Foro de Depósitos > ¿De que se quejan?Bueno creo que estáis simplificando un poco el tema, para comenzar esta claro
Re: ¿De que se quejan?
Bueno creo que estáis simplificando un poco el tema, para comenzar esta claro que el dinero esta al 1 % pero eso es al precio al que se prestan los bancos entre si, pero ese mercado esta seco, nadie se presta entre ellos por tanto deben captar dinero bien sea con ampliaciones de capital (los bancos) con emisiones de preferentes (las cajas y los bancos) y con tipos altos (principalmente las cajas aunque también algunos bancos) Por otro lado los bancos tiene mucho dinero, sin embargo, deben destinar gran cantidad de ese dinero a provisiones para la morosidad, conforme sigan bajando las hipotecas y la morosidad (daos cuenta que hasta octubre noviembre no se actualizaran todas las hipotecas del mercado) podrán destinar dinero de las provisiones para comenzar a dar mas créditos. Y por otro lado, que una entidad ofrezca mas o menos tipos no significa que pierda dinero, también están las comisiones, los saldos no remunerados, las empresas, las renovaciones de plazo que "se pasan", los fondos de inversión, las comisiones de custodia, etc, etc, etc, las emisiones de tipo alto suelen ser por una cierta cantidad (X millones de Euros) y luego se actualizan los tipos. En fin, que estoy de acuerdo en que la situación es muy jodida, pero entre las ayudas del gobierno y lo camaleónicas que son las entidades (que son capaces de ganar dinero casi por abrir) la cosa no pasara a mayores. Y ya por ultimo coincido en que el no castigar a los directivos de CCM sienta un mal precedente, pero tengo claro que el mercado pone a cada uno en su sitio y los directivos de las entidades (al menos la mayoría) se rigen por el mercado. Saludos!!! Recomendado por: 1 usuario |