Acceder

Depósito Ibercaja a 6 meses 50% al 1,78 tae y 50% fondo de inversion garantizado

10 respuestas
Depósito Ibercaja a 6 meses 50% al 1,78 tae y 50% fondo de inversion garantizado
Depósito Ibercaja a 6 meses 50% al 1,78 tae y 50% fondo de inversion garantizado
#1

Depósito Ibercaja a 6 meses 50% al 1,78 tae y 50% fondo de inversion garantizado

Hola,os comento, a fecha de hoy me vence un deposito de 75K en otra entidad y he visitado una sucursal de ibercaja.Me ofecen un deposito a 6 meses a 1,78 tae la mitad del dinero y la otra en un fondo de inversion garantizado k ahora esta dando mas del 2 por ciento al año.el fondo es cancelable a los 6 meses y es para importes de 20k a 150k.que os parece?

#2

Re: Depósito Ibercaja a 6 meses 50% al 1,78 tae y 50% fondo de inversion garantizado

La gente suele huir de los depósitos estructurados como este por su complejidad y porque al final siempre pones en riesgo parte del dinero, en este caso la parte del fondo de inversión. Aunque te diga que está garantizado, sólo lo es al vencimiento, y si lo cancelas a los 6 meses casi siempre es a precio de mercado, con lo que el valor de cada participación bien podría haber subido o bajado.

Lo que no quiere decir que si conoces y asumes ese riesgo (rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futura) no se trate de un producto adecuado para ti en tu caso particular.

#3

Re: Depósito Ibercaja a 6 meses 50% al 1,78 tae y 50% fondo de inversion garantizado

Yo huyo de los estructurados xq el echarme a dormir con la incertidumbre de cómo estara el mercado me supone mas perjuicios q el posible beneficio final. Lo cual no significa q no sean buenos productos, pero tb deepende del cliente alq se ofrezca esos productos. Normalmente a los clientes con poca experiencia en estructurados los bancos suelen ofrecer los productos mas beneficiosos para ellos mismos y no para el propio cliente. Luego estan los productos gestionados por un asesor personal cuya ganancia esta condicionada tb a la tuya, los cuales pueden ser mas interesantes. Y luego estan los productos de bolsa q ningun banco suele ofrecer y q suelen/pueden ser los mas rentables para el cliente pero q para ello es necesario ser un experto en la materia . Rentable el depo de Ibercaja?? Incognita. A mi parecer me resulta mas rentable e interesante la cuenta freedom de mediolanum con un 1,71% a 6 meses y cuando pasen los 6 meses ya veremos como esta el mercado. Pero de primeras t llevas un beneficio del 1,71,es decir,lo q t ofrece Ibercaja pero para todo el capital y asegurado. Es opinion

#4

Re: Depósito Ibercaja a 6 meses 50% al 1,78 tae y 50% fondo de inversion garantizado

vamos a ver, estas casado?, Santander tiene una cuenta 1,2,3 que da el 3% de 15000 menos 36 de mantenimiento, puedes tener hasta dos cuentas es decir 15 *2 tu y 15*2 tu pareja eso hace 60000, eso me dijeron en la sucursal, llégate e infórmate pero as, metiendo el lápiz de manera muy gruesa.

60000*3%= 1800*(-21%)=1422€ netos menos 36€ *4 mantenimiento de cada cuentas sale

1422- (36*4)=1422-144=1278 a cobrar en total entre las 4 cuentas

1278/60000=0.0213*100 %=2.13% anual neto

Si te lo permite el banco, a mi me lo permitía, lo que pasa que estoy totalmente invertido liquidez para ir viviendo, lo puedes decir la sucursal de ingeniero la cierva en Sevilla permite 2 cuenta 1,2,3 por persona, ya sí tienes mas rendimiento y con total liquidez y quizá si la sucursal esta apretada puedas sacar algo mas como juntar las acciones en una cuenta de valores, que te devuelva alguna comisión etc etc, recuerda regalo no que después tiene que pagar el iva ha hacienda y te sale caro

si tienes hijos o alguien de confianza padre, madre, pues seria mas cuenta 1,2,3 y con total disponibilidad , respecto a la acción que te da podrías rechazarla o aceptarla lo que prefieras

