en unos dias no me desbloquean la cuenta u otra solución, realizaré una queja en los organismos pertinentes.

Para quien le pueda interesar.

#2

Re: Las trampas del deposito y cuenta Popular-e a 14 meses 1,15TAE

Yo antes era cliente y lo de los errores era el pan nuestro de cada día, pero el que os está azotando ahora ya me parece brutal. Haz lo de la solicitud de devolución desde tu otro banco y en cuanto tengas la pasta, ¡huye!

#3

Re: Las trampas del deposito y cuenta Popular-e a 14 meses 1,15TAE

Pues anula la orden en la otra entidad y asunto arreglado. Tu dinero en la otra cuenta con la misma fecha de valor.

#4

Re: Las trampas del deposito y cuenta Popular-e a 14 meses 1,15TAE

Moraleja no hacer adeudos directos mejor transferencia o cash.

#5

Re: Las trampas del deposito y cuenta Popular-e a 14 meses 1,15TAE

Si lees el otro hilo de 21 paginas relativo al deposito del 1,15% varios foreros, ya exponemos este problema. El que te retengan el importe del adeudo directo durante 60 días, es lo normal.......pero el problema grave, es que además te bloquean la cuenta entera, es decir si ingresas en cuenta corriente otro dinero mediante transferencias normales o ingresos en metalico a través de las oficinas físicas del Banco Popular, también te lo bloquean, te bloquean todo lo que sean abonos, y no te dejan emitir transferencias ni hacer reintegros en metalico del dinero que tengas en la cuenta corriente. Yo les he reclamado su forma de actuar, pero no hay manera, que si es el SEPA, que si tal, cual, etc....

Es lamentable como funcionan, además de que son lentos y malos de narices, y hablar con ellos como solo es por teléfono, es una odisea.

Pero tu lo tienes fácil, como no te han formalizado el deposito y tienes el dinero en la cuenta corriente, vete a tu Banco de donde ha salido el dinero, y les dices que quieres anular el adeudo directo y que quieres deshacer la operación y que soliciten por tanto la devolución de los fondos al Popular-e. Y en un plazo de 3 a 4 días el Popular-e esta obligado a deshacer la operación y devolver los fondos al origen.

Ya te digo que son de lo peorcito que he visto, yo ya les dejo mi deposito, porque lo formalice en Julio, y no es cuestion de perder 4 meses de intereses, pero en cuanto me venza y me abonen los intereses me largo.

Aparte hace un mes han aumentado la seguridad en la web y hasta para ver la correspondencia, tienes que poner tu firma y te mandan un sms al móvil y tienes que poner un código.....en fin un coñazo.....lo nunca visto. Son unos impresentables, me tienen contento. No se si conmigo se han estrellado o es general.

Salu2

#6

Re: Las trampas del deposito y cuenta Popular-e a 14 meses 1,15TAE

Te agradezco mucho que expongas tu caso. ESto pasa mas de lo que se cree la gente en muchas entidades tras la desapareción de las OTE's. Lo de los adeudos es un cara o cruz, lo mismo te sale bien y en una semana está todo hecho o bien te hacen una de éstas que te han hecho a ti.

Pero si no contamos cuando nos las hacen de éstas, la gente no se entera.

Mil gracias por CONTARLO ;)

#7

Re: Las trampas del deposito y cuenta Popular-e a 14 meses 1,15TAE

Soy otra de las afectadas por la imposibilidad de hacer una transferencia del banco popular-e, después de constituir un depósito, hice una segunda transferencia a mi cuenta de ahorro del banco popular-e, que llego sin problemas.

Para comprobar que todo funciona correctamente, antes de realizar un segundo depósito, he intentado hacer una transferencia desde popular-e a otro banco mío, de sólo 100 euros.

Pongo mi firma electrónica, me envían el mensaje al móvil que también debo introducir, y me deniegan la transferencia por: ERROR EN MOD. FDO7500

Me pongo en contacto telefónicamente, intentamos hacer la misma transferencia, y la persona que me atiende al teléfono, me indica que se ha producido un error técnico y que se pondrán en contacto conmigo.

Les pregunto en que plazo y me indica que no lo sabe, que pasa la notificación al servicio técnico, pero no tienen un plazo para responderme.

Genial, tienen mi dinero, es un banco que sólo funciona vía web o telefónicamente, y no puedo mover ni 100 euros de mi cuenta, me siento estafada y timada, ¿Cómo es posible que no me den una solución después de tres días esperando una respuesta por su parte?

