Acceder

¿Depósito en Nemea o Finantia Sofinloc?

14 respuestas
¿Depósito en Nemea o Finantia Sofinloc?
1 suscriptores
¿Depósito en Nemea o Finantia Sofinloc?
#1

¿Depósito en Nemea o Finantia Sofinloc?

Hola, he estado dándome un paseo por la red y creo que los depósitos más atractivos que he visto son estos:

Banco Finantia Sofinloc: 1,75% TAE a 13 meses
Nemea Bank: 2,00% TAE a 12 meses

Con cuál de los dos os quedaríais? Pros y contras?

#2

Re: ¿Depósito en Nemea o Finantia Sofinloc?

- Nemea es una entidad de Malta, bajo el paraguas del FGD Maltés.
- BFS es un Banco español, bajo el paraguas del FGD de España.

El BFS tiene más historia y mejores resultados operativos. El Nemea es demasiado nuevo y pequeño.

En mi opinión, me quedo con el BFS. Me da más garantías. De hecho, soy cliente suyo.

Saludos.

#3

Re: ¿Depósito en Nemea o Finantia Sofinloc?

BFS

#4

Re: ¿Depósito en Nemea o Finantia Sofinloc?

Arriesgarse con NEMEA BANK para conseguir un 0,25% mas de interés que en una entidad con ficha bancaria española es una tonteria (y mas todavia teniendo en cuenta que NEMEA BANK comercializa depósitos con una rentabilidad del 4% anual).

#5

Re: ¿Depósito en Nemea o Finantia Sofinloc?

BFS fondo de garantía español y creo que oficinas en España.Nemea no tiene oficinas,fondo maltés con todo lo que eso conlleva.

#6

Re: ¿Depósito en Nemea o Finantia Sofinloc?

Como ya han dicho, aún por un 0,25% menos, mejor BFS entre esas dos opciones.

#7

Re: ¿Depósito en Nemea o Finantia Sofinloc?

En la página web de FS el depósito a 13 meses que aparece es del 1,65% con un mínimo de 100.000€

#8

Re: ¿Depósito en Nemea o Finantia Sofinloc?

Habrán reducido la rentabilidad, cuando yo lo miré era el 1,75%. Lo conveniente sería poner 100.000€ así asegurarme que el FGD me cubre.
Veo que todos prefieren el Banco Finantia...

#9

Re: ¿Depósito en Nemea o Finantia Sofinloc?

Yo te recomiendo BFS, llevo algunos años con ellos. Y tienen el FGD en España.
El otro no lo conozco.
El problema de este nuevo depósito es que no permite la cancelación anticipada. Solamente si tu lo solicitas y al banco le parece bien, lo cual me parece muy arbitrario.
Tiene que ser que estés seguro que no necessitas el dinero. Ahora el mínimo por depósito está en 100.000. En otras épocas estubo en 50.000

#10

Re: ¿Depósito en Nemea o Finantia Sofinloc?

Lo que veo es que en Sofinloc las comisiones de mantenimiento y administración de la cuenta, así como comisiones por transferencias son elevadas...... no sea que se vaya lo uno por lo otro.

#11

Re: ¿Depósito en Nemea o Finantia Sofinloc?

Soy cliente de BFS y no cobran por mantenimiento de cuenta, eso si, por transferencia me cobran 3€ ( y no hay manera que te lo quiten). Intereses al vencimiento y te llevas todo el dinero en una unica transferencia.

Yo por ahora muy contento, me parecen bastante serios. No buscan cantidades pequeñas sino importes a partir de 100K

#12

Re: ¿Depósito en Nemea o Finantia Sofinloc?

Y cuando quieras retirar la pasta del BFS cuanto te clavan por ello?? Que comisión aplican por transferencia??

#13

Re: ¿Depósito en Nemea o Finantia Sofinloc?

Hola herencio,te cobran 5€ de transferencia por cualquier cantidad y 3€ por hacerla por Internet pero estas con un máximo de 2000 o 3000 €,perdona no recuerdo ahora exactamente.

Un saludo.

#14

Re: ¿Depósito en Nemea o Finantia Sofinloc?

Hola,

Perdona, pero no acabo de entender tu mensaje. Cobran 5€ por transferencia ¿en oficina? y 3€ por ordenarla desde internet?

Es decir, si quieres sacar los 100k del depósito, tendrías que desplazarte a Madrid, Barcelona o Valencia, dado que por internet lo tendrías que sacar en 40-50 transferencias (120-150€).

¿Es así?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#15

Re: ¿Depósito en Nemea o Finantia Sofinloc?

No hombre,te envian un formulario de transferencia para devolver firmado.De esa forma son 5€ por el importe que quieras.
Un saludo.

Guía Básica