#5

Re: Depósito Ibercaja a 6 meses 50% al 1,78 tae y 50% fondo de inversion garantizado

Los estructurados, ni verlos, los unicos que ganan son los bancos a cambio de una probable y miserable rentabilidad. Este tipo de depositos son ingenierias financieras de los bancos basadas en derivados, futuros, cds, etc.. y demas estructucturas financieras, donde los bancos meten unas comisiones camufladas enormes. Diles que te hagan una oferta de un deposito a plazo fijo puro y duro como Dios manda y se dejen de historias y complejidades. Si te das una vuelta por los foros de esta web, comprobaras que los estructurados ni verlos, nadie te los aconseja. Es la nueva moda de los bancos, en una epoca en la que el dinero esta barato y ganan muchisimo mas que dante un tipo de interes en condiciones en depositos a plazo fijo. Si lo que te interesa son depositos a plazo fijo, existen un monton de ofertas de otras entidades en las que puedes sacar rentabilidades de un 2 y un tres por ciento, solo es cuestion de trabajar un poquito y pasear el dinero por todas.

Haz lectura por los foros de esta pagina, donde encontraras mucha informacion. Aqui hay gente con muchos conocimientos.

Saludos

Saludos

#6

Re: Depósito Ibercaja a 6 meses 50% al 1,78 tae y 50% fondo de inversion garantizado

Ahora mismo no ofrecen casi nada y lo poco que dan es con vinculación de nómina, más recibos, más productos.... En fin, lo de siempre. Aquello del deposito a plazo fijo un año a tanto, ya pasó a la historia.

#7

Re: Depósito Ibercaja a 6 meses 50% al 1,78 tae y 50% fondo de inversion garantizado

Sin vinculaciones absurdas

Banco Finantia 1,55%
Banco Pichincha 1,5 %
popular.e - com 1,15 %
ING 2%
Openbank 2 %
Banco Santander 3% con vinculacion

Etc....

#8

Re: Depósito Ibercaja a 6 meses 50% al 1,78 tae y 50% fondo de inversion garantizado

muchas gracias a tod@s por aconsejarme,la verdad k los estructurados son todos una estafa porque he tenido uno referenciado a las acciones de telefonica y me ha dado 0.Les dije a los de IBERCAJA que no quiero nada de estructurados,referenciados,etc y me dijeron k dan 0,40 a un año en plazo fijo.Y despues me propusieron este conbinado,medijeron k no es un estructurado, que es un fondo de inversion k gestionan ellos y que es el mejor fondo de españa(todo esto segun ellos claro). la verdd que no me convence mucho asi que dare esta semana una vuelta haber que me ofrecen,aunque esta la cosa muy floja.tengo otro depo en cajalnet al 1,15 que hice en junio y es de lo mejor que veo a medio-largo plazo,porqque las cuentas remuneradas tipo 123 Santander,ING,etc es para poco tiempo y poco dinero y la mayoria te pide nomina,recibos,etc, vamos que no me conpensa para 3 meses.un saludo

#9

Re: Depósito Ibercaja a 6 meses 50% al 1,78 tae y 50% fondo de inversion garantizado

Buenas tardes tienes la cuenta del popular-e, 0,75%,con total disponibilidad,visto lo pobre de los plazos es otra opción
saludos desde Alzira

#10

Re: Depósito Ibercaja a 6 meses 50% al 1,78 tae y 50% fondo de inversion garantizado

Tienes Coinc al 1,10% con total disponibilidad.

#11

Re: Depósito Ibercaja a 6 meses 50% al 1,78 tae y 50% fondo de inversion garantizado

hoy me he dado una vuelta por algunos bancos y todos ofrecen lo mismo,depositos combinados.Se ve que solo quieren fondos para ganar ellos y tener el dinero pillado.creo que al final cojere el deposito popularl-e a 14 meses.

Guía Básica