Me pregunto, que se puede hacer en estos casos, a donde debo acudir, ya que me parece del todo ilógico semejante comportamieto.

#8

Re: Las trampas del deposito y cuenta Popular-e a 14 meses 1,15TAE

Por cierto, el depósito si podría estar afectado por lo que comenta el compañero de los dos meses, pero la transferencia a la cuenta de ahorros, la realicé mediante una transferencia normal.

#9

Re: Las trampas del deposito y cuenta Popular-e a 14 meses 1,15TAE

Hay varios hilos últimamente sobre este tema, leelos, hay mucha gente pillada como veras y que les da el mismo error. Debe ser un problema de su plataforma informática y no saben como resolverlo, parece surrealista, pero es asi.....acojonante.
Pues reclamaciones diarias, hay que machacarles, son unos inútiles e incompetentes.
Y para colmo en su banca telefónica no lo pueden resolver.
Entonces a quien acudimos si tienen bloqueado nuestro dinero ???????
Y ojo que esto pasa en España y a un banco español.
Yo, reclamaciones diarias a su banca telefonica, y escribe por carta correo certificado a su Defensor del cliente y a su SAT por e-mail que los tienes en varios hilos y mensajes.
Suerte y nos comentas como va tu proceso.
Salu2

#10

Re: Las trampas del deposito y cuenta Popular-e a 14 meses 1,15TAE

Uffff!!!
Me temo que el lío va a estar en que la plataforma multicanal compartida del GRUPO POPULAR no está suficientemente desarrollada para ser 100% operativa. Me da la impresión de que soporta más de lo que puede, tanto a los diferentes bancos que se han separado o son entidades independientes (Popular-e (cod. 0229), Popular Banca Privada (cod. 0233), Targobank(cod. 0216) , Banca Pastor (cod. 0238 )como a las propias del Popular con oficinas física (código 0075) y a la on-line Oficina Directa agregada también con código 0075, si es que no hay más.
Parece que van al ritmo que dure con la WEB, sin tener en cuenta que los "agujero negros tecnológicos" del e-popular suponen un grave corralito para cada afectado que no puede disponer de su dinero, no sabe donde está, hasta que se lo tragó la WEB. Otra cosa es tener acceso a operaciones hechas hace 2 ó 3 años, que parece una excentricidad mayor que viajar en el túnel del tiempo en bancos que aparecen y desaparecen en la RED.
Empiezo a plantearme la vuelta al soporte papel, cartilla con apuntes, ya que al menos deja rastro, resiste el paso del tiempo y se puede consultar sin internet. Algo habrá que hacer.

#11

Que ocurre con Popular_e?

Algo debe estar pasando.....Lo del error informático no me lo creo.
Serían ya cantidad de errores en diferentes productos.
Como todos sabemos el Popular ha tenido que hacer una ampliación de capital tremenda debido a problemas de capitalización.
No será esto la causa de todos esos problemas a la hora de dificultar al cliente la cancelación de sus depósitos y la retirada de su dinero?

#12

Re: Que ocurre con Popular_e?

he iniciado el tramite para constituir un deposito, pero viendo todos los comentarios me da un poco de Yu-yu....y todavía no lo he finalizado, pero hoy termina el plazo.No quiero tener saldo en la cuenta de ahorro vinculada, solo rentabilizar algo más mis ahorros sin riesgo a perderlos porque hoy en día los plazos fijos te dan cero% o casi..... Algun consejo???? Sigo adelante??

#13

Re: Que ocurre con Popular_e?

Yo tengo un depósito en popular-e y de momento no he tenido problemas. También te digo que hace una semana abrí la cuenta Facto y un depósito que da un 1.5 TAE a 1 año todo online y en 10 minutos.

#14

Re: Que ocurre con Popular_e?

Los comentarios en general hacen referencia a los problemas que han generado con las cuentas en los últimos meses y al lento funcionamiento de su SAC para resolverlos.
En lo que respecta a depósitos de siempre todo el mundo ha recibido el capital con sus correspondientes intereses sin problemas, solo ha habido alguna incidencia en cuanto a solicitar la cancelación a vencimiento, que parece que ya se solucionó.

La verdad si te interesan sus depósitos no veo inconveniente ni peligro alguno para contratarlos.

#15

Re: Que ocurre con Popular_e?

Es falso. Unos cuantos no hemos recibido nuestros intereses que se devengan y abonan mensualmente lo que es un incumplimiento contractual flagrante.

Guía Básica