Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿De que se quejan?

24 respuestas
¿De que se quejan?
¿De que se quejan?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿De que se quejan?

Por cierto,en españa hay presidentes y vicepresidentes,en bancos con blindajes en caso de despido,por importe de varias anualidades.
y los accionistas de esos bancos?
los tienen "domesticados"?

#18

Re: ¿De que se quejan?

Coincido en que sienta un malísimo precedente, pero en el negocio bancario ¿ que precio se considera dumping? creo que se equivocan aquellos participantes que aplauden a CCM y califican a los demás de llorones, si prestas poco y mal, y además captas perdiendo dinero...en efecto, para el cliente cojonudo, pero por poco tiempo...

#19

Re: ¿De que se quejan?

Estoy con Falcata, si sigues dejandote dinero en las operaciones al final tendran que intervenirte, y si ya estas intervenido, que pasa? Pues supongo que vendran con un poquito más de dinero y diran que es la cosa estaba más malita de lo que se pensaba, pero al final el dienro es finito y no hay pa tos, así que maricon el último.

#20

Re: ¿De que se quejan?

Pero si luego lo prestan en prestamos personales y compras de coche a 10-14%.

que no todo son hipotecas en esta vida.

los depositos deberian estar al 4-5% que para eso ellos lo prestan al 10-15%

saludos

#21

Re: ¿De que se quejan?

El valor del dinero en la actualidad no es real, me explico: como es que el dinero esta al 1% y luego el estado tiene que ir inyectando fondos a los bancos? si el tipo esta al 1% significaría que los bancos tienen mucho capital en reserva y sin embargo se les inyecta mas.Por otro lado al estar tan bajos buscan que se reactive el gasto y si gastamos los bancos tendrán menos fondos por lo que se les tendría que inyectar mas dinero. Todo una contrariedad,si no tienen fondos el tipo tendría que estar mas alto para que la gente ahorre. Quiero decir con esto que estan creando otra burbuja que en algún momento reventará y los tipos se pondrán otra vez altos, para eso solo hace falta que saquemos el dinero, lo guardemos en el colchón y esperar que suban los tipos

#22

Re: ¿De que se quejan?

Bueno creo que estáis simplificando un poco el tema, para comenzar esta claro que el dinero esta al 1 % pero eso es al precio al que se prestan los bancos entre si, pero ese mercado esta seco, nadie se presta entre ellos por tanto deben captar dinero bien sea con ampliaciones de capital (los bancos) con emisiones de preferentes (las cajas y los bancos) y con tipos altos (principalmente las cajas aunque también algunos bancos)

Por otro lado los bancos tiene mucho dinero, sin embargo, deben destinar gran cantidad de ese dinero a provisiones para la morosidad, conforme sigan bajando las hipotecas y la morosidad (daos cuenta que hasta octubre noviembre no se actualizaran todas las hipotecas del mercado) podrán destinar dinero de las provisiones para comenzar a dar mas créditos.

Y por otro lado, que una entidad ofrezca mas o menos tipos no significa que pierda dinero, también están las comisiones, los saldos no remunerados, las empresas, las renovaciones de plazo que "se pasan", los fondos de inversión, las comisiones de custodia, etc, etc, etc, las emisiones de tipo alto suelen ser por una cierta cantidad (X millones de Euros) y luego se actualizan los tipos.

En fin, que estoy de acuerdo en que la situación es muy jodida, pero entre las ayudas del gobierno y lo camaleónicas que son las entidades (que son capaces de ganar dinero casi por abrir) la cosa no pasara a mayores.

Y ya por ultimo coincido en que el no castigar a los directivos de CCM sienta un mal precedente, pero tengo claro que el mercado pone a cada uno en su sitio y los directivos de las entidades (al menos la mayoría) se rigen por el mercado.

Saludos!!!

#23

Re: ¿De que se quejan?

La CAM baja su beneficio un 32%, te aseguro que todos los demás están igual aunque no lo digan, y sin embargo la que mas paga por el dinero, sera simple coincidencia?

#24

Re: ¿De que se quejan?

Una cosa es el tipo que publica el BCE, y otra el EURIBOR, ambos en torno al 1%, pero como han dicho, eso no significa que a los bancos les cueste el 1 el dinero.

el que una entidad extratipe constantemente no significa que esté jodida, pero desde luego lo que si implica es que le cuesta más captar dinero por otros medios, y el que lo haga recurrentemente desde luego hace sospechar.

el tema es que una entidad privada lo puede hacer, pero una entidad, a la que ha tenido que intervenir el banco de españa, y donde ningún directivo ha sido sancionado....pufff...que mal.

Guía Básica