Acceder

6 de cada 10 están en depósitos de los grandes bancos

12 respuestas
6 de cada 10 están en depósitos de los grandes bancos
6 de cada 10 están en depósitos de los grandes bancos
#1

6 de cada 10 están en depósitos de los grandes bancos

Me resulta extraño que la mayor parte de los depósitos y cuentas de ahorro los tengan los bancos más grande (Sabadell, BBVA, Caixabank, Popular, Sabadell, Bankia y Bankinter. En 2008 eran 4 de cada 10 y en 2015 son 6 de cada 10 depósitos.

Mi duda es, si los depósitos de esos bancos a penas dan rentabilidad, cómo puede ser que aún sigan teniendo el 60% de los depósitos?

#2

Re: 6 de cada 10 están en depósitos de los grandes bancos

Fusión de entidades sólo Bankia agrupa muchas entidades que no existen,Caixabank ha engullido unas cuantas,Sabadell lo mismo etc..Además actualmente dentro de las bajas rentabilidades resulta que lo más grandes son los que dan más rentabilidad como Santander cuenta 123,Sabadell cuenta expansión plus y Bankinter con Coinc.

#3

Re: 6 de cada 10 están en depósitos de los grandes bancos

Eso está claro. Lo que quiero decir es que por ejemplo Coinc da el 1,10 y Santander creo que no llega al 0,50% ¿Por qué la gente pone antes sus depósitos en Santander que en Coinc? No sé si me explico...

#4

Re: 6 de cada 10 están en depósitos de los grandes bancos

La mayor parte de liquidez en España la tienen las personas de más de 40 años gracias a sus buenas pensiones y trabajos bien remunerados que la mayoría de los jóvenes no poseen.Si a esto le añadimos que para comprar su vivienda nuestros mayores sólo necesitaron 2 años de sueldo integro que el coste de la vida era muy menor respecto a su salario determina que una persona mayor con dos de frente debería de tener en orden de 100k mínimo.

Y resulta que las personas mayores la mayoría de ellas no conocen internet y mucho menos los bancos online y si aún los conociera que los tiene que haber Coinc solo renumera los primeros 50k así que el resto de dinero debería estar en otros sitios.

#6

Re: 6 de cada 10 están en depósitos de los grandes bancos

¿De dónde sale esa info? Sería interesante leerla. Gracias!

#7

Re: 6 de cada 10 están en depósitos de los grandes bancos

Y más depositos controlaran cuando este otoño vuelva la segunda fase de fusiones entre entidades bancarias.

#8

Re: 6 de cada 10 están en depósitos de los grandes bancos

Teniendo una buena pensión o sueldo, casa pagada y ahorros, igual no te compensa pegarte por 0,5% más de TAE

#9

Re: 6 de cada 10 están en depósitos de los grandes bancos

El economista, expansión... en varios periódicos lo he leído.

#10

Re: 6 de cada 10 están en depósitos de los grandes bancos

Puede ser una buena explicación a mi duda. Gracias!

#11

Re: 6 de cada 10 están en depósitos de los grandes bancos

la borregada es así...

#12

Re: 6 de cada 10 están en depósitos de los grandes bancos

yo he hablado con gente mayor sobre esto y estoy de acuerdo contigo, a la mayoría se la suda, y no cambian de banco por 150 pavos 0 200.

#13

Re: 6 de cada 10 están en depósitos de los grandes bancos

Estáis pasando por alto un detalle. Los q tenemos el dinero en coinc si q estamos contabilizados en ese 60%. Coinc no es mas q una oficina de Bankinter.

Guía Básica