Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Conseguir mejor rentabilidad con la libra?

3 respuestas
¿Conseguir mejor rentabilidad con la libra?
¿Conseguir mejor rentabilidad con la libra?
#1

¿Conseguir mejor rentabilidad con la libra?

Ante la bajada de rentabilidad de los depósitos tradicionales se me ocurre una idea. Advierto, quizá estoy diciendo una burrada y estoy metiendo la pata hasta el fondo.

Se podría abrir una cuenta divisa en el bancopopular-e en libras esterlinas al 3.70%.

De ese modo tendríamos una rentabilidad superior a lo que se ofrece actualmente en los depósitos tradicionales y nos podríamos beneficiar del tipo de cambio.

¿Demasiado bueno para ser verdad?

S2.

#2

No sé , no sé, tiene su riesgo

Ten en cuenta que tienes el riesgo de cambio. Si para cuando venza el depósito la libra se ha depreciado esa rentabilidad puede ser hasta negativa.

Además tienes que tener en cuenta la comisión de cambio de divisa.

#3

Cierto cierto

Gracias, es cierto no habia considerado la comisión por cambio de divisa. Con lo cual se pierde un 1% al meter y otro 1% al sacar...

S2

#4

Re: cierto cierto

Una forma de hacerlo sería a través de los fondos de inversión. Pero creo que el riesgo es demasiado alto.

Yo lo hice hace unos años y saqué un pellizco, pero me basé en aprovechar que los tipos estaban bastante más altos que aquí y no en el mercado monetario sino en la RF a largo plazo. En cuanto los tipos bajaron deshice posiciones.

Creo que tuve suerte. No es que fuese mucho importe (en realidad era poco), pero la rentabilidad fue buena. Con los tipos actuales y con la crisis (tan acusada en UK), yo no me arriesgaría ahora.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica